"La lógica te lleva de A a B; la creatividad te lleva a cualquier parte".- Albert Einstein.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Carta a nuestros amigos de Burgos

                                                                                      Burgos, 21 de septiembre de 2011
Queridos amigos y amigas, querida Conchita:

Somos los alumnos y alumnas de 5º A del CEIP Padre Manjón de Burgos. Aunque no nos conocemos, nuestra profesora, Julita, nos ha hablado mucho de vosotros. Tenemos muchas ganas de conoceros porque tenemos muchas preguntas para vosotros. ¿Cuántos sois en clase? ¿Habéis hecho algún dictado ya? ¿Estáis impacientes y nerviosos como nosotros por ver la película “El Sueño de Iván? ¿Sabéis quién es Doña Díriga? ¿Y JJ? ¿Y Lamunix?
La verdad es que ha sido toda una sorpresa que al mes de comenzar el colegio nos den esta noticia sobre un tema interesante y divertido. Es todo un acierto que alguien piense en el sueño de un niño.
Estamos muy ilusionados y emocionados por compartir trabajos con vosotros y muy contentos con todos los proyectos en los que participamos: Kuentalibros, Corre que te pillo, El Sueño de Iván y I want to be soldier.
Nos gustaría veros las caras y enseñaros los cuentos y grabaciones que hemos hecho. Poco a poco nos iremos conociendo virtualmente. También deseamos ver pronto vuestros trabajos. Seguro que internet será un interesante lugar de encuentro. A nuestra profesora le gusta mucho la tecnología y eso nos ayudará a manejarnos con el blog de aula.
Cuando venga Roberto Santiago, el director de la película, nos haremos fotos con él. Nos han dado algunos regalos y hoy somos noticia en el periódico "El Correo de Burgos".
Con nuestra profesora Julita hemos hecho varios trabajos y estamos aprendiendo a usar la pizarra digital. Nos gusta mucho porque las clases se hacen más cortas y divertidas y todos prestamos más atención cuando explica.
Allí todavía iréis a la playa, en Burgos ya hace fresco y han cerrado las piscinas de verano.
Esperamos que tengáis muchas ilusiones y ganas de aprender y a la vez de pasarlo bien con Conchita, que sabemos que es una excelente profesora.
Que sepáis que somos nuevos miembros de la blogmanía.
¡Que disfrutéis de la película!
Muchos besos y hasta pronto.

Alumnos y alumnas de 5º A y profesora

Nuestra contestación:
                                                                                      Jacarilla, a 22 de septiembre de 2011


Querid@s amig@s de Burgos y Julita:


Somos la 3ª generación de Blogmaníacos y estamos orgullos@s de responder a vuestras preguntas. Somos 21: 13 chicas y 8 chicos...¿Y vosotros cuántos sois?
Hemos hecho un dictado hasta ahora, ¿y vosotros?
¡¡¡Pues claro que SÍSÍSÍSÍSÍ...!!! nos morimos de impaciencia por ver la película xD, y esperamos que se cumpla nuestro sueño.
En clase hemos visto el blog de JJ y el vuestro. Poco a poco iremos conociendo a doña Díriga, Lamunix y otras personas.
Aún no sabemos mucho de tecnología, pero somos listos y aprendemos rápido. Dentro de poco, preguntad lo que queráis y os lo responderemos :-)

Bueno, ¡nos vemos en el cine el lunes 10 de octubre!

                                                        

Estamos buscando nuestra firma como Blogmaníacos. Dentro de poco, la someteremos a vuestra votación.

11 comentarios:

gloria diaz blogmaniaca numero 32 dijo...

¡hola me encanta como ha quedado es fascinate es tan bonito!

Jesús Hernández dijo...

Hola Blogmaníacos:

Soy el JJ ese por el que les preguntan los amigos de Burgos (¡qué suerte tener unos amigos tan buenos con los que compartir cosas!).

Ya os he dejado algunos comentarios en blogmaníacos, pero si no me equivoco, esta es la primera vez que me dirijo directamente a ustedes (Je, je y no será la última).

Mi nombre es Jesús y quiero decirles que me gusta mucho su blog, que soy un fiel seguidor y que tengo carnet de blogmaníaco. Creo que ustedes no, que aún se lo tienen que ganar, pero creo que con el entusiasmo con el que han compensado, lo van a conseguir de todas, todas.

Tienen el reto de continuar la labor de una gran generación de blogmaníacos. No será fácil, pues hicieron una gran labor, investigaron, crearon, compartieron, llegaron a acuerdos...Pero tal y como han empezado, tampoco creo que tengan problema en crear su propio estilo blogmaníaco y darnos muchas alegrías.

¡Qué me estoy enrollando!No me conocen todavía. No les queda nada. Epístolas creo que las llamaban sus antecesores.

Bueno, por ahora los voy a dejar descansar. Sólo decirles y animarles a que investiguen, descubran y compartan las cosas maravillosas que pueden encontrar en la red, que son más bonitas y útiles que otras peores.

Y aprovechen ese excepcional recibimiento que les han dado los alumnos del C.E.I.P. Padre Manjón para establecer contactos que los enriquezcan y que nunca olvidarán.

Hasta otra, blogmaníacos

Julita Fernández dijo...

Nos ha gustado mucho vuestra respuesta.
Ya os imaginamos en acción. Estamos seguros de que vamos a llegar a buen puerto, 5º de Jacarilla y 5º de Burgos, vamos en el mismo barco.
¡Cuántas sorpresas nos esperan!
Esto sólo es el comienzo...
¡¡¡Muchos besos!!!

lamunix dijo...

Queridos Blogmaniacos,
os escribo para presentarme, aunque ya os di la bienvenida uno de los primeros días.
Soy Lamunix, mi nombre es Ana Municio, soy profe de 1º de Primaria en Madrid y mis pequeños blogueros acaban ganándose el carnet de Tragapalabras.
Yo también tengo carnet de Blogmaniaca de Honor, que el honor me lo ha concedido Conchita con mucho cariño y por ello me siento muy orgullosa.
Soy fan y aprendiz de este blog, porque aquí aprendemos todos cada día, mucha técnica, pero sobre todo mucha emoción.
Me alegra mucho saber que sois buenos chicos, que tratáis bien a mi amiga Conchita y que tenéis muchas ganas de aprender. Aquí estamos todos para ayudaros en lo que necesitéis, a mi se me da bien la fotografía, la edición de imágenes, y este mundillo del 2.0.
Os mando muchos besos y deseos de que sigáis con ese entusiasmo positivo.
Bye

Blogmaníacos dijo...

Gracias, Gloria, ¡la palabra "fascinante" está saliendo mucho estos días, jeje!

JJ, gracias por el "testamento", que no "epístola". Te agradezco mucho que nos dediques tanto tiempo. Ellos te lo agradecerán en cuanto puedan, van "agobiaitos" los pobres, con tantas cosas nuevas.

Julita, eso de "enrolarse" siempre juntos ha sido una de las mejores cosas que nos han pasado en Jacarilla, muchas gracias por tus enseñanzas y tu compañía, amiga.

Lamunix o Ana Municio, o amiga del alma, ¡cómo me gustaría que te conocieran mis nuevos blogmas! Danos tiempo y les sabré dar cuenta de ti adecuadamente. Besos.

karen dijo...

Hola soy la blogmaniaca karen número 35. Julita me alegro de que te gustará nuestra carta nos pasamos toda la mañana pensando en que poner para que no se repitiera y quedará bien.

JJ me ha gustado mucho que nos hayas escritó tantas cosas y que fuerán tan bonitas, tu siempre estaras hay para apoyarnos a
tod@s y eso me alegra mucho. GRACIAS JJ.

Lamunix gracias por escribir en nuestro bog,porque que a todos nosotros nos gusta mucho recibir comentarios.Me alegro de que seas fan de los bloogmaníacos, gracias otra vez por tu apoyo.
BESOS A TODOS.

blogmaniaca Nº46 Eladia y su madre dijo...

JJ gracias por tu apoyo y confianza que tienes en nosotros.
Conchita se ha quedado precioso las fotos que nos hicistes antes de ayer, y la musica muy chula, por parte de Diego.

Mª José dijo...

Carta de los arbreblanqueros para los compañeros de Jacarillla y Burgos.
http://cursos3y4arbreblanc.blogspot.com/
Besos

carlos dijo...

JJ ,MUY BONITO LO KE AS DICHO,PERO PODRIAS HABER ESCRITO MENOS.
CARLOS BLOGMANIACO 34

Mercedes R. dijo...

¡Cuidado Blogmaníacos que yo también tengo mi carnet y un día puedo aparecer con él!

¡Cómo lo tuve que trabajar!
Os advierto: Conchita es temible, los da con cuentagotas y tras superar muchísimas pruebas ¡uf!

A ver que recuerde...tuve que encontrar a un pingüino que se escapó del ZOO de Londres ¿o no se escapó?, que aprender japonés, que contar muchos, muchos cuentos, que conseguir que fueran los Blogmaníacos al cine, que les visitara un director de cine
¡Yo que sé!
Cada día, las pruebas que pone Conchita son más difíciles pero tranquilos que cuando queramos descansar le regalamos un buen libro y ¡salvados!

Cheers!!!!!
Doña Díriga

Blogmaníacos dijo...

Mª José, hoy no ha funcionado internet en el cole en toda la mañana, así que no he podido leerles vuestra carta ni contestarla ¡mañana será otro día y agradeceremos el detalle como se merece! Besos.

Doña Díriga, deseando estamos que un día cruces nuestra puerta con tu carnet de Miembro Honorario de Blogmaníacos. Ese día, Jacarilla será una fiesta. Besos.

Archivo del blog

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails

Etiquetas

#educine (30) 3x1 (3) a (1) Abuelos (5) Acertijos (15) Aclaraciones varias (21) Actualidad (83) Agradecimientos (17) agua (8) Alicante (12) amigos (73) Animación a la lectura (86) Ánimos (22) apps (11) Argentina (28) Arrugas (5) Autobombo (7) Autoevaluación (20) Avatares (4) Balances (17) Callejeros literarios (2) campañas (115) campañas halloween (5) carnaval (1) Carnets (2) Cartas (1) chuche 2.0 (1) ciberacción (4) cine (55) Cocina (3) Colaboraciones (56) Colón Hispanidad (15) Comics (48) Competencias (16) Comunicaciones (3) con (2) concienciación ciudadana (63) Concursos (16) Conocimiento (39) Construyendo historias (10) Coruña (13) Creatividad (17) Cumpleaños (41) Curiosidades (24) delegados (7) Delegados/as (39) Democracia (21) Despedidas (8) Día del libro (51) Día Europeo de las Lenguas (14) diapositivas (1) dias (2) Días conmemorativos (79) Ed. Física (1) Educación para la ciudadanía (90) Elecciones (45) Encuestas (1) Entrevistas (45) Equipos (4) Escritura (74) Escritura Colaboraciones (39) Escuela Pública (15) Espiral (18) eTwinning (23) Europa (15) ev (1) evaluación (37) eventos (3) exámenes (14) Excursiones (13) Experiencias (4) expresión oral competencias (35) Familias (46) felicitaciones (19) fotografía (20) fotos (109) Geografía (20) Geografía GoogleMaps (5) Geometría (3) Graduación (7) hangout (1) Historia (16) Huelga (1) huesos (3) Humor (18) Ilustraciones (4) Imágenes (26) Inclasificables (24) Infantil (1) infografías (1) Inglés (9) INTEF (4) Intercambios (23) Intros (3) Investigación (10) Jornadas artísticas (25) Jornadas Artísticas (2) Jubilación (2) Juegos (50) Lectura (81) Lengua (19) Lenguas (3) Madres/Padres (12) Mapas (2) Matemáticas (25) Matinales (9) Mecanografía (4) Menciones (3) microrrelatos (4) Museo virtual (1) Música (20) Navidad (44) Órdenes (2) Óscar Casas (10) p (1) Pagos diferidos (4) para qué sirve un oso (18) Paz (22) PDI (5) periodismo (2) pla (1) Plan audiovisual (54) Plan gestión del aula (6) plástica (37) playa (1) Podcasts (5) Poesía (5) Poesía Miguel Hernández (4) Ponencias (13) preestreno (4) Preestrenos (13) Premios (49) Prensa (43) Presentación (72) Presentación. Publicidad (10) Primer día (9) Proyecto Cine y Educación (133) Proyecto de teatro (12) Proyecto Día del libro (28) Proyecto Nazis (2) Proyecto Osito (25) Proyecto QR (8) Proyecto Tour (5) Proyectos (43) Publicidad (47) RA (5) Radio (5) Realidad Aumentada (3) Recuerdos (2) Recursos (4) Reflexiones (14) Regalos (53) Repasos (11) Resonante (7) Retoque fotográfico (5) Retos (2) Revistas (1) Robots (34) Román (9) Santillana (1) señas de identidad (14) señas de identidad Día Europeo de las Lenguas (3) servicios ciudadanos (7) Sorpresas (15) Sueños (2) Tal como éramos (12) Teatro (16) televisión (7) Tesis (20) Tic (29) Tocayos (20) Tribu 2.0 (111) Tutoría (38) Tutoriales (1) Uniblogmaníacos (16) Universidad (57) Valencià (3) Verano (10) viajes (1) Viajes presentaciones fotos (8) Vídeoconferencias (1) Vídeojuegos (1) Videos (304) Vídeos (117) violencia de género (3) visitas (27) voz grabaciones (18) Vuelta al cole (9)