Hoy, 2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil, como muy bien nos recuerda Elizana, quiero compartir con vosotros un cuento de un antiguo alumno mío.Cuando yo le daba clase en sexto consiguió, un día como hoy, el primer premio del Concurso Nacional de Literatura Infantil convocado por la OEPLI. Nos inspiramos para hacerlo en Sin noticias de Gurb, desternillante novela de Eduardo Mendoza, de la que yo leía algunos fragmentos en clase.
Aquí tenéis la noticia:
Se publicó en varios formatos:
Os presento la historia embebida con una herramienta que no había probado aún (Gracias, Daniela). Os la dejo con los dibujos de su autor en blanco y negro, por si os apetece colorearlos. Espero que os guste.
11 comentarios:
Gracias por compartirlo, Conchita. Se aprecia tu amor por la lectura u los libros en los logros y creaciones de tus alumnos y en los tesoros que se llevarán.
Gracias, JJ, por estar SIEMPRE ahí.
Me decía el sábado pasado un ponente de pizarras digitales,José Dulac, con el pelo blanco y maestro...las TIc están llenas de maestros que las aman y no son los más jovenes, curiosamante, son aquellos que conocieron la gelatina de pescado...los que usaron la imprentilla de Freinet.
Conchita, tu don no es la ciencia sino como haces que los alumnos y alumnas amen a las ciencias a través de las palabras y de esas palabras que les hacen ser buena gente.
Well done!!!!!
Doña Díriga
Genial, Conchita. Eres una caja de sorpresas, qué bonita noticia.
Cuanto más te conozco, más te admiro. Gracias por transmitirnos tu amor por la lectura.
Besos, y gracias por enlazar la entrada.
Gracias, doña Díriga, ya te preguntaré sobre pizarras digitales :)
Mónica, muchas gracias, ¡eres un encanto! Si no hubiera sido por tu entrada, quizá no habría recordado a tiempo qué día era hoy. Como siempre, me ayudas mucho.
Sin duda un bonito recuerdo para este día.
¡Debes estar orgullosa de tus logros, y como dice Doña Díriga, de lo que consigues en tus alumnos, despertar ese gusto creativo en todo lo que hacen!
FELICITACIONES POR EL BLOG!!! Muy enriquecedor... ya lo difundo desdemi espacio en la Red. Mi estímulo aestehermoso emprendimiento.
Yo también me admiro , tres finalistas y un ganador ¡Mamma mía!
La historia está muy bien escrita, clara y muy fresca.Me ha gustado mucho...Y la maestra aquel día tan orgullosa, no es par menos.
Besos
¡Gracias, Julita, sí que estuve orgullosa, sí!
Un abrazo.
Isabel, tu opinión es muy valiosa para mí porque está fundamentada en un absoluto amor por la lectura. Valoro mucho que hayas leído la historia para darme tu parecer; en estos tiempos de tantas prisas y proyectos personales, eso te lo agradezco mucho.
Un abrazo bien fuerte.
Hasta hoy no he podido leer la entrada ni el cuento. Que en Jacarilla coméis algo especial, ya lo sabía yo: no puede ser tanto artista junto por metro cuadrado. Sin noticias de Gurb es una de las novelas con las que más me he reído en mi vida, y es impresionante lo bien que le ha cogido el aire: no me extraña que ganase. ¡Qué contento se habrá puesto su ha visto esta entrada! Sin duda, no has podido hacerle mejor regalo.
Gracias por tus palabras, Carlota. Yo también me reí mucho con Gurb, por eso les leía fragmentos en clase ¡y mira los buenos resultados que produjo!
Un abrazo.
Publicar un comentario