Entrada número 14 y última, de la serie de evaluaciones de vídeos hecha por mi alumnado. Forma parte del Proyecto Uniblogmaníacos, llevado a cabo con la Universidad de Murcia.
En esta ocasión, la pregunta que formularon mis chicos fue:
"¿Cómo haríais los exámenes?"
El grupo que realizó el trabajo es VIYA educación. El proceso fue seguido y tutorizado de cerca por Javier, aunque quienes han puesto nota en su Rúbrica de evaluación, han sido Andrea y Manu:
Los universitarios van explicando así su proceso de trabajo:
"¡Exámenes en el aula, no motivan a mi jaula!
Este es nuestro eslógan y nuestra foto sobre el vídeo que estamos
desarrollando. Con el eslógan queremos representar como los exámenes de
toda la vida, que se desarrollan en el aula, sentados en las sillas, a
base de preguntas sacadas de los libros, no motivan ni divierten a los
alumnos. Son como pájaros encerrados en una jaula, en la que no tienen
libertad para expresar lo que sienten, todo lo que saben, todo lo que
tienen en su interior, y tan solo se espera de ellos que canten y coman.
Por ello, pensamos que el aula es un lugar más donde se puede realizar
un examen, pero existen otros lugares
donde el alumno puede demostrar todo lo que sabe."
" ¡¡Buenos días otra vez!!
Volvemos para presentaros algo nuevo y muy especial..
Aquí podéis ver al narrador de nuestro cuento, llamado Javier como nuestro gran compañero de los blogmaniacos.
Un personaje inanimado pero con muchas ganas de contar. El será quién narre la historia de la evolución de los exámenes.. esperamos que os guste."
Y aquí os dejamos el vídeo:Volvemos para presentaros algo nuevo y muy especial..
Aquí podéis ver al narrador de nuestro cuento, llamado Javier como nuestro gran compañero de los blogmaniacos.
Un personaje inanimado pero con muchas ganas de contar. El será quién narre la historia de la evolución de los exámenes.. esperamos que os guste."
1 comentario:
Los chicos, cuando se lo proponen, son creadores de excelentes métodos para aprender y reconocer los avances de su proceso educativo.
Felicitaciones
Publicar un comentario