"La lógica te lleva de A a B; la creatividad te lleva a cualquier parte".- Albert Einstein.

jueves, 10 de junio de 2010

Bailamos en el mundial por la educación

Hemos bailado por los 72 millones de niños que no tienen acceso a la escuela, para hacerlos visibles, para que se oiga su voz. Esta actividad queda dentro de la campaña 1Gol por la educación, y hoy ...¡Por fin hemos terminado el vídeo! Y lo subiremos a la página de Shakira en Youtube que canaliza esta campaña. La cantante comenta algunos, ¿será el nuestro uno de ellos?
Os lo presentamos con toda ilusión. Ha sido un rodaje cuanto menos "accidentado", donde ha habido "sonrisas y lágrimas". Los bailarines y el montador se han portado como jabatos trabajando contra reloj pero con muchas ganas, porque ya vamos entendiendo lo que significa formar parte de la aldea global y de la tribu virtual.
Gracias especiales a doña Díriga que nos hizo llegar esta campaña pidiéndonos nuestra aportación. A ella dedicamos nuestro trabajo. Como ella diría: A lots of love!

27 comentarios:

CARMEN LODEIRO dijo...

Precioso, excelentes bailarines y excelente trabajo. Besos.CONTADORA DE SOÑOS

Unknown dijo...

¡Ahora Sí!

Yo ya espero ese ''rayo de luz''.
Mejor dicho ''Un comentario de Shakira''

Salu2 Javier

PD: Lo dicho está ya dicho
jijijijijiji

Enrique dijo...

Sea quedao chulisimo.Javier monta videos geniales ,si ahora hace esto de mayor ni me lo imagino.

Mercedes R. dijo...

Doña Díriga está emocionada. No os prometo nada pero ¡sorpresa!
El padre de Noe, de nuestras clases de infantil, está en Sudáfrica porque es ¡¡¡¡¡el responsable de montar el tinglado de 1 gol por la educación en la RED!!!!!
Se llama Duane Raymond así que le voy a pasar la noticia y a ver que pasa.
Sois lo mejor, blogmaníacos
Cheers!!!!!!
Doña Díriga

Jesús Hernández dijo...

Bueno, Javier, yo no soy Shakira ni nada que se le parezca, así que no sé si les valdrá mi comentario. Hay que admirar a las personas que hacen cosas bien, pero tampoco hay que pasarse idolatrándose, pues son de carne y hueso. Yo sé que ustedes son inteligentes de sobra para diferenciar una cosa de otra.

No te enrolles más y a lo que ibas, al comentario, que es lo que te ha traído aquí y a lo que vale, que es el trabajo realizado:

¡Todoterreno! ¡Estos Blogmaníacos son todoterreno! ¡Le dan a todo! ¡Y todo bueno por supuesto! Libros, relatos, dibujos, coreografías, nuevas tecnologías, pero sobre todo trabajo en equipo que es lo más importante de todo.

¡Enhoramala!

Perdón ¡Enhorabuena!¡Bueníiiiiiiiisima!
¡Buen y coordinado trabajo!
Buen broche para un año plagado de logros e imaginación en el que han crecido como personas

Blogmaníacos dijo...

Carmen, desde ayer quiero pasar por tu blog para comentar tu precioso vídeo, ahora mismo lo hago. Gracias por tus palabras. Un beso.

Javier, Enrique, gracias por estar atentos; mañana os cuento algunos detalles.

Doña Díriga, es lo menos que podíamos hacer para corresponder a tan buena amiga. Lo único que hacemos es transitar por los muchos caminos que nos muestras. Gracias de corazón.

JJ, mañana te contestan ellos. Un abrazo.

MªJose... dijo...

Hola,Conchita,de toda my familia
NOS GUSTA MUCHISIMO.
un abrazo

MÓNICA TEJEDOR ARJONA dijo...

Os felicito por vuestra valiosa aportación a esta causa y os deseo muchísimo éxito. Llegaréis lejos.
Un besazo.

MÓNICA TEJEDOR ARJONA dijo...

Otra cosita, traía un premio pero con la emoción se me ha olvidado dejarlo:
http://sonrisasdemilcolores.blogspot.com/2010/06/premio-manos-de-hada.html
Conchita, tus blogmaníacos son unos artistas pero tú tienes manos de hada y haces maravillas con todo lo que tocas.

nacho dijo...

me gusta mucho especial mente teniendo un buen montador de videos y unos grandes artistas.

Yo estoy ansioso por sabes si shakira comentara.

PD:como Javier lo dicho ya esta dicho, jijiji.
Besos.

Blogmaníacos dijo...

Gracias, "Elizana". Te agradezco mucho el premio, tiene un nombre con un significado muy bonito. Voy a hacer la entrada ahora mismo para lucirlo orgullosa.
Un fuerte abrazo.

jasmine dijo...

Hola,Conchita

Me encanta el video como siempre
pero este ha quedado hay hay hayy,
chulisimo me quedo asi como wau.Este video lo tiene que ver todo el mundo hasta y0 lo tengo que ver.Bueno Conchita me gusta el video.Muchos besos xxxx.

Unknown dijo...

¡Precioso! ¡Si es que nos repetimos hasta el infinito diciendo lo mucho que valéis! Pero, ¿qué coméis en Jacarilla?Como dice Nacho, sois unos grandes artistas, pero en todo. El montaje es estupendo y bailáis muy bien. ¡Dará que hablar!

Blogmaníacos dijo...

Gracias Jasmine y Carlota. Los blogmaníacos han hecho todo lo que han sabido y Javier es un artista del montaje con sus 11 años que cumple mañana. Me alegra que os haya gustado.
Besos.

Raquel dijo...

Hola,Cocnchitaa:
Me ha gustadoo mucho como se ha quedado el video y el montajee, también me a gustado hacerloo...
Bueno adiós. Un beso.

lamunix dijo...

Jajaja, qué divertido.
Normalmente las cosas buenas conllevan alguna lágrima, porque lo bueno siempre exige esfuerzo y cuando uno pone todo de sí mismo al final acaba agotado. Pero así os salen de bien las cosas, este vídeo es un ejemplo de lo que estáis dispuestos a hacer, y no solo por vosotros mismos, porque este vídeo encierra un mensaje precioso: os preocupan los demás!
Sois unos chicos estupendos, con una seño entusiasta y llena de energía positiva, qué buena combinación. Conchita saca lo mejor de vosotros, así que tratarla muy bien que se lo merece.
FELICIDADES!!!

lamunix dijo...

Ah! Olvidaba mención especial para el montaje, como molan las repeticiones de algunas imágenes que has metido, dan mucho ritmo y alegría al baile, además muy bien coordinados con la música. Javier eres un crac!
BESOS

Surcos dijo...

Felicidades por este estupendo trabajo y también por vuestro premio en edublog.
Conchita, cada día te superas en tus aportaciones y en el partido que sacas a tus chicos.
Enhorabuena por el trabajo tan bien hecho debes estar supersatisfecha viendo a los chavales disfrutar y aprender.
Un fuerte abrazo para todos.

Blogmaníacos dijo...

Hola, Raquel: bailaste muy bien en el vídeo, así que "tienes mucha culpa" de que haya salido bien. Gracias.

Lamunix, todos han trabajado mucho, pero en especial Javier. Es muy perfeccionista, ¡pero solo tiene 11 años, por Dios! No podía salir todo bien, y entonces ¡se me estresaba! ¡Pobrecito, no le pido nada más...hasta el curso que viene! :)

Surcos/Olga: muchas gracias por tus palabras. Como dicen los constructivistas, el resultado es lo de menos; es el proceso el que importa, y te puedo asegurar que estamos aprendiendo mucho en el camino. De momento, estamos haciendo cosas que nunca habíamos hecho, participando en actividades solidarias y globales y disfrutando con ello. Son enseñanzas que espero no olviden mis alumnos, y que a mí, por supuesto, me enriquecen enormemente.
Gracias por comentar.

MªCarmen dijo...

¡Me han encantado estos bailarines!
Han estado muy comprenetadostodos y
me ha gustado mucho que le hayan marcado 1Gol por la educación, deberian tener acceso todos los niños del planeta a ella.

Mari Carmen dijo...

Hola, Conchita, me ha gustado mucho la idea, me parece algo muy bonito por tu parte, que motives de esta forma a los chicos/as para que se den cuenta que por desgracia hay muchisimos niños ahí fuera que no tienen la suerte que tienen ellos, en todos los sentidos.
Gracias por enseñarselo.
Mari Carmen (madre de Julia)

Anónimo dijo...

¡Qué vídeo más chulo! Felicidades blogmanníacos.

Julia dijo...

Al final ha quedado mas que bien. Javier mi mas sincera enhorabuena, no sé lo que tienes dentro de la cabeza, lo que si sé es que es algo muy especial. Je je. Gracias a todos por comentarnos. Jesús vaya testamento que has ecrito, asi da gusto hacer las cosass eeh... bueno lo que queria decir es que todos debemos contribuir en esta campaña por la educacioón.
Besos y Gracias.
Julia.

Blogmaníacos dijo...

Gracias, Mari Carmen. Me pareció que no debíamos dejar pasar esta oportunidad de hacer algo y de formar parte de un proyecto a nivel mundial. Me alegra que estés de acuerdo con estos planteamientos. Gracias por comentar.
Un abrazo.

Kolkod, se agradece tu compañía en la distancia y tus palabras de ánimo cuando publicamos algo.
Salu2.

Julia, muy buen comentario para Javier y para JJ. Besos.

lamunix dijo...

Quiero que conste a los pies de este maravilloso vídeo, que gracias a él me he puesto las pilas y he puesto mi granito de arena para esta campaña. Que hasta ahora solo había firmado y nada más. Prepare baile con mis chicos, pero no sé si lo podré publicar por eso de los derechos de imagen de menores, ya veré que consigo. Y eso que yo, soy una ¡patosa bailando! Gracias por vuestra inspiración.

Blogmaníacos dijo...

Gracias a ti, Lamunix. ¡Da gusto hacer algo cuando te lo alaban con tan buenas palabras! ¡Eres única para decir las cosas con cariño!
Gracias, esperaremos con ansia tu ¿posible? vídeo.

omar dijo...

Hola Conchita,hace tiempo que no entro,es que no tengo ninguna escusa para decirte,vamos al grano el vídeo esta chulo os deseo suerte pra todos.Aprobar todos que teneis una buena maestra. Adiós blogmanicos.

Archivo del blog

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails

Etiquetas

#educine (30) 3x1 (3) a (1) Abuelos (5) Acertijos (15) Aclaraciones varias (21) Actualidad (83) Agradecimientos (17) agua (8) Alicante (12) amigos (73) Animación a la lectura (86) Ánimos (22) apps (11) Argentina (28) Arrugas (5) Autobombo (7) Autoevaluación (20) Avatares (4) Balances (17) Callejeros literarios (2) campañas (115) campañas halloween (5) carnaval (1) Carnets (2) Cartas (1) chuche 2.0 (1) ciberacción (4) cine (55) Cocina (3) Colaboraciones (56) Colón Hispanidad (15) Comics (48) Competencias (16) Comunicaciones (3) con (2) concienciación ciudadana (63) Concursos (16) Conocimiento (39) Construyendo historias (10) Coruña (13) Creatividad (17) Cumpleaños (41) Curiosidades (24) delegados (7) Delegados/as (39) Democracia (21) Despedidas (8) Día del libro (51) Día Europeo de las Lenguas (14) diapositivas (1) dias (2) Días conmemorativos (79) Ed. Física (1) Educación para la ciudadanía (90) Elecciones (45) Encuestas (1) Entrevistas (45) Equipos (4) Escritura (74) Escritura Colaboraciones (39) Escuela Pública (15) Espiral (18) eTwinning (23) Europa (15) ev (1) evaluación (37) eventos (3) exámenes (14) Excursiones (13) Experiencias (4) expresión oral competencias (35) Familias (46) felicitaciones (19) fotografía (20) fotos (109) Geografía (20) Geografía GoogleMaps (5) Geometría (3) Graduación (7) hangout (1) Historia (16) Huelga (1) huesos (3) Humor (18) Ilustraciones (4) Imágenes (26) Inclasificables (24) Infantil (1) infografías (1) Inglés (9) INTEF (4) Intercambios (23) Intros (3) Investigación (10) Jornadas artísticas (25) Jornadas Artísticas (2) Jubilación (2) Juegos (50) Lectura (81) Lengua (19) Lenguas (3) Madres/Padres (12) Mapas (2) Matemáticas (25) Matinales (9) Mecanografía (4) Menciones (3) microrrelatos (4) Museo virtual (1) Música (20) Navidad (44) Órdenes (2) Óscar Casas (10) p (1) Pagos diferidos (4) para qué sirve un oso (18) Paz (22) PDI (5) periodismo (2) pla (1) Plan audiovisual (54) Plan gestión del aula (6) plástica (37) playa (1) Podcasts (5) Poesía (5) Poesía Miguel Hernández (4) Ponencias (13) preestreno (4) Preestrenos (13) Premios (49) Prensa (43) Presentación (72) Presentación. Publicidad (10) Primer día (9) Proyecto Cine y Educación (133) Proyecto de teatro (12) Proyecto Día del libro (28) Proyecto Nazis (2) Proyecto Osito (25) Proyecto QR (8) Proyecto Tour (5) Proyectos (43) Publicidad (47) RA (5) Radio (5) Realidad Aumentada (3) Recuerdos (2) Recursos (4) Reflexiones (14) Regalos (53) Repasos (11) Resonante (7) Retoque fotográfico (5) Retos (2) Revistas (1) Robots (34) Román (9) Santillana (1) señas de identidad (14) señas de identidad Día Europeo de las Lenguas (3) servicios ciudadanos (7) Sorpresas (15) Sueños (2) Tal como éramos (12) Teatro (16) televisión (7) Tesis (20) Tic (29) Tocayos (20) Tribu 2.0 (111) Tutoría (38) Tutoriales (1) Uniblogmaníacos (16) Universidad (57) Valencià (3) Verano (10) viajes (1) Viajes presentaciones fotos (8) Vídeoconferencias (1) Vídeojuegos (1) Videos (304) Vídeos (117) violencia de género (3) visitas (27) voz grabaciones (18) Vuelta al cole (9)