"La lógica te lleva de A a B; la creatividad te lleva a cualquier parte".- Albert Einstein.

sábado, 21 de julio de 2012

A mis Blogmaníacos pasados, presentes y futuros

El día 4 de septiembre tenemos una cosa importante que hacer como Blogmaníacos. En vuestro nombre acudiré a Madrid y moderaré una mesa redonda donde habrá gente muy importante del cine y de la educación. Lo podéis leer aquí:
Un fragmento de la página:

Es la primera vez que nos sentamos juntos, así que la responsabilidad es grande. ¿De qué vamos a hablar en la mesa? De lo que la educación puede ofrecer al cine y lo que el cine puede ofrecer a la educación. De eso vosotros/as sabéis mucho y vuestros padres y abuelos también, porque lo hemos vivido en primera persona gracias a doña Díriga.
Si estuviéramos en clase os diría: "Sacad las agendas que tenemos que pensar" y llenaría la mía con vuestras ideas y aportaciones, como siempre.
Como estamos de vacaciones, no me queda otra que hacerlo a distancia, porque ¿dónde voy yo sola si no es arropada por vosotros? Desde el año 2008 en que se abrió este blog, siempre he andado por el mundo en vuestra compañía y ¡nos ha ido muy bien! Después nos acompañaron vuestras familias, y nos fue ¡mejor!, así que visto lo visto, ahora os necesito a todos:
- BLOGMANÍACOS, PADRES/MADRES DE BLOGMANÍACOS, ABUELOS DE BLOGMANÍACOS; imaginad por un momento que estáis en septiembre en esa mesa redonda, ¿qué les diríais a esas personas tan importantes que se van a sentar allí? 
Estas son algunas de ellas:
OETI: Observatorio Europeo de la Televisión Infantil
FAPAE: Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Europeos
ICAA: Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales
ACADEMIA DEL CINE
ALTA FILMS
MORENA FILMS
FILMIN Y CANÓNIGO FILMS
DIRECTORES Y PRODUCTORES DE CINE
FUNDACIÓN TELEFÓNICA
Recordad que el tema es en qué se pueden ayudar el cine y la educación. Desde vuestra experiencia... ¿qué habéis aprendido desde que estamos metidos en esto del cine? ¿Qué cosas habéis trabajado con el plan audiovisual? ¿Qué les pediríais como alumnado de la escuela pública a estas personas tan importantes? ¿Qué ayuda les ofreceríais?
Poneos a pensar y compartidlo con vuestras familias. Podéis dejar vuestras aportaciones en los comentarios de esta entrada o enviarlas a nuestro correo.

Gracias, como siempre, por ayudarme a salir de los atolladeros en los que me meto.¡Nos vemos en septiembre!

15 comentarios:

Ana Galindo dijo...

Felicidades Conchita. Estoy segura que será un completo éxito. He visto entre los participantes a gente bloguera, creativa, con iniciativas, emprendedores,... Formáis un buen equipo.

Saludos cordiales a todos, y besos para ti.

Blogmaníacos dijo...

Gracias, Ana, por tus buenos deseos y "seguridades" :))

Ya te contaremos cómo nos va.

Un abrazo bien fuerte.

Montse dijo...

Que te llenen de propuestas para hablar y comentar.
Espero leerlas pronto. Te ayudaran, seguro.

Blogmaníacos dijo...

Hola, Montse:
Nunca me han dejado en la estacada, yo también estoy segura de que arrimarán el hombro otra vez :))

Gracias por la visita.
Un abrazo.

Jesús Hernández dijo...

Creo, Conchita, que te faltaron la spersonas má simportantes que se van a sentar allí. Je, je.

Pero seguro que no te faltará el apoyo más importante de todos, que es el del mundo blogmaníaco que ya no se circunscribe únicamente a los blogmaníacos, sino también a sus familias y colaboradores.

Creo que vas a tener que inventar un nuevo carnet de blogmaníacos especial.

Estaremos atentos a sus importantes aportaciones.

Un abrazo para todos y que disfruten de las vacaciones.

Mª José dijo...

Lo harás de maravilla . Felicdades

Un abrazo

Blogmaníacos dijo...

Paso aquí estos comentarios que nos han dejado en Facebook para que los vean mis chicos y sus familias:

"Trinidad Martinez": Gracias Conchita López, como siempre dando lección de buenas prácticas educativas: desde la humildad de reconocer que nuestro alumnado y sus familias son necesarios, y no solo para llenar las aulas, se llega lejos. Gracias por contarlo todos los días; de las "teorías" a la práctica hay nada más que un paso: empezar a utilizarlas.


"Conchita López" Gracias a ti, Trinidad Martinez, por este comentario que no sé si merecemos pero que me ha emocionado un pelín, he de confesar. Un abrazo, compañera.

"Luisa Martínez Murcia": Enhorabuena a quién organiza el evento por poder contar con personas como tú y tus blogmaníacos.

"Conchita López": Pues muchas gracias, Luisa Martínez Murcia. No sé yo si podremos estar a la altura, pero haremos lo que podamos. Un abrazo.

Blogmaníacos dijo...

Gracias por el comentario, Jesús.

Personas importantes hay más, desde luego, pero ya sabes que se nombra primero a los desconocidos, por aquello de la falta de confianza y tal y tal :))

Pensaré lo del carnet; gracias por la idea. Un abrazo.

El cariño te ciega, Mª José, pero ¡gracias!
Besos.

karen dijo...

Hola soy la blogmaniaca karen número 35. Sobre las preguntas estamos trabajando en ellas mi familia y yo y ya tenemos algunas respuestas que son las siguientes: Yo creo que lo que hemos aprendido es que el cine es otro medio de comunicación con el que podemos ver las cosas buenas y malas.
Hemos aprendido sacar de cada película lo que mas nos ha llamado la atención y estudiarlo en grupo con ejercicios como: el 3 por 1, antes yo no sabia y ahora se... .
Yo le pediría que aun que estamos en crisis y es bastante dura no dejasen de hacer películas. Yo junta a mi familia me comprometo a ir al cine todas las veces que pueda, de esa manera yo también ayudaría a la industria del cine.
Gracias a todos los que seguís comentando en el blog de vez en cuando Ana, Montse, Jesús, Mª José... Y gracias Conchita por este emocionante y alegre curso. Ha daré la noticia a tod@s los compañeros que pueda.
BESOS Y FELICES VACACIONES

Andrea dijo...

hola Conchita soy Andrea. Que bien seguro que lo harás muy bien y espero que te diviertas.
UN BESO Y QUE TE LO PASES MUY BIEN EN LAS VACACIONES.
Te hecho de menos.
Andrea blogmaniaca número 40

Antonio dijo...

Conchita lo aras de cine asique¡a por ellos oe ,a por ellos oe!

Carlos dijo...

hola, conchita ¿que tal las vacaciones?Yo tengo una respuesta: Que el cine nos ayuda a aprender cosas que no aprendemos en casa o en el colegio. Abrazos de Carlos , blogma 34.

mari luz (mamá de Karen) dijo...

Desde que nacemos nuestro afán en la vida es aprender. Aprender a relacionarnos con nuestros padres para que nos entiendan. Aprender a que se nos quiera. Más adelante aprender a hablar para interactuar con las personas que queremos. Y por supuesto aprender a andar, algo que deseamos desde pequeñitos porque eso nos da movilidad e independencia.
Todo ésto se puede trasladar al mundo educativo tal cual, porque cuando participamos en clase, hacemos uso de lo que aprendemos al razonar, explicar, comunicar y respetar a los que nos rodean.
Educar es eso: enseñar a andar por el mundo sabiendo relacionarse con los demás.
Siempre hemos oído decir: " Si lees mucho, aprenderás a escribir sin faltas de ortografía".
Creo que es una gran verdad.
Pues lo mismo ocurre con el cine. "Si miramos películas, aprenderemos actuaciones cívicas y humanas.
Está claro que el cine lo enseña todo, lo bueno y lo malo.
Para eso estamos los mayores, padres y profesores, para hablarlo con nuestros hijos y matizar sus dudas.
Personalmente intento que mis hijas vean cine de "pensar", viendo a veces situaciones duras de la vida y luego hablándolo en familia, resolviendo sus dudas y explicando por qué suceden esas cosas.
Recomendamos leer y creo que es necesario recomendar ver cine, y que los responsables de la industria cinematográfica se impliquen junto con la comunidad educativa en promocionar los valores que queremos para nuestros hijos.
Éste último año he visto eso en clase y me gustaría que siguiera viéndolo por mucho tiempo más.
Que esas personas tan importantes que van a estar en la mesa contigo Conchita, sepan que agradecemos y valoramos su esfuerzo, en éstos tiempos que corren y que no desfallezcan porque lo están haciendo bien.
Espero que todo te vaya de maravilla y que el verano sea maravilloso junto a tu familia.

Blogmaníacos dijo...

Muchas gracias, Karen. Me ayuda mucho tu comentario porque, como siempre, das en la diana e incluso aportas soluciones, ¡muy bien, anoto todo lo que has dicho!
Un beso.

Andrea, gracias por estar tan segura de tu seño, que hará lo que pueda...
Besos, yo también te echo de menos.

Antonio, siempre me haces reír con tus comentarios. Muchas gracias.

¡Carlooosss, me alegra mucho verte por aquí aportando ideas, muy buenas por cierto!
Gracias. Espero que estés disfrutando de las vacaciones. Un abrazo.

Mari Luz, te agradezco mucho tu extenso comentario. Lo llevo a Madrid bien copiadito porque vale la pena reflexionar sobre todo lo que expones. Espero que la reunión sea fructífera; no se merecen menos personas como tú, siempre ayudando y apoyando el trabajo tanto de maestros como de cineastas.
Un abrazo y buen verano para ti también.

Antonio dijo...

Denada y Carlos tiene razon con u idea asique tenlo en cuenta.

Archivo del blog

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails

Etiquetas

#educine (30) 3x1 (3) a (1) Abuelos (5) Acertijos (15) Aclaraciones varias (21) Actualidad (83) Agradecimientos (17) agua (8) Alicante (12) amigos (73) Animación a la lectura (86) Ánimos (22) apps (11) Argentina (28) Arrugas (5) Autobombo (7) Autoevaluación (20) Avatares (4) Balances (17) Callejeros literarios (2) campañas (115) campañas halloween (5) carnaval (1) Carnets (2) Cartas (1) chuche 2.0 (1) ciberacción (4) cine (55) Cocina (3) Colaboraciones (56) Colón Hispanidad (15) Comics (48) Competencias (16) Comunicaciones (3) con (2) concienciación ciudadana (63) Concursos (16) Conocimiento (39) Construyendo historias (10) Coruña (13) Creatividad (17) Cumpleaños (41) Curiosidades (24) delegados (7) Delegados/as (39) Democracia (21) Despedidas (8) Día del libro (51) Día Europeo de las Lenguas (14) diapositivas (1) dias (2) Días conmemorativos (79) Ed. Física (1) Educación para la ciudadanía (90) Elecciones (45) Encuestas (1) Entrevistas (45) Equipos (4) Escritura (74) Escritura Colaboraciones (39) Escuela Pública (15) Espiral (18) eTwinning (23) Europa (15) ev (1) evaluación (37) eventos (3) exámenes (14) Excursiones (13) Experiencias (4) expresión oral competencias (35) Familias (46) felicitaciones (19) fotografía (20) fotos (109) Geografía (20) Geografía GoogleMaps (5) Geometría (3) Graduación (7) hangout (1) Historia (16) Huelga (1) huesos (3) Humor (18) Ilustraciones (4) Imágenes (26) Inclasificables (24) Infantil (1) infografías (1) Inglés (9) INTEF (4) Intercambios (23) Intros (3) Investigación (10) Jornadas artísticas (25) Jornadas Artísticas (2) Jubilación (2) Juegos (50) Lectura (81) Lengua (19) Lenguas (3) Madres/Padres (12) Mapas (2) Matemáticas (25) Matinales (9) Mecanografía (4) Menciones (3) microrrelatos (4) Museo virtual (1) Música (20) Navidad (44) Órdenes (2) Óscar Casas (10) p (1) Pagos diferidos (4) para qué sirve un oso (18) Paz (22) PDI (5) periodismo (2) pla (1) Plan audiovisual (54) Plan gestión del aula (6) plástica (37) playa (1) Podcasts (5) Poesía (5) Poesía Miguel Hernández (4) Ponencias (13) preestreno (4) Preestrenos (13) Premios (49) Prensa (43) Presentación (72) Presentación. Publicidad (10) Primer día (9) Proyecto Cine y Educación (133) Proyecto de teatro (12) Proyecto Día del libro (28) Proyecto Nazis (2) Proyecto Osito (25) Proyecto QR (8) Proyecto Tour (5) Proyectos (43) Publicidad (47) RA (5) Radio (5) Realidad Aumentada (3) Recuerdos (2) Recursos (4) Reflexiones (14) Regalos (53) Repasos (11) Resonante (7) Retoque fotográfico (5) Retos (2) Revistas (1) Robots (34) Román (9) Santillana (1) señas de identidad (14) señas de identidad Día Europeo de las Lenguas (3) servicios ciudadanos (7) Sorpresas (15) Sueños (2) Tal como éramos (12) Teatro (16) televisión (7) Tesis (20) Tic (29) Tocayos (20) Tribu 2.0 (111) Tutoría (38) Tutoriales (1) Uniblogmaníacos (16) Universidad (57) Valencià (3) Verano (10) viajes (1) Viajes presentaciones fotos (8) Vídeoconferencias (1) Vídeojuegos (1) Videos (304) Vídeos (117) violencia de género (3) visitas (27) voz grabaciones (18) Vuelta al cole (9)