En febrero de 2008, en mi primer blog que se llamaba Literatúrame, claro, yo escribía esto sobre el acto de leer:
"Leer es un acto delictivo; es un hecho. Lo hacemos generalmente en solitario, en silencio, sin avisar, sin pensar en las consecuencias, sin pensar en los demás, pese a quien pese, caiga quien caiga, ante Dios y ante los hombres, sin arrepentimiento, sin acto de contricción, aconfesos, acontritos, con premeditación y seguramente con alevosía, ... pero casi siempre, y éste es el agravante definitivo, con ... NOCTURNIDAD."
Siempre me han dicho que tengo una visión muy "romántica" de la lectura... ¿Y tú, qué visión tienes?
Siempre me han dicho que tengo una visión muy "romántica" de la lectura... ¿Y tú, qué visión tienes?
7 comentarios:
Hola conchita, yo tengo una vision muy bueno amo tanto a la lectura que de mientras que estoy en el blog me leo dos capitulos de mientras.
Salu2 tengo los deberes.
Hola, Nacho, gracias por compartir tu visión conmigo. Ya me dirás qué dos capítulos de qué libro te lees "mientras" estás en el blog. Yo ya sabía que tú eres buen lector, me alegro de que hayas comentado y ahora lo sepa más gente.
PD: el que tengas los deberes me ha alegrado el día.
Besos.
Hola Conchita:
Me encantó la imagen que me recuerda a mi hijo Carlos hace unos años, escondido debajo de las sábanas, con la lámpara para poder ver, cuando yo le había "ordenado" que apagase la luz.
Esa es la visión furtiva uqe tengo de la literatura y los libros, cuando te atrapa y puede más que el sueño, cuando pasas una página jurándote que es la última y vuelves a repetir el juramento una y otra vez.
Cuando un libro te cautiva de esa manera, estás perdido y ya nunca más podrás separarte de él.
Sólo cuando has sentido alguna vez esto, podrás comprender el verdadero valor y significado de la lectura.
Bonitas palabras para comenzar un blog.
Saludos
Gracias, JJ. Tu adjetivo "furtiva" le da a la lectura una dimensión muy interesante, ¿no te parece?
Saludos.
Doña Díriga tiene "visiones" y se ha encontrado a una tal Conchita que habla del autorretaro de una lectora maestra.
Blogmaníacos¡¡¡¡no os la perdáis!!!!!
Doña Díriga, ¡qué suerte haberla encontrado en el camino!
Para mí leer es escapar, de todo, hasta de mí misma. Me gusta leer "casi" cualquier cosa, no tiene que ser solo novelas. Normalmente leo más de un libro a la vez, suelo tener empezada una novela y dos o tres libros de "aprender" de distintos temas. Cuando leo me transporto, me suenan los engranajes del cerebro y eso me pone las pilas, si tengo que pensar mucho, mejor.
Sin leer, me marchitaría, no pasa un día sin que lea, nunca, desde que sé leer. Lo que leo me va construyendo por dentro y por fuera, me hace más fuerte, más sensible, con más amplitud de miras, más humana, menos egocéntrica...crezco, por eso elijo bien lo que leo, y era importante el casi que entrecomillé. Por leer un poco de todo, no significa que no elija bien qué va a ocupar mi tiempo. Porque cuanto más leo, más me doy cuenta de todo lo que me queda por leer, ¡qué suerte!
Publicar un comentario