"La lógica te lleva de A a B; la creatividad te lleva a cualquier parte".- Albert Einstein.

domingo, 11 de septiembre de 2011

El primer día

Antes de recibir a mi nueva promoción de Blogmaníacos me encuentro expectante. ¿Cómo serán? ¿Me gustarán? ¿Les gustaré?
Todas estas ideas rondan por mi cabeza todo el día y sé que esta noche me costará dormir. Tengo la ropa que me voy a poner planchada, el libro que les voy a empezar a leer preparado, la cámara de fotos en el bolso, la agenda con el día 12 de septiembre llenito, llenito, una firme intención de no faltarles al respeto nunca, y de ofrecerles lo mejor que sepa hacer en cada momento
Es difícil superar a las dos promociones anteriores. La primera me acompañó en el viaje a lo desconocido que iniciamos en septiembre de 2008. Nunca los olvidaré, ¡viví con ellos tantas primeras veces!

Primera promoción de "Blogmaníacos"

La segunda me enseñó tanto en todos los sentidos, que creo que mi carrera profesional tiene un antes y un después de ellos.


Segunda promoción de "Blogmaníacos"

Es complicado el trabajo del docente como no te distancies un poco. Lo mismo dicen los médicos y los enfermeros; no hay que implicarse demasiado porque se sufre.

Eso es cierto, pero falta la otra parte. Si no te implicas, tampoco disfrutas, así que yo, como soy más bien egoísta...
Estoy implicada en el día de mañana hasta las cejas. Creo que hace más de un mes que tengo preparados los dos primeros días de clase. Ya sabéis, aún no tienen los libros, las libretas, más de uno llegará mañana sin ni siquiera un lápiz (contingencia que ya tengo prevista, con varios en el cajón), estarán nerviosos porque no me conocen, algunos espantados, otros intentando pasar de todo y que les rebale para que no les haga daño, algunos con alegría...pero todos ellos, espero que con, ¡curiosidad!
Recordadme con la siguiente promoción que pida los permisos de imagen en junio (copiado de ti, Mercedes). Ahora aún no los tengo, así que grabaré mañana, ¡vaya si grabaré! pero no lo podré subir para que los veáis hasta tener la reunión de padres y sus previsibles permisos.
Me imagino sus caras de sorpresa cuando vean que mi cámara me acompaña a todas partes, creo que se sentirán importantes, esa es la primera sensación. Cuando estén en sexto, ya vendrán con aquello de:"Conchita, no me grabes hoy que no llevo bien el pelo..." Pero, de momento, mañana me pienso poner las botas...
¿Queréis saber una cosa? A final del curso pasado, ya presumían por los pasillos de que iban a ser los próximos "Blogmaníacos". Así que ahora a mí no me pueden fallar las fuerzas, ¿qué hago yo con unos niños tan predispuestos? Esa motivación, esa energía, si se mide o se pesa, debe de dar una magnitud importante.
Creo que tienen la sensación de que en clase van a pasar cosas importantes ¡y vaya que voy a procurar que estén en lo cierto!

43 comentarios:

Jesús Hernández dijo...

Interesante reflexión. No conocí directamente a la primera promoción de blogmaníacos, pero sí que tuve la fortuna de entrar en contacto con la segunda promoción de inolvidables blogmaníacos. Seguro que esta tercera, con la colaboración de la anterior que seguro que se pasa por aquí de vez en cuando, será capaz de lograr divertirse y tener nuevas y buenas aventuras con las que aprender.

Suerte y diversión en la labor.

P.D.: es malo volcarse olvidándose del mundo, pero aislarse y hacerse insensible es aún peor.

Blogmaníacos dijo...

Ellos aún no lo saben, pero llegará un día en que esperarán con ansia tus comentarios y tus opiniones.

¡Gracias por lo vivido hasta ahora y suerte para poder vivirlo de nuevo!

Esperamos de tu magnanimidad que vuelvas a ejercer de tutor virtual, ¡ese puesto tan bien pagado que cualquiera desearía desempeñar!

Un abrazo.

Mercedes R. dijo...

Una nueva promoción de Blogmaníacos no puede comenzar sin que se cuele en su aula un personaje je je je.

Personaje: dícese de una persona que se cambia de traje (como doña Díriga)

Bienvenidos chicos y chicas...preparaos que las aventuras os van a acompañar en este curso. Estudiar ¡hay que estudiar! pero puede ser muy divertido.

Hasta pronto
Doña Díriga

Blogmaníacos dijo...

Doña Díriga: le doy las gracias en nombre de los nuevos Blogmaníacos, ellos aún no saben ni poner un comentario, pero ¡tiempo al tiempo, no pasará mucho "idem" sin que nos sorprendan!
Un abrazo.

lamunix dijo...

Creo que esperamos a los nuevos Blogmaniacos con expectación más de uno y de una. A la primera promoción yo les recuerdo con mucho cariño, y la segunda se ha hecho inolvidable. Pero igual que esto de las TIC cambia como el viento, nosotros vamos creciendo y sabiendo como dirigir la vela, qué pedir, nunca qué esperar.
El primer día es bonito, seguramente ellos estarán más nerviosos y expectantes que tú, porqué tú, amiga mía, nosotros sabemos que este curso vamos a por todas!
BESOS de LAMUNIX

Julita Fernández dijo...

Preciosa entrada, Conchita.
Tu emoción es mi emoción. ¡Cómo coincidimos en los sentimientos!
¡Que tengáis un feliz curso!
Un abrazo

Blogmaníacos dijo...

Lamunix, ¡qué suerte haber empezado esto contigo y no habernos separado ya! Conoces a todos mis blogmaníacos como yo misma.
Gracias por tus palabras, es un alivio sentirse tan acompañada. Dentro de poco ellos tampoco podrán pasarse sin ti, como yo:))
Abrazos.

Blogmaníacos dijo...

Julita, haremos todo lo posible porque el curso sea inolvidable ¿verdad?
Gracias por estar siempre dispuesta a ayudarnos todas las veces que nos ha hecho falta ¡hemos aprendido tanto de ti...!
Buena semana y buen curso.
Muchos besos.

Anónimo dijo...

Conchita, yo he meditado mucho lo de implicarse con los alumnos, y he llegado a la misma conclusión que tú. Y que sí, que merece la pena.
Qué sensatas y dulces tus reflexiones, y cuánto cariño se ven en ellas.
Mañana es mi primer día en mi nuevo centro y estoy ac.j.n.d. ¿Les gustaré? ¿Nos entenderemos bien? Tu post me ha llenado de optimismo, ¡gracias!

Blogmaníacos dijo...

¡O sea, Silvia, que me vas a acompañar en el insomnio esta noche, jaja!
¿Pero cómo no les vas a gustar, mujer? Si eres la simpatía en persona, y sé de lo que hablo, recuerda que te conozco.
Ten en cuenta que todos estaremos nerviosos, ellos y nosotras, pero nosotros somos los adultos, ellos tienen menos armas, menos defensas ¡hay que estar siempre de la parte del más débil, decía mi padre!
Así que habrá que olvidarse de una misma...
Lo harás estupendamente, estoy convencida.
Millón de besos.

Feli dijo...

Conchita, creo que si les lees esta entrada, empezarán a hacerse una idea del pedazo de ser humano que les ha tocado como maestra, y sobre todo por lo de la implicación emocional, ¡cómo se podría educar sin eso! Si educamos con lo que somos...
Un abrazo muy fuerte y curso intenso y feliz.

Antonio dijo...

hola, Conchita. Esto es una prueba.

karen dijo...

Hola Conchita.Me alegro mucho de que seas mi nueva profe.

mari luz (mamá de Karen) dijo...

Con ésta declaración de intenciones, estamos expectantes por ver de lo que sois capaces. Suerte y OS ESTAMOS VIGILANDOOO.

Blogmaníacos dijo...

Gracias, Feli, qué cosas dices!
No te vayas muy lejos que te tendré que pedir consejo en muchas ocasiones.
Un beso.

Karen, tenéis en casa el gran honor de haber sido la primera alumna y madre de la 3º promoción de Blogmaníacos en dejar un comentario ¡eso ya no hay quién os lo quite!
Os lo agradezco mucho y, mamá de Karen, no dudes de que esta promoción estará a la altura de las dos anteriores, y esperemos que sin necesidad de vigilancia.
Un abrazo para madre e hija.

Paula Pérez dijo...

Hola Conchita, soy Paula Pérez y estoy segura de que me va a ir muy bien los dos años de clase que me tocan
contigo. Un abrazo, Paula.

Andrea dijo...

Hola Conchita soy Andrea y espero que no tengas que castigarnos mucho yo procurare portarme lo mejor que pueda no se como se portaran los demas yo me portare, bien con mucho amor y un beso muy fuerte Andrea.

PilarM dijo...

Hola Conchita soy PilarM. y estamos Paula Prat,Paula Perez,Andrea y Pilar D. escribiendote un beso de todos adios

Pilar Diaz dijo...

Hola Conchita soy Pilar D he visto el blog y esta muy chulo
bueno adios Conchita.

paula dijo...

Hola Conchita soy paula prat la nueva y estoy con las pesadas de las demas,un abrazo adios

Blogmaníacos dijo...

Hola, chicas nuevas de mi clase. Me alegra mucho vuestra visita y que recordéis cómo se pone un comentario. Los vuestros están siendo interesantes.
Andrea, yo también espero no tener que castigaros mucho, para mí eso es un poco difícil...
Besos a todas.

Jesús Hernández dijo...

¡Pues sí que comienzan con bríos esta nueva hornada de Blogmaníacos!

Twenty one comentarios.

¡Si hasta una madre se ha animado!

Y no veas que equipo de colaboradores se han reunido, incluida Silvia, que parece mentira que tenga alguna duda sobre cómo va a ser el primer día en su nuevo centro. Lleva razón Conchita al respecto.

Saludo a todos. Ánimos veo que no los necesitan.

gloria dijo...

Hola conchita el blog esta muy chulo,es pero que no te aigomos parecido muy pesado y yo me alegro de que seas mi profesora,por que con lo que me a contado julia a lo primero ya me pareciste muy amable ,guapa,sinpatica vuena profesora y intelijente estero que no cambien o no te cambiemos

Buno un veso muy grande y asta mañana

Paula Prat dijo...

hola Conchita soy paula prat otravez ¡un blog muy chulo! bueno un beso.

karen dijo...

hola Conchita estoy muy contenta con las clases que das, se me pasan muy rapidas y esos es una buena señal. Me alegro de que me hayas tocado como profesora igual que le toco a mi padre que tambien fue alumno tuyo. Besos de tu alumna
KAREN.

Blogmaníacos dijo...

Hola, Gloria, recuérdame que te invite a algo porque todos esos elogios tendré que pagártelos, jajaja. Besos.

Hola, Paula Prat, veo que eres una chica muy constante. Eso siempre me ha parecido una gran virtud. Besos.

Karen, gracias por lo que dices; a mí también se me pasan rápidas con vosotros y eso, desde luego, es muy buena señal. Recuerdos a tu padre.

gloria dijo...

Conchita lo que te e escito y lo que te escrivire saldra de mi corazo
por que es otra de mis cualidades

Pilar M dijo...

hola Conchita,he visto todo el blog y todo el trabajo esta muy bien hecho se nota que han trabajado mucho,un beso Adios

Pilar D dijo...

Hola Conchita me alegro mucho de que seas mi nueva profesora eres muy divertida

Bueno adios Conchita.

Paula Perez dijo...

Hola Conchita espero que estes contenta con la clase y con nuestro grupo y ya te digo que eres super buena y eso que nada mas estoy 2 dias contigo espero que no tengas que fozar la voz .

adios un abrazo

PilarM dijo...

Hola Conchita estaba deseando que mandaras deberes por que en toda la tarde me aburría mucho bueno adios

Paula Prat dijo...

hola Conchita,yo también quiero que nos mandes deberes que después del verano ya tocaba.
Besos,hasta mañana.

gloria dijo...

Hola Conchita,¡que travajo mas chulo!
espero que todos los travajos sean igual de chulos

un BESO

Paula Prat dijo...

hola Conchita me a gustado la clase de hoy ¡el trabajo de plastica ha estado muy chulo!

Besos.

Surcos dijo...

¡Esta Concha si que vale, se merece una olaaaa!
Te auguro un estupendo curso con tan buenas vibraciones por todos los lados.
Estamos deseando que nos enseñes cosas. Besooossss

Blogmaníacos dijo...

Gracias, chicas de mi clase por las cosas que decís, muy bonitas todas ellas, pero ¡chitsssssss, el trabajo de plástica es una sorpresa para colgarlo en el blog mañana, chitsssss!!!!!

Blogmaníacos dijo...

Surcos, muchas gracias por esa ola virtual, que te devuelvo como la marea.
Espero que tu función de apoyo en infantil te sea tan placentera como la tutoría ¡seguro que ya estás como una moto!
Besos.

pilar m dijo...

hola conchita que pena que a alguien se le escapara lo del trabajo adios

Paula perez dijo...

Buenos dias Conchita , espero que los 21 alumnos que somos no te estemos dando mucho follon, nosotras Karen ,Pilar , Gloria y yo seamos el mejor grupo

besos.

albal dijo...

Hola conchita te estoy escibiendo
desde informatica y e visto el blog y esta chulisimo

Eladia dijo...

Hola, Conchita la colcha de clase es preciosa, esta mañana hemos visto en la clase el video dos veces y yo en mi casa ya no se cuantas veces habre visto el video, bueno en fin hasta mañana
LA BLOGMANIACA Nº 45

Mari (madre de Julia) dijo...

Hola Cochita el antes y después en tus promociones no ha sido solo para ti, para tus alumnos también lo ha sido y particularmente para nosotros los padres jamás olvidaremos estos ultimos dos años, para mi también a sido y será un antes y un después.Un saludo.

Blogmaníacos dijo...

¡Emocionadita me tienes, Mari (madre de Julia) con tu comentario. Emoción 2.0, como diría doña Díriga.
Muchísimas gracias por haber apoyado tanto durante estos dos años pasados nuestro trabajo en la red ¡lo que no me esperaba es que lo apoyaras también una vez que Julia ha salido ya del cole!
Me haces pensar que quizá escriba un día una entrada dedicada a los padres/madres de los blogmaníacos, que tantas satisfacciones me habéis dado también.
¡En fin, muchísimas gracias y pásate cuando quieras, que como sabes, ésta será siempre tu casa!
Besos.
¡BESOS PARA JULIA!!!!

Archivo del blog

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails

Etiquetas

#educine (30) 3x1 (3) a (1) Abuelos (5) Acertijos (15) Aclaraciones varias (21) Actualidad (83) Agradecimientos (17) agua (8) Alicante (12) amigos (73) Animación a la lectura (86) Ánimos (22) apps (11) Argentina (28) Arrugas (5) Autobombo (7) Autoevaluación (20) Avatares (4) Balances (17) Callejeros literarios (2) campañas (115) campañas halloween (5) carnaval (1) Carnets (2) Cartas (1) chuche 2.0 (1) ciberacción (4) cine (55) Cocina (3) Colaboraciones (56) Colón Hispanidad (15) Comics (48) Competencias (16) Comunicaciones (3) con (2) concienciación ciudadana (63) Concursos (16) Conocimiento (39) Construyendo historias (10) Coruña (13) Creatividad (17) Cumpleaños (41) Curiosidades (24) delegados (7) Delegados/as (39) Democracia (21) Despedidas (8) Día del libro (51) Día Europeo de las Lenguas (14) diapositivas (1) dias (2) Días conmemorativos (79) Ed. Física (1) Educación para la ciudadanía (90) Elecciones (45) Encuestas (1) Entrevistas (45) Equipos (4) Escritura (74) Escritura Colaboraciones (39) Escuela Pública (15) Espiral (18) eTwinning (23) Europa (15) ev (1) evaluación (37) eventos (3) exámenes (14) Excursiones (13) Experiencias (4) expresión oral competencias (35) Familias (46) felicitaciones (19) fotografía (20) fotos (109) Geografía (20) Geografía GoogleMaps (5) Geometría (3) Graduación (7) hangout (1) Historia (16) Huelga (1) huesos (3) Humor (18) Ilustraciones (4) Imágenes (26) Inclasificables (24) Infantil (1) infografías (1) Inglés (9) INTEF (4) Intercambios (23) Intros (3) Investigación (10) Jornadas artísticas (25) Jornadas Artísticas (2) Jubilación (2) Juegos (50) Lectura (81) Lengua (19) Lenguas (3) Madres/Padres (12) Mapas (2) Matemáticas (25) Matinales (9) Mecanografía (4) Menciones (3) microrrelatos (4) Museo virtual (1) Música (20) Navidad (44) Órdenes (2) Óscar Casas (10) p (1) Pagos diferidos (4) para qué sirve un oso (18) Paz (22) PDI (5) periodismo (2) pla (1) Plan audiovisual (54) Plan gestión del aula (6) plástica (37) playa (1) Podcasts (5) Poesía (5) Poesía Miguel Hernández (4) Ponencias (13) preestreno (4) Preestrenos (13) Premios (49) Prensa (43) Presentación (72) Presentación. Publicidad (10) Primer día (9) Proyecto Cine y Educación (133) Proyecto de teatro (12) Proyecto Día del libro (28) Proyecto Nazis (2) Proyecto Osito (25) Proyecto QR (8) Proyecto Tour (5) Proyectos (43) Publicidad (47) RA (5) Radio (5) Realidad Aumentada (3) Recuerdos (2) Recursos (4) Reflexiones (14) Regalos (53) Repasos (11) Resonante (7) Retoque fotográfico (5) Retos (2) Revistas (1) Robots (34) Román (9) Santillana (1) señas de identidad (14) señas de identidad Día Europeo de las Lenguas (3) servicios ciudadanos (7) Sorpresas (15) Sueños (2) Tal como éramos (12) Teatro (16) televisión (7) Tesis (20) Tic (29) Tocayos (20) Tribu 2.0 (111) Tutoría (38) Tutoriales (1) Uniblogmaníacos (16) Universidad (57) Valencià (3) Verano (10) viajes (1) Viajes presentaciones fotos (8) Vídeoconferencias (1) Vídeojuegos (1) Videos (304) Vídeos (117) violencia de género (3) visitas (27) voz grabaciones (18) Vuelta al cole (9)