Mercedes Ruiz/doña Díriga, la persona que como sabéis está haciendo su tesis doctoral sobre mi trabajo en Blogmaníacos, se entrevistó hace unos días con la autora del libro que veis aquí.
Simons se prestó a ello amablemente.
Este es el primero de unos vídeos donde se ve esa conversación.A pesar de no saber inglés por haber estudiado siempre francés,
entiendo casi todo lo que se dice, supongo pues que los que sois
de inglés no tendréis problema alguno.
Nos emociona sobremanera oír nuestro nombre en esas tierras
de Londres yver la atenta escucha de la interlocutora.
Este es el comienzo de una entrañable charla de domingo entre dos mujeres que no se conocían y que hablan de educación, de investigación y de cambio.
Helen SIMONS es Catedrática de Curriculum Studies en la Universidad de Southamptom, Reino Unido. Nacida y educada en Nueva Zelanda, trabajó como psicóloga escolar en Australia antes de emigrar al Reino Unido en 1970.
Desde entonces, se ha especializado en el campo de la evaluación, tanto en calidad de evaluadora como en la de formadora de profesorado. Ha ocupado puestos de investigadora en la Nuffield Foundation, en el Centre for Applied Research in Education de la Universidad de East Anglia, en donde se doctoró, y fue directora del Departamento de Currículum Studies del lnstituto de Educación de la Universidad de Londres.
Helen SIMONS tiene en su haber muchas publicaciones sobre la teoría y la práctica de estudios de casos, la evaluación escolar y la evaluación de políticas educativas y de cambio curricular. Autora de numerosas investigaciones y publicaciones, entre ellas: Negotiating the Currículum: A Case Study of Sociology Workshops at Keele University (1975); Towards a Science of the Singular: Essays about Case Study in Educational Research and Evaluation (1980); Against the rules: Procedural problems in School self evaluation (1985); Teacher Professionalism and the National Currículum (1988); The Ethics of Case Study Research and Evaluation (1988); Rethinking Appraisal and Assessment (1989, en colab. con John Elliott); The Case Studyas Paradox (1996); "La autoevaluación escolar como proceso de desarrollo del profesorado. En apoyo a las escuelas democráticas". En VV.AA.: Volver a pensar la educación. Vol. II. Madrid. Morata-Fundación Paideia, (2ª ed.) 1999, págs. 220-242.
5 comentarios:
Lo que no consigan Mercedes y estos Blogmaníacos...
Internacionales
Gracias Jesús, son demasiado buenas para nosotros
Sorprendida me dejáis, Blogmaníacos. Qué nivel!
¿Adónde pensáis llegar?
Internacionales totales.
Que no decaiga ese espíritu.
Qué estupendo desde tan lejos vuestra presencia.
Adónde pensáis llegar? Sois internacionales.
Mucho gusto de vuestra presencia en el mundo global.
Publicar un comentario