"La lógica te lleva de A a B; la creatividad te lleva a cualquier parte".- Albert Einstein.

martes, 19 de junio de 2012

Balances...

Os prometo que yo sólo les dije a la delegada y al subdelegado de clase, que como tales, les correspondía hacer los balances finales de curso.
Después de unas orientaciones sobre qué es un balance (financiero, emotivo...como es el caso), de su diferencia con una balanza (que no tuvieron muy en cuenta, como veis) y de la herramienta digital que iban a usar, se les dio un plazo.
Karen, la delegada, ante la complejidad de la faena, pidió ayuda a Paula Pérez. Entre las dos han hecho esta preciosidad que pasará a los anales de "Blogmaníacos" como uno de los trabajos hechos con más mimo de toda su historia.
¿Sí o no?
(Fijaos en la labor de investigación que han llevado a cabo mes a mes. Han tenido que elegir y destacar las actividades más significativas para ellas. Buscado las fotos adecuadas. Dar a todo un formato atractivo, tanto por la plantilla escogida como por la distribución de los elementos en la diapositiva. Han puesto nota a todas las actividades.¡Y no tienen ni una sola falta de ortografía!)
¡PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS!

24 comentarios:

gloria diaz dijo...

me encanta como a quedado .yo habría puesto la misma nota besos.

Ana Galindo dijo...

Felicidades por este balance tan positivamente "descompensado", por tantos proyectos emprendidos, por tan altas notas en la graducación de final.
Felicidades por ser niños y niñas inquietos, por ser mentes creativas, por obtener los mejores resultados en originalidad.
Felicidades por tener una maestra tan estupenda y por compartir con nosotros y nosotras todas vuestras experiencias.

Os mandamos un fuerte abrazo desde el QuinTo NiveL.

Felices vacacioens.

Surcos dijo...

Si ya lo decía yo: "sois chicos y chicas sobresalientes" y vuestra tutora MH+++
Yo la escapada a mi clase le pondría MH.
Enhorabuena por vuestra presentación y gracias por todo lo que nos enseñáis a diario.
Un gran besazo y feliz verano.

Blogmaníacos dijo...

Gracias, Gloria. Un beso.

Gracias, Ana. Fue toda una experiencia "conocerte" en Espiral, seguir este año en contacto contigo como jurado y ver tu trabajo crecer día a día.
Un fuerte abrazo para ese Quinto Nivel, con semejante profesora al mando.

¡Qué decirte, Olga! ¡Nunca pensaba que tus pequeños podrían enseñarme tanto. Gracias por todo y promete seguir en la brecha y que no te "engulla" el cargo, por favor...
Besos.

Julita Fernández dijo...

Mil felicitaciones para ese derroche de buena síntesis.
Me he quedado maravillada, como dice vuestra profe...PLAS, PLAS, PLAS...
Enhorabuena por la ilusión, por la creatividad, por compartirnos las ideas, por ser tan activos, tan agradecidos...
Conchita, ¡qué regalo de final de curso!
Un abrazo

Blogmaníacos dijo...

¡Muchísimas gracias, Julita, tus comentarios son muy valiosos para nosotros!
Sí que ha sido un buen regalo, sí...
Un abrazo bien fuerte y gracias por ocuparte tanto de nosotros.

Cañada Blanch Infantil dijo...

Blogmaníacos, ahora soy yo la que os tengo que decir para qué puede servir vuestro trabajo y vuestro balance.

Ya sabeís que nunca deja de soñar un personaje y soñando, soñando...me encontré con Blogmaníacos, con sus padres y madres apareciendo con Robots en familia, con abuelos en un autobús, con Román en la universidad con vuestros cómics y al despertar dije...
¡¡¡ehhhhh!!!! que no es un sueño, que podemos cambiar lo que no nos gusta y podemos decir a nuestros padres y madres, a nuestros gobernantes y a la gente que sale en la tele o en el cine...
que queremos aprender de otra manera y que aprendemos muchas más cosas para una sociedad que dicen que hay que cambiar, que innovar, que llenar de nuevas ideas...

Este balance es la mejor cuenta de resultados que ninguna empresa podría encontrar porque el futuro esta en buenas manos.

Well done!!!!!!!!!!!!!
Doña Díriga

PD Ahora me voy a presumir de unos buenos amigos y amigas por ahí je je je

Susana de la Sierra (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) dijo...

Enhorabuena, chicos/as, y enhorabuena a la profe. Es un ejemplo estupendo de iniciativa, trabajo en equipo y creatividad. Un lujo.
Un fuerte abrazo,
Susana.

La seño dijo...

Muchísimas felicidades chic@s por este maravilloso trabajo y por esa gran maestra que tenéis.
Sois un ejemplo de entusiasmo y originalidad, y buen hacer.
Besos y felices vacaciones os deseamos desde El blog de tercer ciclo.

Cañada Blanch Infantil dijo...

Blogmaníacos ...¿veis como soñar con cambiar el mundo si se trabaja con ilusión y en equipo es posible?

Mirad bien quien es Susana de la Sierra, buscad en google y descubridla...

Yo le he escrito esta tarde y le he pasado vuestro balance y ella ha sabido que ese es un balance de resultados que nos llena de orgullo a todos por haber podido acompañaros y facilitaros otros modos de aprender.

Contadlo a vuestros padres que se creerán que estáis soñando y entonces les llevaréis a los comentarios y lo leerán.

Soñar con un mundo de educación y cultura es estar en el camino de conseguirlo.

karen dijo...

Hola soy la blogmaniaca karen número 35. Fue todo un placer poder haber hecho ese trabajo y que os haya gustado es todo un honor.
Muchísimas gracias a todas las que habéis comentado: Gloria gracias por verlo y comentar la primera, gracias Ana por tu comentario, tienes razón tenemos una pedazo maestra,gracias Surcos por tu comentario y por tus halagos, gracias Julita por tu comentario que te puedo decir solo gracias por comentar,ver y también por tus halagos, gracias Doña Díriga por tu comentario, ¿ a quien se lo dirás? creo que ya losé jajaja, muchísimas gracias Susana esto un lujo que una persona tan importante como usted comente en un blog de una escuela publica y no privada muchas gracias de verdad por comentar en tu tiempo, gracias La Seño por tu comentario,es todo un honor que tú también comentes, gracias otra vez Doña Díriga por tu comentario ya he descubierto quien es Susana y es tdo un honor.
BESO

Mama de Eladia dijo...

Hola soy la madre de Eladia la blogmaníaca 46.Oye esto se merece como Conchita dice unos cuantos plas,plas,plas.Que trabajo mas espectacular os doy la enorahuena a las dos a Karen (la delegada) y ha Paula Pérez (la ayudante de Karen).
Besos de la madre de Eladia.

Paula Perez dijo...

Hola soy Paula Pérez, blogmaniaca número 44. Muchísimas gracias por comentar : Gloria Diaz , Ana Galindo , Surcos , Conchita, a ti te dejo para la ultima que te voy a dar las gracias jeje, Julita también muchísimas gracias, Doña Diriga muchísimas gracias por hacer lo que haces por nosotr@s , ¡ Que haríamos nosotr@s sin ti!, muchisìmas gracias a Susana de la sierra por ocupar un trozo de su tiempo en nosotr@s , que sabemos que estas muy ocupada !! y por ultimo también gracias por comentar a la seño !! Y ahora quiero decir en nombre de Karen y yo que el trabajo nos llevo tiempo pero nos enseño muchas cosas : saber trabajar en equipo , aprender a divertirse haciendo cosas del colegio ...etc . Conchita gracias por todo en concreto, eres la mejor profesora del mundo y quiero que lo sepas por que tu sabes que a veces te damos un poco la lata pero tu lo aguantas y se ve que haces lo que sea para que nosotros aprendamos de dos formas !! adiós . Un besazo :D

mari luz (mamá de Karen) dijo...

La verdad es que no sé por dónde empezar, si con halagos al trabajo de mi hija y de Paula o con los agradecimientos que toda madre desea dar.
Me llena de orgullo ver que el trabajo de mi hija ha tenido tan altas valoraciones. Yo sólo sé que han trabajado mucho, que una vez puestas ante el ordenador no había manera de quitarlas porque era a la vez responsabilidad y descubrimiento lo que pasaba por su cabeza.
Que han pasado buenos ratos juntas aprendiendo y como dice Paula, divirtiéndose al mismo tiempo.
Me alegro mucho de que tú, Conchita, aplaudas su esfuerzo, porque eres el acicate que les hace ser mejores.
Y, gracias a éste proyecto, también he de decirte que han aprendido a valorar aún más, si cabe, tu labor, dentro y fuera del cole.
Mil gracias por éste curso tan ilusionante que nos has hecho pasar, esperamos con ilusión el próximo.
Gracias a todos los que comentan asiduamente o esporádicamente, porque el mero hecho de hacerlo quiere decir que ésto es algo importante, que no es un juego de niños.
Mil gracias a Susana de la Sierra, por dedicarnos unas palabras que sirven para culminar un proyecto, un curso, que ha sido muy intenso. Es todo un honor contar con tus comentarios.
Gracias a Doña Díriga por sus comentarios y sus esfuerzos por recompensar a éstos chicos y a tantos otros. Enhorabuena porque es una labor dura y a veces infravalorada porque se queda en la sombra.
Gracias Jesús por ser su tutor virtual siempre presente durante todo el curso.
Gracias Lamunix por tus consejos fotográficos. Hemos tomado nota también los padres.
Bueno y gracias a todos, Julita, Ana, Surcos, La Seño....
Nosotros, sus padres ponemos a éste trabajo, un 10, (como no podía ser de otra forma).
Espero que todos paséis un feliz verano lleno de Salud y alegria familiar, que es lo más importante.

Vicente (el abuelo de Beatriz) dijo...

Hola soy el abuelito de Beatriz y aunque me haya costado un poco escribir en el ordenador de mi nieta os doy las gracias blogmaniacos y especialmente a Conchita y yo creo que os me receis y mas el comentario de Susana de la sierra ha si que todo esto se lo deveis a Conchita y una mujer llamada Doña diriga Mercedes
son muy bien ejemplar para vosotras y mi nieta me ha hablado de ti Mercedes bueno adios un saludo

Eladia (madre de Eladia) dijo...

Hola soy la madre de Eladia de nuevo muchas gracias a los que han comentado:GLORIA DÍAZ-ANA GALINDO SURCOS-JULITA FERNÁNDEZ-DOÑA DÍRIGA-LA SEÑO-KAREN-PAULA PÉREZ-MARI LUZ (mama de Karen)-VICENTE (el abuelo de Beatriz).Y en especial Susana de la Sierra , muchas gracias ha todos y a todas.BESOSS

Antonio dijo...

Antonio dijo...

Karen, Paula habeis hecho un super trabajo, no me esperaba menos de vosotras, la habeis palmao.Karen ya que eres delegada de la clase, enseñale y dile que esfuerzo tiene que hacer a Paula porque segun ella se va a presentar para ser delegada cuando empecemos el colegio en septiembre.

Antonio dijo...

Susana de la Sierra es un honor que nos comentes en nuestro Blog ya que eres la directora de cine de España, así que muchas,muchas gracias.

Papá del Blogmaníaco Antonio, número 33 dijo...

Mi hijo me ha enseñado el trabajo que han hecho Karen y Paula y es muy bueno. Yo en mi lugar le pondría una MH++++, además que las dos son muy guapas.

Antonio dijo...

Ana Galindo,Surcos,Julita,Gloria.D,Doña Diriga como siempre,porsupuesto Karen,Paula,mama de Eladia, nuestro imvitado de onor junto a Susana de la Sierra¡ bicente el abuelo de Bea!y Mariluz la mama de Karen muchas gracias por comentar

Antonio dijo...

¿Karen tu te vas a presentar otravez como delegada?yo creo que te tendrias que presentar otra vez.

Fabiola, José Antonio y Adriana dijo...

Fabiola, José Antonio, padres de Adriana.
Enhorabuena a todos los blogmaníacos, incluida, por supuesto, Conchita, la impulsora de todas estas ideas tan blogueras.
Felicidades por todo este trabajo hecho durante todo el curso, con tanto entusiasmo y creatividad, y gracias a Karen y Paula por haber valorado tan bien todo el trabajo del blog.
Que sorpresa encontrarnos con comentarios de una profesional de los medios audiovisuales, a tí también, gracias Susana de la Sierra.

aedo dijo...

Ya sé que no os "faltan" precisamente comentarios a esta entrada, pero no me puedo resistir a deciros que abro los ojos con asombro. Además de lo esmerada que es la presentación (ya quisieran los mayores llegar a este virtuosismo), demostráis lo muchísimo que habéis hecho durante un curso escolar: mucho, variado y muy educativo.

Blogmaníacos dijo...

Muchas gracias, Aedo.
Nunca sobran comentarios como el tuyo; mis chicas y yo te lo agradecemos muchísimo.
Muchos besos.

Archivo del blog

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails

Etiquetas

#educine (30) 3x1 (3) a (1) Abuelos (5) Acertijos (15) Aclaraciones varias (21) Actualidad (83) Agradecimientos (17) agua (8) Alicante (12) amigos (73) Animación a la lectura (86) Ánimos (22) apps (11) Argentina (28) Arrugas (5) Autobombo (7) Autoevaluación (20) Avatares (4) Balances (17) Callejeros literarios (2) campañas (114) campañas halloween (5) carnaval (1) Carnets (2) Cartas (1) chuche 2.0 (1) ciberacción (4) cine (55) Cocina (3) Colaboraciones (56) Colón Hispanidad (15) Comics (48) Competencias (15) Comunicaciones (3) con (2) concienciación ciudadana (63) Concursos (16) Conocimiento (39) Construyendo historias (10) Coruña (13) Creatividad (17) Cumpleaños (41) Curiosidades (24) delegados (7) Delegados/as (39) Democracia (21) Despedidas (8) Día del libro (51) Día Europeo de las Lenguas (14) diapositivas (1) dias (2) Días conmemorativos (79) Ed. Física (1) Educación para la ciudadanía (90) Elecciones (45) Encuestas (1) Entrevistas (45) Equipos (4) Escritura (74) Escritura Colaboraciones (39) Escuela Pública (15) Espiral (18) eTwinning (23) Europa (15) ev (1) evaluación (37) eventos (3) exámenes (14) Excursiones (13) Experiencias (4) expresión oral competencias (35) Familias (46) felicitaciones (19) fotografía (20) fotos (109) Geografía (20) Geografía GoogleMaps (5) Geometría (3) Graduación (7) hangout (1) Historia (16) Huelga (1) huesos (3) Humor (18) Ilustraciones (4) Imágenes (26) Inclasificables (24) Infantil (1) infografías (1) Inglés (9) INTEF (4) Intercambios (23) Intros (3) Investigación (10) Jornadas artísticas (25) Jornadas Artísticas (2) Jubilación (2) Juegos (50) Lectura (81) Lengua (19) Lenguas (3) Madres/Padres (12) Mapas (2) Matemáticas (25) Matinales (9) Mecanografía (4) Menciones (3) microrrelatos (4) Museo virtual (1) Música (20) Navidad (44) Órdenes (2) Óscar Casas (10) p (1) Pagos diferidos (4) para qué sirve un oso (18) Paz (22) PDI (5) periodismo (2) pla (1) Plan audiovisual (54) Plan gestión del aula (6) plástica (37) playa (1) Podcasts (5) Poesía (5) Poesía Miguel Hernández (4) Ponencias (13) preestreno (4) Preestrenos (13) Premios (49) Prensa (43) Presentación (72) Presentación. Publicidad (10) Primer día (9) Proyecto Cine y Educación (133) Proyecto de teatro (12) Proyecto Día del libro (28) Proyecto Nazis (2) Proyecto Osito (25) Proyecto QR (8) Proyecto Tour (5) Proyectos (43) Publicidad (47) RA (5) Radio (5) Realidad Aumentada (3) Recuerdos (2) Recursos (4) Reflexiones (14) Regalos (53) Repasos (11) Resonante (7) Retoque fotográfico (5) Retos (2) Revistas (1) Robots (33) Román (9) Santillana (1) señas de identidad (14) señas de identidad Día Europeo de las Lenguas (3) servicios ciudadanos (7) Sorpresas (15) Sueños (2) Tal como éramos (12) Teatro (16) televisión (6) Tesis (20) Tic (29) Tocayos (20) Tribu 2.0 (111) Tutoría (38) Tutoriales (1) Uniblogmaníacos (16) Universidad (57) Valencià (3) Verano (10) viajes (1) Viajes presentaciones fotos (8) Vídeoconferencias (1) Vídeojuegos (1) Videos (303) Vídeos (117) violencia de género (3) visitas (27) voz grabaciones (18) Vuelta al cole (9)