En este primer día de incorporación a las aulas, no tengo otra cosa que regalaros; sólo el mar a la luz de la luna para que juguéis con las olas.
Para el que no lo sepa, añoranza es lo que yo tengo del mar, saudade, morriña, nostalgie, enyorança, kuu, λαχτάρα, тоска, ...
Se me pasará, pero hoy, uno de septiembre, es lo que puedo compartir con vosotros.
¡Feliz comienzo del curso a todos!
Para el que no lo sepa, añoranza es lo que yo tengo del mar, saudade, morriña, nostalgie, enyorança, kuu, λαχτάρα, тоска, ...
Se me pasará, pero hoy, uno de septiembre, es lo que puedo compartir con vosotros.
¡Feliz comienzo del curso a todos!
10 comentarios:
9 Días y otra vez la cabeza loca, deberian haber, 1 semana trabajo y otra no, una si y otra no, porque despues de 3 meses te da una pereza levantarte temprano, el frío los exámenes y estudiar y los trabajos... ¿porqué me traen frios recuerdos del colegio?
Bueno, uno al final se acostumbra. No igual de bien que al verano, pero algo se puede decir
Pero...¡Javier, no te me pongas dramático, te necesito!
Esa no es la actitud, muchacho.
Venga usted preparado el día 9 para enseñar a su seño algo de lo mucho que usted sabe, ¡que la red tiemble porque seremos un equipo imbatible!
Mientras tanto, descansa y disfruta de las fiestas del pueblo.
PD: te prometo que los exámenes serán facilitos, y que te pondré la calefacción :))
No te preocupes, Conchita.
Como bien dijo el poeta:
Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre la mar...
¡Qué pronto llegará el mes de junio!
Gracias, Julita, por los ánimos. No tengo pena por haber empezado el cole, tengo pena porque no veré el mar en algunos meses... y es algo que siempre echo de menos.
Espero que hayas tenido un buen día y
te deseo un buen comienzo de curso.
Besos.
¡Quién regala lo mejor que tiene...! ¡Qué más quieres!
Gracias por tan bonito regalo.
Yo cada día estoy más con Javier, par qué exámenes, por qué trabajar un día 5 horas pudiéndolo hacer otro 24 o 36 y dos nada, uno 3 y otro 16, cuando me apeteciera, como me apeteciera y tanto como me apeteciera. Y trabajos para qué, investiguemos, creemos, descubramos, transformemos...
Uf, ya me salió la vena utópica espiralidosa.
En fin, que mire usted a lo lejos y no dejará de ver el mar y escuchar las olas romper, la espuma saltar y el salitre del mar acariciando su rostro y refrescando sus acalorados momentos invernales, que seguro que los habrá, pero que con la suave brisa marina que peinará sus cabellos de mediterráneo, se tornarán más llevaderos. La añoranza, la evocación y la cercanía nos permiten trazar puentes más fáciles de cruzar.
Disfruta, disfruten blogmaníacos todos, del mar adentro de sus corazones durante estos procelosos meses que aguardan.
Un abrazo con sabor atlántico
Feliz comienzo también a ti,creativa,entusiasta ,bloguera admirable y más adjetivos todos buenos.
Besos de esta otra mestra,bloguera silenciosa(pero ya verás cuando empiece a hablarrr)
¿Tú crees, JJ, que si me concentro podré seguir viendo y escuchando el mar? Es una bonita idea; intentaré llevarla a la práctica. Supongo que quieres decir que en cualquier momento y lugar puedo construir "mi mar particular". Gracias.
PD: Ya echaba de menos "tus testamentos" que dirían mis blogmaníacos.
Gracias por todos esos adjetivos, maestra anónima y silenciosa; aunque si eres quien pienso, sé que el silencio te durará poco.
Besos.
Pues un regalo estupendo. No me extraña que tengas morriña (pero consúelate, tú tienes el mar tan cerca..:( (Jo, cómo viene Javier...)
JJ sabe bien lo que dice...retener el mar en la retina, en los recuerdos y en lo mas profundo de tu ser...es lo que hace a doña Díriga afrontar con nuevos bríos las lluvias, los días grises y las largas noches ...allende los mares.
Ahora ya hemos propuesto a Conchita la primera aventura y ella será quien la vaya desvelando... para blogmaníacos y para los amigos de este espacio tan acogedor.
Javier te esperamos con cálidos recuerdos del colegio
A lots of love!!!!
Publicar un comentario