Ese fue el juego que el dibujante Román López propuso a mis chicos/as. Al colocarse delante de la PDI vio su sombra y se puso manos a la obra. ¡Atención a las expresiones de sorpresa de mis blogmas cuando comprendieron lo que estaba haciendo!
Esto ya es de mi cosecha.
Al ver la sombra de las manos de Román sobre la PDI, he pensado en mi padre y su juego de sombras que usaba para dormirme. Ya sabéis, la mano que parece la cabeza de un gatito, de un conejo, etc, etc. Las posibilidades se vuelven infinitas...
Lo podéis ver en este vídeo, así como su debut en la PDI de nuestra clase :))
Su trabajo me recordó esta entrada que tengo guardada hace bastante tiempo. En ella se nos dan ideas para que usemos la PDI como algo más que limitarnos a reproducir la pantalla del ordenador y situar el punto
de interacción en un soporte mural. La PDI ofrece grandes posibilidades si se
sabe jugar con las tres capas de que dispone: la aplicación abierta de
fondo, el software de la misma pantalla y el punto de interacción (el
lápiz especial o dedo).
Retrato/Caricatura
Con un programa de edición vectorial (Inkscape, Flash, Ilustrator… o a mano) se resigue la sombra del perfil del / la modelo. Se reproduce el retrato fielmente o se modifica para llegar a la caricatura.
Cómics
Con la PDI se pueden hacer cómics a partir de fotografías de los alumnos o directamente en la pizarra.
1 comentario:
Y bueno, me parece todo tan grande y tan cercano a la vez, que aparte de la emoción, me inspira un profundo respeto por la seriedad con que cada cuál hace aquello en lo que cree.
Publicar un comentario