Termino hoy la serie de entradas que he hecho sobre los libros preferidos de todos mis compañeros de trabajo.
Ha sido muy enriquecedor saber de sus filias y fobias lectoras, compartir con ellos un ratito de charla, hojear sus libros e incluso pedírselos prestados. Les doy desde aquí las gracias a todos por compartir su imagen y su tiempo con nosotros.
Ha sido muy enriquecedor saber de sus filias y fobias lectoras, compartir con ellos un ratito de charla, hojear sus libros e incluso pedírselos prestados. Les doy desde aquí las gracias a todos por compartir su imagen y su tiempo con nosotros.
Juan, el psicopedagogo del centro, nos ha traído un libro de Paul Auster. Se llama El libro de las ilusiones, Colección Compactos, Ed. Anagrama. Nos ha escrito: "Es mi libro preferido por dos razones: - Cuando he estado leyéndolo me ha enganchado de tal modo que no podía parar de leer. - Lo leí en un momento en el que era importante para mí desconectar de otras cosas, y me ayudó mucho en este sentido. El argumento es una especie de trhiller en el que se investiga la muerte de un actor de cine mudo. A través de esta trama se nos da a conocer muy bien la forma de pensar de la sociedad norteamericana. Me gusta porque se hace un detenido estudio de la psicología de los personajes y eso es lo que busco cuando leo una novela."
Ismael, nuestro conserje, al que yo llamo nuestro Mc Giver particular, nos aconseja El pequeño vampiro de Angela Sommer-Bodenburg, Ed. Alfaguara. Nos dice: "Es un libro que leí estando en la escuela y me gustó mucho porque era de miedo y a la vez de humor. Me llamó la atención que el vampiro fuera un niño de mi edad. Me sabía la historia de todos los personajes y me leí bastantes de la serie que teníamos en clase. Se lo recomiendo a todo el que no le guste leer, porque seguro que se aficiona con este tipo de libros. ¡Y no os perdáis la película, está tan bien como la novela!
Carlos, nuestro logopeda, nos presenta Crepúsculo, de Stephanie Meyer, Ed. Alfaguara. Cuenta: "Crepúsculo es la primera parte de una saga formada por cuatro libros. Su autora nos cuenta cómo una joven de 17 años se va a vivir a una nueva ciudad más pequeña. Cambia de instituto y conoce a nueva gente, un grupo de chicos y chicas que resultan ser vampiros. La protagonista se enamora de uno de ellos y él de ella. La escritura nos va narrando los diferentes sucesos que acontecen en aquel extraño instituto. Es un relato entretenido, de fácil lectura, en el cual la autora logra captar magistralmente la atención del lector, manteniéndonos expectantes... ¿qué va a suceder ahora? Su final es abierto, está en el aire, puesto que la historia continúa con el libro Luna nueva."
3 comentarios:
Aun faltaba gente para las fotos.!!!.jejeje
Salu2 y feliz dia de la madre
Estupenda iniciativa esta serie que hoy llega a su fin. Que no parezca que lo de la lectura es cosa de unos cuantos profes de Lengua un poco "colgaos". Por cierto, me encanta Paul Auster. Saludos.
Os dejo un regalito en mi blog: Arte en la escuela. Vanesa
Publicar un comentario