"La lógica te lleva de A a B; la creatividad te lleva a cualquier parte".- Albert Einstein.

domingo, 22 de diciembre de 2013

El trimestre "que vivimos peligrosamente"

Voy a enseñaros una serie de felicitaciones navideñas que por una u otra razón "me han tocado la fibra". Hoy os presento esta que veis abajo. 
Lo que escriben toca la fibra a cualquiera, pero en mi caso la toca doblemente porque, como sabéis los que os paseáis por aquí, vivo peligrosamente :-) 
Continuamente deambulo por el filo de la espada, en ese doble currículo que imparto en mis clases. Por un lado, los libros, los ejercicios, los exámenes,... por otro, internet, el blog, esos proyectos extra que hacemos y que no estoy muy segura que aprueben los padres/madres.
Mi intención es abrirles mundo, que sepan que además de con los libros se puede aprender de muchas formas, ponerles en contacto con otras realidades, pero,... yo no sé si consigo explicarme, y desde luego, no sé si consigo alguno de esos objetivos.
Esta felicitación parece indicar que, por lo menos, las familias no están enfadadas conmigo por ese continuo ir y venir en el que arrastro a sus hijos.

Sólo quería compartir esto con vosotros.


9 comentarios:

Jesús Hernández dijo...

Tú no sabrías vivir de otro modo, generalmente para bien. Y sobre si te entienden, claro que lo hacen. Ya te echaran de menos, probablemente antes de lo que esperan. Así es la educación. Al menos la que no se encorsetado entre los muros.
Pues no es para estar orgullosa y que te toque la fibra!!! No es para menos.
No puedo más que sumarme a esta felicitación de los Blogmaníacos y hacerla extensiva a ellos!!!
Disfruten de unos merecidos días de descanso y tengan un gran año 2914.
Yo por mi parte, y sin que sirva de precedente, he llegado pidiendo la hora.

Míriam Marco dijo...

Creemos todos que le encantó y una prueba es que le dije que se lo pusiese al día siguiente y me hizo caso en vez de regalarnos cosas los Reyes Magos o Papá Noel ella nos regala todos los días muchas ilusiones y el último día muchos libros para leer en las vacaciones, y...
FELIZ NAVIDAD.

Blogmaníacos dijo...

Gracias, Jesús, por tu continua compañía. Todos mis blogmaníacos te tienen como referente, ¡aunque seas un profesor del 2914, nada menos!
Nosotros, desde nuestro humilde 2013, te deseamos mucha felicidad en estas fiestas, y ya ¡puestos a pedir! que nos sigas acompañando en el 2014 tan bien como lo has hecho hasta ahora.
Abrazos mil!!!!

tiscar56 dijo...

Conchita, te sigo desde hace tiempo y para mi como maestro que soy eres todo un referente y un manantial de ideas y de quehaceres interesantes.
¡Felices fiestas, para TI y tus blogmaniacos.(Cipriano)

Blogmaníacos dijo...

Hola, Míriam. Como maestra obediente, me puse vuestro regalo al día siguiente, pero no fue solo por obediencia, ¡es que me gustó muuuchoooo!
Gracias a todos/as :)))

Me encanta que me digas lo de los libros, ¡me has dado en mi punto flaco, ya lo sabes, jaja!
¡Vamos a leer mucho tú y yo estas vacaciones, seguro que volvemos mucho más sabias, jeje!
Besossssssssss

Blogmaníacos dijo...

Hola, Cipriano (tiscar56). Te agradezco mucho el comentario, ¡a nadie le amarga un dulce, y tú me lo mandas doble de azúcar, gracias! :))

Admirada estoy yo de lo que he encontrado visitando tu perfil, resulta que tú no tienes blog, ¡lo tienen todos y cada uno de tus alumnos/as!
Eso sí que me ha enseñado a mí. Reflexiono sobre ello y te agradezco.

Puri García dijo...

Preciosa y emotiva felicitación!!!.¿Cómo no te va a tocar la fibra? A cualquier docente se la tocaría.Creo que sí que te entienden y disfrutan con ese modo tuyo de vivir, que por otra parte, contagia a muchos docentes, entre los que me encuentro.
¡¡¡Felices vacaciones para ti y tus blogmaníacos!!! Un fuerte abrazo.

marta dijo...

Gracias por los comentarios

Englishcanbefun dijo...

Preciosa la felicitación. Esas son las ventajas de "vivir peligrosamente" se reciben felicitaciones sinceras y verdaderas.
Blogmaníacos sois increíbles y gracias a vosotros somos muchos los que estamos aprendiendo día a día para ponerlo en práctica con nuestros alumnos.
Felices fiestas y feliz 2014

Archivo del blog

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails

Etiquetas

#educine (30) 3x1 (3) a (1) Abuelos (5) Acertijos (15) Aclaraciones varias (21) Actualidad (83) Agradecimientos (17) agua (8) Alicante (12) amigos (73) Animación a la lectura (86) Ánimos (22) apps (11) Argentina (28) Arrugas (5) Autobombo (7) Autoevaluación (20) Avatares (4) Balances (17) Callejeros literarios (2) campañas (115) campañas halloween (5) carnaval (1) Carnets (2) Cartas (1) chuche 2.0 (1) ciberacción (4) cine (55) Cocina (3) Colaboraciones (56) Colón Hispanidad (15) Comics (48) Competencias (16) Comunicaciones (3) con (2) concienciación ciudadana (63) Concursos (16) Conocimiento (39) Construyendo historias (10) Coruña (13) Creatividad (17) Cumpleaños (41) Curiosidades (24) delegados (7) Delegados/as (39) Democracia (21) Despedidas (8) Día del libro (51) Día Europeo de las Lenguas (14) diapositivas (1) dias (2) Días conmemorativos (79) Ed. Física (1) Educación para la ciudadanía (90) Elecciones (45) Encuestas (1) Entrevistas (45) Equipos (4) Escritura (74) Escritura Colaboraciones (39) Escuela Pública (15) Espiral (18) eTwinning (23) Europa (15) ev (1) evaluación (37) eventos (3) exámenes (14) Excursiones (13) Experiencias (4) expresión oral competencias (35) Familias (46) felicitaciones (19) fotografía (20) fotos (109) Geografía (20) Geografía GoogleMaps (5) Geometría (3) Graduación (7) hangout (1) Historia (16) Huelga (1) huesos (3) Humor (18) Ilustraciones (4) Imágenes (26) Inclasificables (24) Infantil (1) infografías (1) Inglés (9) INTEF (4) Intercambios (23) Intros (3) Investigación (10) Jornadas artísticas (25) Jornadas Artísticas (2) Jubilación (2) Juegos (50) Lectura (81) Lengua (19) Lenguas (3) Madres/Padres (12) Mapas (2) Matemáticas (25) Matinales (9) Mecanografía (4) Menciones (3) microrrelatos (4) Museo virtual (1) Música (20) Navidad (44) Órdenes (2) Óscar Casas (10) p (1) Pagos diferidos (4) para qué sirve un oso (18) Paz (22) PDI (5) periodismo (2) pla (1) Plan audiovisual (54) Plan gestión del aula (6) plástica (37) playa (1) Podcasts (5) Poesía (5) Poesía Miguel Hernández (4) Ponencias (13) preestreno (4) Preestrenos (13) Premios (49) Prensa (43) Presentación (72) Presentación. Publicidad (10) Primer día (9) Proyecto Cine y Educación (133) Proyecto de teatro (12) Proyecto Día del libro (28) Proyecto Nazis (2) Proyecto Osito (25) Proyecto QR (8) Proyecto Tour (5) Proyectos (43) Publicidad (47) RA (5) Radio (5) Realidad Aumentada (3) Recuerdos (2) Recursos (4) Reflexiones (14) Regalos (53) Repasos (11) Resonante (7) Retoque fotográfico (5) Retos (2) Revistas (1) Robots (34) Román (9) Santillana (1) señas de identidad (14) señas de identidad Día Europeo de las Lenguas (3) servicios ciudadanos (7) Sorpresas (15) Sueños (2) Tal como éramos (12) Teatro (16) televisión (7) Tesis (20) Tic (29) Tocayos (20) Tribu 2.0 (111) Tutoría (38) Tutoriales (1) Uniblogmaníacos (16) Universidad (57) Valencià (3) Verano (10) viajes (1) Viajes presentaciones fotos (8) Vídeoconferencias (1) Vídeojuegos (1) Videos (304) Vídeos (117) violencia de género (3) visitas (27) voz grabaciones (18) Vuelta al cole (9)