Las fotos de mis antepasadas son reales, claro, pero hay páginas donde los alumnos podrían conseguir algo parecido: son ésta y ésta.
Una vez hechas algunas pruebas para que los alumnos se vayan familiarizando con su manejo, podríamos proponerles estas actividades:
- Hacer un árbol genealógico ficticio: Podrían usar las fotos originales de sus padres, tíos, abuelos, bisabuelos, encajarlas en los diferentes marcos y cuerpos ... y dejar volar su imaginación.
- Descripción: Ponen su cara a los personajes antiguos de la 1ª página, o a los famosos de la 2ª. A partir de ahí, pueden hacer trabajos de descripción física o psicológica, ya que hay una amplia galería donde elegir.
- Biografía de ese personaje:(Los alumnos mayores, ubicándolos en una época determinada y documentándose sobre ella).
-Historias de ficción: Con su foto en un personaje de época o famoso, le damos un principio para que ellos sigan la historia. Por ejemplo:
"La vizcondesa intentaba ocultar algo entre sus manos ..."
O les damos un final para que ellos escriban todo lo que va antes. Por ejemplo:
"Y, muy satisfecha, se quitó la alianza que llevaba en la mano izquierda."
Con este otro tipo de fotos
podríamos iniciarlos en el microrrelato, dándoles cierta pautas o desafíos. Por ejemplo:
- Que contengan 140 caracteres (usar el Twitter de Blogmaníacos).
- Que todas las palabras contengan sólo una letra determinada, la a, la b, ... (Ej: "A la dama blanca daba la lata la rana hasta la charca")
-Que todas las palabras sean llanas, o esdrújulas, o ...,
Seguro que a vosotros se os ocurren muchas otras actividades; espero que tengáis la deferencia de hacérmelas llegar. Una no anda sobrada de ideas y el curso está ahí a la vuelta de la esquina.
- Que contengan 140 caracteres (usar el Twitter de Blogmaníacos).
- Que todas las palabras contengan sólo una letra determinada, la a, la b, ... (Ej: "A la dama blanca daba la lata la rana hasta la charca")
-Que todas las palabras sean llanas, o esdrújulas, o ...,
Seguro que a vosotros se os ocurren muchas otras actividades; espero que tengáis la deferencia de hacérmelas llegar. Una no anda sobrada de ideas y el curso está ahí a la vuelta de la esquina.
13 comentarios:
¡¡Genial, Conchita!! Unas ideas estupendas. Me las anoto porque, como tú bien dices, todos estamos necesitados de ideas con el curso a punto de empezar.
Graciaaaaaaassss!!!
Por cierto... guapísima como Audrey!!!
¡Da gusto leer tus comentarios, Mik!
Escribe, escribe todos los que quieras ...
Tomo nota. Un saludo.
Hola
Desde el Brazil y estoy siguiendo tus trabajos , trabajo con español en la secundaria y voy a hacer con mis alumnos
Gracias, Carlota y Viviana. Saludos.
Hola Conchita, que joven pareces en las fotos te iremos a ver al colegio.Bueno, adiós.
¡Hola! Conchita
Que gusto saber que podemos hacer un proyecto juntas te digo que mis alumnos tienen 15 años y ellos están aprendiendo español , ellos son brasileños, no se cómo funcionaria,me interesa mucho para que mis alumnos práctiquen el español como lengua extranjera.
Me encanta tu blog
¡Me gusta la idea del árbol genealógico! Creo que puedo aplicarla a mi asignatura (inglés). Así les resultará a mis peques más divertido escribir sobre su famila. Gracias y un besote.
Gracias, Viviana y Pepa. Yo sí que aprendo de vuestros blogs.
Un abrazo.
que buenas ideas ofreces, conchita!! un beso.
Hola Conchita, en las fotos sañes muy bien.Como han dicho Dominic y Dani iré a vere a tí y a los demás profesores.Hasta pronto.
Hola Conchita, sales muy bien en las fotos(como siempre). Y como Dominic, Dani y Marta ya iré a verte.
Hasta luego.
Publicar un comentario