Los QR-Code son una especie de códigos de barras, como los que aparecen en las etiquetas de tantos productos que nos son familiares, que mediante lectores especiales se pueden decodificar. Los QR-Codes al ser bidimensionales pueden almacenar mucha más información que los códigos de barras simples. Pero la popularidad de estos códigos nace de la posibilidad de leerlos y decodificarlos mediante la cámara de un teléfono móvil.
Se utilizan impresos en tarjetas de visita para que podamos incorporar a una persona a nuestra lista de contactos, con sólo hacerle una foto al QR-Code de su tarjeta, sin necesidad de usar el teclado del teléfono que es bastante incomodo.
Normalmente contienen la dirección de una página Web (URL) a la que se conecta automáticamente el teléfono después de fotografiar el QR-Code para, por ejemplo, comprar la entrada de un cine, o adquirir un libro.
Información recogida en Conectados en quinto.
Y si queréis saber más ...
4 comentarios:
A la cama no te irás sin saber una cosa +
¡Que verano entre google + y todo las cosas + que estamos aprendiendo los profesores!
Chicos y chicas que pasais a formar parte de Blogmaníacos ¡¡¡preparaos!!!!!empieza la aventura
Como me gusta! A prbarlo de ya dicho!
Desde que escribo en el iPad mis mensajes no hay quien los entienda, a ver si voy cogiendo el aire a este teclado. Decía que a probarlo se ha dicho!
Te entendí, Ana, te entendí :))
Un beso.
Publicar un comentario