Como sabéis, durante un par de días hemos tenido la suerte de recibir ayuda de Neus, la psicopedagoga del colegio, ya que mis chicos/as están un poco alterados con el cambio de etapa que se les avecina.
Primero, se les dejó hablar para que sacaran todas las preocupaciones que llevaban dentro; después, se les enseñaron técnicas de relajación, con especial incidencia en la relajación progresiva de Jacobson; por último, tuvimos una clase de autoestima. Teníamos que ponernos en pie, hacer ejercicios de relajación y dejar que cada uno/a de nuestros/as compañeros/as nos dijera lo que le transmitíamos en una primera impresión. He grabado sólo algunos de los casos (el mío está al final, ¡había que dar ejemplo!), pero salimos todos y cada uno de nosotros, incluso una última persona que se negó a ello desde el principio.
¡Esperamos que os sirva a todos/as!
Gracias de nuevo, Neus.
3 comentarios:
Que bien an estado las clases con Neus
Me han gustaado mucho estas clases con Neus me han resultado relajantes y deberíamos tener mas clases de estas porque nos han venido muy bien , me he divertido mucho (:
Un beeso de Pilar.D Blogmaniaca 31.
¡Qué actividad más bonita!.
He tenido ocasión de hablar con Neus y me parece estupenda en su trato y como profesional.
Pienso que éste es un bonito broche a 6 años de aventuras juntos.
Nuestros niños se hacen mayores, asumirán nuevos cambios y responsabilidades y creo que es muy interesante que sepan sacar todo lo bueno de cualquier etapa que vivan.
Éste ejercicio con Neus ha sido precioso !.
Publicar un comentario