He titulado así el post como un pequeño homenaje a Woody Allen y su película Desmontando a Harry.
De aquí en adelante iremos desmontando, deconstruyendo, reconstruyendo y dando forma final a lo que para nosotros es un delegado/a de clase.
Esta mañana hemos repasado los documentos colaborativos que tienen a su disposición y van rellenando para ayudarnos. Hemos sacado agendas y hemos empezado a desmontar al delegado.
Dispuestos a "desmontar al delegado" |
¡No crean que ha sido fácil y que hemos terminado!
Lo que sí hemos hecho es un dictado significativo en toda regla (todos hemos escrito lo que les voy a enseñar ahora), una reflexión razonada con argumentos, un debate respetuoso, y yo les diría que hasta una incipiente campaña electoral por parte de algunos, jeje...
TRANSCRIPCIÓN DE LA ASAMBLEA, a 29 de septiembre de 2014
YO: Después de repasar los documentos, pensad bien cuáles creéis que deben ser las funciones de un delegado/a aquí, en Blogmaníacos, en esta clase.
VARIOS: Representarnos en los eventos: festivales, cine, graduación,...
SAMUEL: Poner orden cuando falte el profesor.
YO: Pero no escribiendo los nombres de los "delincuentes" en la pizarra.
SAMUEL: No, llamando la atención, por favor, a la gente que no se porte bien y pidiendo (y guardando él) silencio.
ROMINA: Ayudar a las personas que lo necesiten con los deberes.
SAMUEL: No tiene que ser "pelota".
Escribimos en agendas o libretas nuestras impresiones |
LORENZO: Debe pedir el ordenador al profesor para hacer trabajos con los compañeros.
ENRIQUE. Que no le levante la voz a ninguno/a.
ELENA: Que no sea machista, o feminista.
KENIA: Que asigne las parejas para los ordenadores en clase de informática.
MÍRIAM: No, que deja al profesor en el paro.
PABLO: ¡Y encima sin cobrar nosotros!
JUAN: Cinco minutos antes de la salida, el delegado/a se asegurará de que todo esté en orden en la clase: sillas subidas, no papeles en el suelo...
GUSTAVO: Persianas bajadas...
YO: ¡Eso, que pierdo muchos minutos de mi vida haciendo lo de las persianas...!
DAVINIA: ¡Pero que él/ella (se refiere al delegado/a) no desordene la clase, eso es básico!
ELENA: Llamará al orden a la gente que tenga la cajonera de su mesa desordenada.
YO: Un delegado/a siempre debe decir HAYA, nunca HAIGA.
MANU: Poner orden si hay alguna pelea.
SAMUEL: (En respuesta a Manu). Actuar como en un juicio. El delegado escucha a los testigos y actúa como juez, poniendo un castigo de 15 minutos sin recreo.
Ha sido un tiempo para reflexionar y decidir. ¿Me presento, no me presento...? |
ROMINA: Si Conchita está enferma, leerá Manolito Gafotas.
ENRIQUE: Ayudará a repartir libretas, libros,... si falta alguno de los encargados/as.
(En este momento anuncia que se va a presentar a las elecciones, ¡oleeeee!).
MÍRIAM Y GUSTAVO: Que se ocupe de hacer llegar los deberes a los chicos/as enfermos.
KENIA: Encargarse de los recados a otros profesores.
ENRIQUE: Si hay peleas o insultos que no entre al trapo, que se lo comunique al profesor.
Como ven se han mezclado las funciones con los rasgos de personalidad que deben tener o no los candidatos. Pero así son las primeras veces, un totum revolutum del que ya iremos sacando ideas claras.
¡Sigan ayudando, por favor!
Gracias.
2 comentarios:
Blogmaníacos , vosotros sin saberlo y ¡¡¡me habéis hecho mi mejor regalo de cumpleaños!!!!!!!!
Ese dictado es genial.
Ahora yo le pongo una nueva vueltecilla...
Y si...Conchita se queda tomando notas pero sin poder intervenir para nada y el delegado promueve y dirige una asamblea, cada quince días, en la que hay un orden del día de noticias del pueblo y de las redes a las que hay que dar un debate tipo los de la sexta :-))
Un equipo que graba, el que prepara la información a debatir, las propuestas de actuación ante esas noticias...
Es solo por sugerir ja ja ja
Doña Díriga y el ratoncito de biblioteca que os está mirando desde el agujerito
Gracias Mercedes R
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