Ilustrador: Paul Zuczynski |
En nuestro PLAN AUDIOVISUAL pretendemos que nuestro alumnado sepa leer las imágenes con espíritu crítico y exprese oralmente o por escrito lo que les sugieren.
Me gustaría que mis blogmaníacos/as y, por supuesto, todos los que quieran, reflexionaran sobre esta imagen que he encontrado en el blog Obrim una finestra al món, que os recomiendo encarecidamente por su compromiso con las causas justas.
A mí me ha impactado, ¿y a ti? ¿Me puedes decir porqué?
9 comentarios:
Siempre ha dependido de nuestra capacidad de situarnos en el lugar de otro, pero ahora es más evidente que nunca. La situación está precipitándose de tal manera que nadie está libre de posicionarse realmente en el lugar del mendigo. En estas circunstancias tenemos dos opciones: o evolucionamos hacia una sociedad más solidaria (al manos entre ciudadanos) o vamos hacia laley de la jungla. Yo trataré en la medida de mis posibilidades de optar por una sociedad más solidaria y justa. Espero quecsea la opción mayoritaria y la que triunfe. De lo contrario, peor nis irá.
En este sentido, pararelo al de la viñeta, esta mañana leía que se estaba poniendo de moda en Noruega apadrinar a un niño español. No hemos dejado de apadrinar, cuando comienza a ser real esta otra imagen, sobre todo, cuando desde las instancias que debían protegernos a todos comenzando por lis más débiles, no se hace nada más que recortar a estos y abandonarlos a su suerte.
No lo olvides, pronto podrías ser tú. Trabaja por un mundo mejor y más justo. Nos va en ello.
Gracias por el comentario, amigo.
La idea era sacudir conciencias, desde luego, y tú no lo podías haber expresado mejor.
Un abrazo.
Estoy totalmente de acuerdo , no se puede expresar mejor. Yo también pienso que todos debemos poner de nuestra parte para lograr una sociedad más justa.Nadie es más que nadie y el que tiene más quizá sea porque se lo quita o no le da lo que corresponde al que tiene menos... Incluso hay quien desde su posición nada merecida, se permite lanzar frases hirientes hacia los más desfavorecidos, como si fuese su elección ser pobre o no tener trabajo. La empatía brilla por su ausencia. Desde el cole , yo voy a trabajarla a fondo con los niños. Gracias a los dos. Un saludo.
¡Qué lujo tener este par de comentaristas!
Gracias, Charo, hermosas palabras las tuyas, y dichas desde el corazón de la buena gente...
Me alegra que te sirva para el aula, a mí también me pareció que debía guardar esta imagen en el blog para septiembre.
Un abrazo, amiga.
Gracias Jesús , gracias charo por comentar . Yo creo que es como ponerse en el lugar de otra persona es como ser igual pero diferente al mismo tiempo, pero también es verdad que una persona rica y otra pobre solo tienen una diferencia que una de ellas no tiene dinero y la otra si no tiene mucho mucho dinero al menos tiene para comer. Y yo creo que es mejor ser solidaria que querer mas de lo que tienes . Besos de Paula Pérez blogmaniaca numero 44
Conchita yo digo lo mjismo que Paula
Antonio dices: digo lo mismo que Paula y así te libras de escribir mas que malo eres !! :D . la blogmaniaca numero 44
hola conchita soy andrea y yo si lo entiendo significa que tu que harias si te encontraras en esa situacion por eso pone el espejo solo para la carapara que se vea la gente en su cuerpo.
Andrea la blogmaniaca numero 40.
Menos mal que ya falta poco porque te echo de menos.
besitoooooos
Estoy de acuerdo con todo lo que decís, pero me surge una pregunta: ¿ No será que sólo nos volvemos solidarios si nos vemos en un espejo?.
El mendigo pide ayuda pero nos muestra un espejo porque está seguro de que si le vemos su cara, a lo mejor, pasamos de largo, sin embargo si vemos nuestro rostro....nos imaginamos en su situación.
Realmente no parece que seamos solidarios de corazón sino por miedo.
Publicar un comentario