"La lógica te lleva de A a B; la creatividad te lleva a cualquier parte".- Albert Einstein.

lunes, 29 de marzo de 2010

Geometría (La seño todo lo ve)

Blogmaníaco, estudia geometría a fondo en estos enlaces que te pongo abajo. Desde estas gafas, miro atentamente si estás cumpliendo esta orden en casa. No te confíes; la seño todo lo ve.


sábado, 27 de marzo de 2010

¡A Londres!

Aquí os dejamos la continuación del cómic manga que mandamos a Londres, a la clase de Los osos y los leones de la escuela bilingüe Cañada Blanch. El guión está basado en una idea del blogmaníaco Israel Sánchez, que puso en palabras lo que a todos nos gustaría hacer.
Esperamos que les/os guste.


____________________________________________________________



____________________________________________________________






____________________________________________________________

miércoles, 24 de marzo de 2010

¡Estudia!


Blogmaníaco, tu seño espera de ti mañana tarde que te sepas estos mapas que te dejo aquí abajo, del derecho y del revés, de norte a sur, de este a oeste.
(Debes hacer todos los niveles de dificultad)
Así que ... ¡¡ESTUDIA, Y QUE LA SUERTE TE ACOMPAÑE!!

Te dejo el
enlace por si no lo ves bien

Te dejo aquí este último enlace, por si acaso.

lunes, 22 de marzo de 2010

¡Marchando un cómic manga para Londres!

Porque eso es lo que nos pidieron nuestros amigos de La clase de los osos y los leones del Colegio Cañada Blanch de Londres. Están estudiando Japón y esa es su preciosa manera de trabajar: compartir y pedir colaboración (ellos dan más que piden).
Nosotros lo hemos intentado. Esperamos que os guste.
Habrá una segunda parte, pero esta con herramientas online.

sábado, 20 de marzo de 2010

"Epitáfono"

"Apagada y fuera de cobertura", así me he sentido durante algunas semanas en las que volví a estudiar como en mis mejores tiempos. Supongo que algunos lo habréis notado, y por eso pido disculpas desde aquí a mis amigos por: las visitas que dejé de hacerles, los comentarios que dejé de escribirles, las quejas que tuvieron que oírme, y lo tontorrona que he estado estos días.



Imagen original encontrada en Irreverendos.

jueves, 18 de marzo de 2010

Regalar sin dinero

Hablamos del Día del Padre, y ante mi propuesta de que les regalaran algo que les gustara mucho y no se pudiera comprar con dinero; algunos blogmaníacos se bloquearon, otros se dieron cuenta de que no conocían a sus padres tanto como pensaban, algunos lo tuvieron clarísimo desde el principio, pero todos buscaron lo que más ilusión les haría.
Aquí os dejo los resultados que cuanto menos, os van a hacer pensar.




DIA DEL PADRE
*parte segunda* by Por Blogmaniacos

martes, 16 de marzo de 2010

¿Qué hace la fregona allí?

Os presento el último doblaje de mis alumnos. Creo que roza la perfección, pero quizá yo no sea la más adecuada para decirlo; el cariño me hace perder la objetividad. Vosotros diréis:

<a href="http://www.grapheine.com" title=conception de logos>graphique paris</a>

Guion y voces de Julia y Javier.
GUION
JAVIER: ¡Grrrrrrr! ¿Qué hace la fregona allí? ¡Te dije que fregaras!
JULIA: ¡Es que ... me he hecho la manicura y ... no quiero que se me rompa una uña!
JAVIER: ¡Me importa un bledo! ¡Tú me obedeces!
JULIA: ¿Porque tú lo digas? Trabajo para ti todo el día, ¿y así me lo pagas? ¿Sabes qué? ¡Estoy harta de ti!
JAVIER: ¡Pues sal de esta casa y piérdete!
JULIA: ¡Pero si es mía...! ¡Vete tú! ¡Jaa!

domingo, 14 de marzo de 2010

Poemas visuales bailables

Regalo de Jesús, (uno más).
Acuérdate de silenciar la música del aparato virtual que está a la izquierda.

sábado, 13 de marzo de 2010

Nueva web sobre Miguel Hernández

Hoy vengo a "hacer patria", a enseñaros una página web que me ha recomendado una compañera de trabajo que me conoce bien. Se trata de Miguelico.com, una web dedicada a Miguel Hernández desde su pueblo, Orihuela.
La presentación tuvo lugar el 6 de marzo en el edificio de la antigua Lonja.
Con ella son tres los proyectos que se presentan:
- poesía para la paz, con la tradución de versos de nuestro autor al árabe y al hebreo. Con la idea de enviar estos poemas a una zona de eterna y cruenta guerra y poner un pequeñísimo grano de arena en favor del entendimiento y la paz.
- marcha ciclista por la Vega Baja a la luz de la luna llena, para convertirnos por una noche en "peritos en lunas" a lomos de una "cabra".
- y un regalillo para cada chiquillo, con el ánimo de apoyar a los niños hospitalizados y a las familias que viven esos duros momentos.

Os invito a entrar en la web y a participar en lo posible en esta "loca" idea.

Las palabras en cursiva las encontraréis en el blog de La librería Codex, pionera en la difusión de la cultura escrita entre las gentes de nuestra comarca.
Vale la pena echar un vistazo a Miguelico.com; todo es muy visual y atractivo. Hasta el merchandising es original; os aseguro que las camisetas son preciosas, en mi cole las tenemos.

Como aportación mía particular a este centenario de Miguel, os dejo uno de mis Google Maps que me apeteció hacer sobre la Senda del poeta, camino de tres días que se recorre a pie entre Orihuela, ciudad donde nació y Alicante, ciudad donde murió.


Ver Senda del poeta en un mapa más grande

jueves, 11 de marzo de 2010

Hemos homenajeado a M. Hernández en Lisboa


Hace un tiempo, Carmen Rojas nos invitó a participar en esta preciosa iniciativa para difundir la poesía de Miguel Hernández. Yo ya lo hice a nivel individual, pero con alumnos exige más planificación y tiempo. Los que me conocen saben que eso es algo de lo que no dispongo últimamente. Pero como lo prometimos y mis blogmaníacos saben cumplir su palabra y hacen cualquier cosa por mí, esta tarde hemos colgado Las nanas de la cebolla en Voxopop. Si pincháis en la imagen podréis oírlos.
La iniciativa parte del Instituto "Giner de los Ríos" de Lisboa, y allí se han ido las voces de mis chicos, ¿no es esto un poco de magia?

miércoles, 10 de marzo de 2010

Anoniman

Últimamente hemos recibido muchos regalos desde el mismo punto de España, desde Canarias, para ser más concretos. Nuestro amigo JJ, de Crea y aprende con Laura, ha tenido a bien dedicarnos una cariñosa entrada en forma de carta en su blog. Os dejo el enlace:


Después nos mandó un correo regalándonos esta historia del "espontáneo de la autopista" como yo lo llamo. JJ pasa dos veces a la semana por este tramo en el que toda la gente espera el mensaje del día.
Si queréis más información, pasaos por MI SELECCIÓN DE VÍDEOS, o por la página del escritor de la autopista, que tiene un precioso nombre, ANONIMAN.
Yo os dejo un vídeo explicativo del autor de los mensajes y una muestra de algunos de ellos.
Espero que os guste tanto como a nosotros.

¡GRACIAS POR TODO, JESÚS!



frases anoniman

anoniman | MySpace Video

domingo, 7 de marzo de 2010

Orden directa de la jefa


Blogmaníaco, deja la WII, apaga la televisión, entra en las 3 direcciones que te indico abajo y estudia a fondo el mapa de las Comunidades de España.
¡AHORA, RÁPIDO, YA!
ES UNA ORDEN DIRECTA DE LA JEFA, ¡AY DE TI SI NO LA CUMPLES!
¡MAÑANA NOS VEMOS, (Y NO ES UNA AMENAZA)!

COMUNIDADES 1

COMUNIDADES 2

COMUNIDADES 3

sábado, 6 de marzo de 2010

Trabajos con Google Maps

Nunca dejan de asombrarme mis blogmaníacos. Acabo de recibir estos dos mapas en sendos correos de Enrique y Javier. Ya os dije que el viernes les iba a explicar cómo funcionaba Google Maps. En la entrada de abajo tenéis un ejemplo que hice para ellos. Bueno, pues no la volváis a mirar porque estos son ¡muchísimo mejores!
Fueron unos 15 minutos de explicación de la herramienta, no necesitaron tutoriales ni nada parecido, pensé que se les iba a olvidar y que no sabrían por donde echar ya solos en casa... Pues no di una, porque aquí tenéis unos resultados magníficos de unos niños de 10 años... A veces creo que no me necesitan para nada.
Os dejo con sus trabajos.

MAPA DE JAVIER


Ver El vía crucis diario en un mapa más grande

MAPA DE ENRIQUE


Ver como ir desde mi casa ala escuela en un mapa más grande

jueves, 4 de marzo de 2010

Cómo llegar al cole

Aquí os dejo el principio de una nueva actividad que vamos a realizar en la asignatura de Geografía. Mis alumnos estudiarán los usos de Google Maps y deberán hacer para empezar, el recorrido que realizan por las calles de su pueblo para llegar al cole. Yo les he hecho el trayecto que yo recorro cuatro veces al día para ir a verlos.
Mañana estudiaremos esto y les enseñaré las herramientas básicas para que ellos me manden los suyos por correo. Os iremos enseñando algunos.
Pues ahí os dejo mi "via crucis" diario.

Ver Cómo llegar al cole en un mapa más grande

miércoles, 3 de marzo de 2010

¡ Ufff !

Mª José y Noé, en homenaje al día de la mujer trabajadora, han invertido los papeles "tradicionales" en esta historia de pareja. Os presentamos su trabajo que ya es el tercero de nuestros particulares doblajes de películas.
AVISO: Hemos descubierto que hay que darle al play del centro para que se oiga bien, si le dais al de abajo, a veces se oyen las voces originales solapadas (¡no sabemos por qué!).
&<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_2">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_3">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_4">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_5">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_6">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_7">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_8">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_9">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_10">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_11">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_12">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_13">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_14">lt</span>;a <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_15">href</span>="http://www.grapheine.com" <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_16">title</span>=<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_17">affiche</span> <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_18">theatre</span>&<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_19">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_20">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_21">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_22">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_23">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_24">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_25">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_26">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_27">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_28">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_29">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_30">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_31">gt</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_32">creation</span> <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_33">depliant</span>&<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_34">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_35">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_36">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_37">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_38">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_39">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_40">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_41">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_42">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_43">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_44">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_45">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_46">lt</span>;/a&<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_47">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_48">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_49">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_50">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_51">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_52">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_53">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_54">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_55">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_56">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_57">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_58">amp</span>;<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_59">gt</span>;
TRANSCRIPCIÓN DEL GUION
NOÉ: ¡Ufff, qué cansado que estoy de trabajar todo el día en casa; lavando, fregando, barriendo...!
Mª JOSÉ: ¡No te quejes! ¡Eres mi marido y estás fuerte, además siempre quito el mantel después de cenar! ¡Ufff!
NOÉ: ¡Jooo! Tú siempre estás tomando café con tus amigas y jugando al bingo, ¡qué cansancio!

Archivo del blog

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails

Etiquetas

#educine (30) 3x1 (3) a (1) Abuelos (5) Acertijos (15) Aclaraciones varias (21) Actualidad (83) Agradecimientos (17) agua (8) Alicante (12) amigos (73) Animación a la lectura (86) Ánimos (22) apps (11) Argentina (28) Arrugas (5) Autobombo (7) Autoevaluación (20) Avatares (4) Balances (17) Callejeros literarios (2) campañas (115) campañas halloween (5) carnaval (1) Carnets (2) Cartas (1) chuche 2.0 (1) ciberacción (4) cine (55) Cocina (3) Colaboraciones (56) Colón Hispanidad (15) Comics (48) Competencias (16) Comunicaciones (3) con (2) concienciación ciudadana (63) Concursos (16) Conocimiento (39) Construyendo historias (10) Coruña (13) Creatividad (17) Cumpleaños (41) Curiosidades (24) delegados (7) Delegados/as (39) Democracia (21) Despedidas (8) Día del libro (51) Día Europeo de las Lenguas (14) diapositivas (1) dias (2) Días conmemorativos (79) Ed. Física (1) Educación para la ciudadanía (90) Elecciones (45) Encuestas (1) Entrevistas (45) Equipos (4) Escritura (74) Escritura Colaboraciones (39) Escuela Pública (15) Espiral (18) eTwinning (23) Europa (15) ev (1) evaluación (37) eventos (3) exámenes (14) Excursiones (13) Experiencias (4) expresión oral competencias (35) Familias (46) felicitaciones (19) fotografía (20) fotos (109) Geografía (20) Geografía GoogleMaps (5) Geometría (3) Graduación (7) hangout (1) Historia (16) Huelga (1) huesos (3) Humor (18) Ilustraciones (4) Imágenes (26) Inclasificables (24) Infantil (1) infografías (1) Inglés (9) INTEF (4) Intercambios (23) Intros (3) Investigación (10) Jornadas artísticas (25) Jornadas Artísticas (2) Jubilación (2) Juegos (50) Lectura (81) Lengua (19) Lenguas (3) Madres/Padres (12) Mapas (2) Matemáticas (25) Matinales (9) Mecanografía (4) Menciones (3) microrrelatos (4) Museo virtual (1) Música (20) Navidad (44) Órdenes (2) Óscar Casas (10) p (1) Pagos diferidos (4) para qué sirve un oso (18) Paz (22) PDI (5) periodismo (2) pla (1) Plan audiovisual (54) Plan gestión del aula (6) plástica (37) playa (1) Podcasts (5) Poesía (5) Poesía Miguel Hernández (4) Ponencias (13) preestreno (4) Preestrenos (13) Premios (49) Prensa (43) Presentación (72) Presentación. Publicidad (10) Primer día (9) Proyecto Cine y Educación (133) Proyecto de teatro (12) Proyecto Día del libro (28) Proyecto Nazis (2) Proyecto Osito (25) Proyecto QR (8) Proyecto Tour (5) Proyectos (43) Publicidad (47) RA (5) Radio (5) Realidad Aumentada (3) Recuerdos (2) Recursos (4) Reflexiones (14) Regalos (53) Repasos (11) Resonante (7) Retoque fotográfico (5) Retos (2) Revistas (1) Robots (34) Román (9) Santillana (1) señas de identidad (14) señas de identidad Día Europeo de las Lenguas (3) servicios ciudadanos (7) Sorpresas (15) Sueños (2) Tal como éramos (12) Teatro (16) televisión (7) Tesis (20) Tic (29) Tocayos (20) Tribu 2.0 (111) Tutoría (38) Tutoriales (1) Uniblogmaníacos (16) Universidad (57) Valencià (3) Verano (10) viajes (1) Viajes presentaciones fotos (8) Vídeoconferencias (1) Vídeojuegos (1) Videos (304) Vídeos (117) violencia de género (3) visitas (27) voz grabaciones (18) Vuelta al cole (9)