"La lógica te lleva de A a B; la creatividad te lleva a cualquier parte".- Albert Einstein.

martes, 18 de noviembre de 2014

"Tú me transmites..." o las últimas palabras que les dediqué a mis Blogmaníacos

Ayer, lunes, como ya mucha gente sabe, fue mi último día de clase con mis Blogmaníacos. Me he jubilado voluntariamente a los 60 años, después de 40 de servicio. Estoy muy contenta por un lado y triste por otro, ya que dejo a mis chicos/as y eso es duro de sobrellevar.
En este vídeo os presento las últimas palabras que les dediqué a cada uno de ellos/as. Es la técnica del "Tú me transmites..." en la que una persona se levanta y todas las demás le dicen mirándole a la cara algo positivo de su carácter, lo primero que les viene a la cabeza cuando piensan en ella.
Como véis os pongo dos vídeos, se me quebró la voz al llegar a Gustavo y tuve que cortar, ¡ay, qué difícil es a veces controlar las emociones!

13 comentarios:

Mercedes R. dijo...

Sois la mejor lección para los profesores
¡¡¡Gracias por enseñarnos tantas cosas!!!!!
Ubuntu

With all my love !
Doña Díriga

Míriam dijo...

Me encantó esa palabra que me dedicaste: la intensidad. Porque esa palabra me describe muy bien, porque como dijiste en él cuando hago una cosa la hago bien hecha, porque sino yo no la hago. Ojalá te pudiera ayudarte en algo mas porque te lo mereces. Un besazo.

Pilar Soro dijo...

Son increíbles!!!!!!!

Que guapas, guapos e inteligentes todos!!!!!!

Alumnos/as de Primaria dijo...

Conchita:
Soy Javiera y nos conocimos en Madrid en los premios Espiral Eddublog.
Me alegro que despues de tanto tiempo en la ensñanza te hayas jubilado.Ya te merecías descansar y dedicarte a ti misma y a tu familia.
Deseo que esta etapa de tu vida sea muy positiva para ti.
Un abrazo .Me queda este curso y algo más.

Mari luz dijo...

¡Qué bonito Conchita !
Me has emocionado a mi y eso que no estaba delante de tus sentidas palabras y de tu cámara...
Qué bonito que éstos momentos queden grabados y sobrevivan al tiempo....
¡Feliz nueva vida !

Julita Fernández dijo...

Una despedida inolvidable, Conchita.
Tus Blogmaníacos te llevarán en el corazón, éstos y los anteriores.
FELIZ JUBILACIÓN!
Un abrazo.

Conxi Arlandis Catalá dijo...

Una gran despedida para esos chicos, seguro que esas palabras tuyas dejaran huella en su desarrollo personal. Enhorabuena por esos 40 años de servicio docente, y que disfrutes durante mucho tiempo esa merecida jubilación.

Marife dijo...

¡Feliz jubilación!

Un abrazo

Marifé

Blogmaníacos dijo...

Muchas gracias a todos los adultos y a Míriam (me alegra mucho que le hiciera ilusión su palabra).
No sé si yo habré dejado huella en mis alumnos, lo que está claro es que ellos la han dejado en mí, y bien profunda, por cierto.
Eso es lo bueno que voy a recordar cada vez que me entristezca pensar que ya no los disfrutaré.
Abrazos mil.

Carlota Bloom dijo...

Querida Conchita: qué despedida tan preciosa. Los blogmaníacos te van a llevar prendidita encima toda la vida. Un beso. Nos vemos por estos espacios cibernéticos.

Surcos dijo...

¡Vaya despedida más emotiva. Un broche de oro para unos chavales que nunca olvidarán tus palabras.
El poder de las palabras sentidas y positivas, transparentes y compartidas, toda una lección de amor a tus alumnos y a otra forma de ver la enseñanza, la EDUCACIÓN.
Felicidades chicos, por esa experiencia hermosa de tener un maestro que deja huella, una huella cálida e inspiradora. Gracias, blogmaniacos, porque nos enseñáis mucho casa día.
Feliz jubilación, Conchita. Te la mereces, disfrútala mucho.
Te queremos.
U unto.
Un abrazo murcianico y achuchao.

Emily dijo...

Hola conchita.
Te hechamos de menos mucho todos y tenemos muchas ganas de verte pronto.
Con mucho amor Emily xoxoxo.

Blogmaníacos dijo...

¡Ohhhh, mi Emily, mi chica educada y sensible!
Te agradezco mucho este comentario, ¡os echo tanto de menos!
¿Qué puedo decir...?
No hay que darle más vueltas, pero ahora mismo me gustaría estar en nuestra clase viendo vuestras caritas mientras os leo "Manolito"...
En fin...
Un beso bien fuerte de tu "seño".

Archivo del blog

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails

Etiquetas

#educine (30) 3x1 (3) a (1) Abuelos (5) Acertijos (15) Aclaraciones varias (21) Actualidad (83) Agradecimientos (17) agua (8) Alicante (12) amigos (73) Animación a la lectura (86) Ánimos (22) apps (11) Argentina (28) Arrugas (5) Autobombo (7) Autoevaluación (20) Avatares (4) Balances (17) Callejeros literarios (2) campañas (115) campañas halloween (5) carnaval (1) Carnets (2) Cartas (1) chuche 2.0 (1) ciberacción (4) cine (55) Cocina (3) Colaboraciones (56) Colón Hispanidad (15) Comics (48) Competencias (16) Comunicaciones (3) con (2) concienciación ciudadana (63) Concursos (16) Conocimiento (39) Construyendo historias (10) Coruña (13) Creatividad (17) Cumpleaños (41) Curiosidades (24) delegados (7) Delegados/as (39) Democracia (21) Despedidas (8) Día del libro (51) Día Europeo de las Lenguas (14) diapositivas (1) dias (2) Días conmemorativos (79) Ed. Física (1) Educación para la ciudadanía (90) Elecciones (45) Encuestas (1) Entrevistas (45) Equipos (4) Escritura (74) Escritura Colaboraciones (39) Escuela Pública (15) Espiral (18) eTwinning (23) Europa (15) ev (1) evaluación (37) eventos (3) exámenes (14) Excursiones (13) Experiencias (4) expresión oral competencias (35) Familias (46) felicitaciones (19) fotografía (20) fotos (109) Geografía (20) Geografía GoogleMaps (5) Geometría (3) Graduación (7) hangout (1) Historia (16) Huelga (1) huesos (3) Humor (18) Ilustraciones (4) Imágenes (26) Inclasificables (24) Infantil (1) infografías (1) Inglés (9) INTEF (4) Intercambios (23) Intros (3) Investigación (10) Jornadas artísticas (25) Jornadas Artísticas (2) Jubilación (2) Juegos (50) Lectura (81) Lengua (19) Lenguas (3) Madres/Padres (12) Mapas (2) Matemáticas (25) Matinales (9) Mecanografía (4) Menciones (3) microrrelatos (4) Museo virtual (1) Música (20) Navidad (44) Órdenes (2) Óscar Casas (10) p (1) Pagos diferidos (4) para qué sirve un oso (18) Paz (22) PDI (5) periodismo (2) pla (1) Plan audiovisual (54) Plan gestión del aula (6) plástica (37) playa (1) Podcasts (5) Poesía (5) Poesía Miguel Hernández (4) Ponencias (13) preestreno (4) Preestrenos (13) Premios (49) Prensa (43) Presentación (72) Presentación. Publicidad (10) Primer día (9) Proyecto Cine y Educación (133) Proyecto de teatro (12) Proyecto Día del libro (28) Proyecto Nazis (2) Proyecto Osito (25) Proyecto QR (8) Proyecto Tour (5) Proyectos (43) Publicidad (47) RA (5) Radio (5) Realidad Aumentada (3) Recuerdos (2) Recursos (4) Reflexiones (14) Regalos (53) Repasos (11) Resonante (7) Retoque fotográfico (5) Retos (2) Revistas (1) Robots (34) Román (9) Santillana (1) señas de identidad (14) señas de identidad Día Europeo de las Lenguas (3) servicios ciudadanos (7) Sorpresas (15) Sueños (2) Tal como éramos (12) Teatro (16) televisión (7) Tesis (20) Tic (29) Tocayos (20) Tribu 2.0 (111) Tutoría (38) Tutoriales (1) Uniblogmaníacos (16) Universidad (57) Valencià (3) Verano (10) viajes (1) Viajes presentaciones fotos (8) Vídeoconferencias (1) Vídeojuegos (1) Videos (304) Vídeos (117) violencia de género (3) visitas (27) voz grabaciones (18) Vuelta al cole (9)