Pues no lo sé, pero si me de mí dependiera del actual currículum quedaría bien poco.
Hoy en día para aprender conocimientos hay recursos de sobra y accesibles y ser autodidacta es una opción factible y positiva. En la escuela, hay infinidad de cosas mucho más provechosas y necesarias para aprender y que tienen que ver con actitudes, comportamientos, emociones, relacionarse en grupo, educarse para ser un ciudadano responsable y comprometido, etc. etc. Eso, sólo puede aprenderse en grupo y la escuela ofrece el espacio ideal para las prácticas.
Hoy día hay que saber elegir qué es lo prioritario porque la cantidad de conocimiento disponible es demasiado extensa para abarcarla. Hay que enseñar cosas realmente provechosas y necesarias...
el reto de la educación formal hoy día radica en enseñar a los niños-jóvenes a desenvolverse en la vida de forma positiva y plena. Lamento decir que eso no es una realidad actualmente.
5 comentarios:
Muy bueno. Seguimos parecido. A ver si logramos enseñar o mejor promover aprendizajes relamente importantes.
Tienes razón, JJ. Cada año me pesa más esa gran losa del curriculum, de los libros de texto en los que tanto han gastado las familias...
En fin...
Pues no lo sé, pero si me de mí dependiera del actual currículum quedaría bien poco.
Hoy en día para aprender conocimientos hay recursos de sobra y accesibles y ser autodidacta es una opción factible y positiva.
En la escuela, hay infinidad de cosas mucho más provechosas y necesarias para aprender y que tienen que ver con actitudes, comportamientos, emociones, relacionarse en grupo, educarse para ser un ciudadano responsable y comprometido, etc. etc.
Eso, sólo puede aprenderse en grupo y la escuela ofrece el espacio ideal para las prácticas.
Hoy día hay que saber elegir qué es lo prioritario porque la cantidad de conocimiento disponible es demasiado extensa para abarcarla.
Hay que enseñar cosas realmente provechosas y necesarias...
Saludos,
Gracias, Yolanda. Creo que usaré este interesante comentario para la próxima reunión de madres/padres. Das siempre en el clavo.
Besos.
Pues aún se puede sintetizar más:
el reto de la educación formal hoy día radica en enseñar a los niños-jóvenes a desenvolverse en la vida de forma positiva y plena.
Lamento decir que eso no es una realidad actualmente.
¡Ahí es na!
Un saludo,
Publicar un comentario