"La lógica te lleva de A a B; la creatividad te lleva a cualquier parte".- Albert Einstein.

lunes, 30 de abril de 2012

Desvelamos el "Proyecto X"

Os empezamos a contar en qué consiste el Proyecto X del que os hemos hablado últimamente.  
Os dejamos las primeras fotos... Osito on PhotoPeach

domingo, 29 de abril de 2012

Proyecto "Lee para mí". Hoy nos lee...la hermana de Gloria Díaz

Nos leyó también Victoria, hermana de Gloria Díaz, antigua alumna del colegio y estudiante de Derecho. Su libro, un clásico de los cuentos, nos recuerda el escaso valor del dinero. ¡Gracias por venir, Victoria!

sábado, 28 de abril de 2012

Proyecto "Lee para mí". Hoy nos lee...la madre de Gloria Vegara

Encarnita, la madre de Gloria Vegara, quiso venir a leernos en el Día del Libro, dentro del Proyecto "Lee para mí", su tipo de literatura favorita. ¡Muchas gracias!

viernes, 27 de abril de 2012

Proyecto "Lee para mí". Hoy nos lee...el hermano de Moisés

Israel, hermano de Moisés y antiguo Blogmaníaco, nos lee su libro preferido dentro del Proyecto "Lee para mí". 19 de abril de 2012.

jueves, 26 de abril de 2012

Proyecto "Lee para mí". Hoy nos lee...la madre de Moisés

La madre de Moisés, Isabel, ha venido con su marido y su otro hijo a hablarnos de un libro con un título más bien raro; "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea". La verdad es que nos ha despertado la curiosidad por leerlo, ¿de eso se trataba, no? Muchas gracias, Isabel, ¡objetivo conseguido!

miércoles, 25 de abril de 2012

Proyecto "Lee para mí". Hoy nos lee...el padre de Moisés

Hoy se pone delante de nosotros Manuel, el padre de Moisés, que ha venido con toda la familia (su mujer y su hijo Israel) para leernos su libro favorito. ¡Gracias, familia!

martes, 24 de abril de 2012

Proyecto "Lee para mí". Hoy nos lee...la madre de Beatriz

La segunda madre que ha venido a leernos ha sido la de Beatriz. Agradecemos a Asun su voluntad de acompañarnos para celebrar el Día del Libro.

lunes, 23 de abril de 2012

Proyecto "Lee para mí". Hoy nos lee...Mª Carmen, madre de Alba

Os dejo con la estupenda intervención de la primera madre que se atrevió a venir a leernos. Mª Carmen, madre de Alba, nos habla de un libro muy emotivo para ella. ¡Gracias por compartir un ratito con nosotros, Mª Carmen!

Proyecto "Lee para mí". Hoy nos lee...Ana Municio

Nuestra querida amiga Ana, Lamunix en la red, profesora en un colegio de Madrid, nos lee a través de la red un trocito del libro "Los escarabajos vuelan al atardecer" de María Gripe. Agradecemos mucho su regalo, ¡uno más entre tantos que nos ha hecho desde que la conocemos! ¡Escuchad y mirad...!

domingo, 22 de abril de 2012

Proyecto "Lee para mí". Hoy nos lee...Rosa Hernández

Hoy es Rosa, la profesora de inglés y secretaria del colegio, quien nos lee un capítulo de su libro preferido. Luego le hacemos una pequeña entrevista. ¡Gracias por venir a leernos, Rosa!

sábado, 21 de abril de 2012

Proyecto "Lee para mí". Hoy nos lee...Julita Fernández

Ayer conectamos con Julita y sus alumnos de Creación literaria en Primaria a través de Skype para colaborar en nuestro proyecto "Lee para mí". Nos leyeron "Amistad" de la editorial Bruño, un libro que recoge las citas más importantes de "El Principito".
Os dejo el vídeo que grabó Julita y más abajo el que yo grabé.  A pesar de la mala conexión, fue un momento muy emotivo el que vivimos en las dos aulas.
¡Gracias, Julita y chicos/as por participar!

viernes, 20 de abril de 2012

Proyecto "Lee para mí". Hoy nos lee... Pilar Ballester.

La directora del colegio ha tenido un ratito para leernos su libro preferido. Un libro que habla de madres e hijos, de emociones, de tamaños y de muchas más cosas que iréis descubriendo, porque...¡nos lo ha leído completo! 
Muchas gracias, Pilar.

jueves, 19 de abril de 2012

Proyecto "Lee para mí". Hoy nos lee... Jesús Hernández.

Sí, Blogmaníacos, amigos todos. Jesús nos ha hecho un vídeo especialmente para nosotros, donde nos cuenta con su voz uno de sus cuentos favoritos. Los blogmaníacos anteriores ya lo conocían, pero no vosotros; espero que os guste tanto como les gustó a ellos.
Muchas gracias, amigo, profesor, tutor,...Te debemos uno más de tantos guijarros como has dejado en nuestras manos; la deuda ya va siendo muy grande. Sé que no compensa la balanza, pero... ¡un abrazo de todos nosotros!

miércoles, 18 de abril de 2012

Proyecto "Lee para mí". Hoy nos lee... Josefina B.

Hoy nos han venido a leer tres personas. Presentamos a la primera de ellas, que estaba en clase a las nueve de la mañana con un libro ¡y una marioneta!

martes, 17 de abril de 2012

"Lee para mí"

Iniciamos campaña para el Día del Libro. Este año la titulamos "Lee para mí", y es que los Blogmaníacos están hartos de que les lea siempre la misma persona, es decir, yo. A partir de hoy convocan a cualquiera de sus familiares, profes del colegio, amigos de internet, o cualquier espontáneo, a leerles un fragmento de ese libro imprescindible que deben conocer antes de abandonar el mundo.
¿Cuál es ese libro imprescindible para ti? ¿Quieres leérselo a los blogmaníacos?
 De momento tenemos tres valientes que vendrán mañana a leernos; ya os los mostraremos. Y tú, ¡te animas? Puedes mandarnos un breve vídeo, un podcast o pedirnos una vídeo-conferencia por skype.
Os dejamos nuevamente nuestro email por si "picáis"                    blogmaniacos08@gmail.com

Free website - Powered By Wix.com

lunes, 16 de abril de 2012

Álbum en Picasa

En esta entrada os enseñamos la clase magistral de fotografía de @Lamunix. Ahora ha subido este álbum a Picasa con las fotos del vídeo para que podamos comentar lo aprendido. Las cuatro primeras fotos son nuestras para que veáis que atención, le ponemos; otra cosa es que los resultados estén a la altura de sus expectativas.
Muchas gracias, amiga, por el empeño en enseñarnos. Mañana en clase repasaremos a fondo el tutorial e intentaremos comentar adecuadamente las fotos ¡prometido!

sábado, 14 de abril de 2012

Tus libros preferidos en "Documenta"

Os comento otra forma de participar en las actividades que hay por la red para celebrar el Día del Libro. Se trata de la plataforma Documenta que, aunque es de pago, deja libre el ingreso para recomendar tus libros preferidos. Al principio puede parecer un poco complicado, pero tienen tutoriales que hacen la edición muy sencilla.

¿Cómo participar?
Si tienes 8 años o muchos más, ya puedes darte de alta en www.mydocumenta.com y hacer tu proyecto recomendando a tus amigos tus libros favoritos! Puedes hacer esta actividad con tus alumnos, tus hijos, hermanos, amigos... Comparte tus descubrimientos literarios!
1) Grábate con la webcam del ordenador, con el móvil o con una cámara explicando y recomendando tus libros. Ojo,  ¡que haya silencio a tu alrededor para que se oiga bien tu voz!
2) Busca en Internet portadas y otras imágenes de tus libros favoritos.
3) Si se ha hecho alguna peli y la encuentras en Youtube, también la puedes incluir.
4) ¿Y por qué no recitar algunos fragmentos y grabarlos?
5) Crea tu proyecto en Documenta y sube todos los archivos. Recuerda que para subir los vídeos de Youtube tienes que clicar en el botón de "sube youtube" que tienes en la biblioteca del proyecto.
6) Y, cuando lo tengas acabado, lo publicas y nos envías la dirección web de tu proyecto, para que lo podamos enlazar dentro del espacio www.tuslibrospreferidos.mydocumenta.com

Yo ya he participado con esta página sobre mi libro favorito... Y puede que no sea la única vez...
Cuando cliques en la imagen, busca el proyecto (abajo en "busca"escribe el nombre "Mi libro preferido") y haz clic dos veces para abrirlo. En las casillas donde yo aparezco he grabado unos mp3 con mis trozos favoritos).
 
¿Te animas?

lunes, 9 de abril de 2012

¡Pixela, que algo quedará! La solución...¡próximamente!

Aquí nos tenéis a Pilar Díaz, a Gloria Vegara y a mí ultimando los detalles del "Proyecto X" (ya sabéis, ese proyecto que aún no podemos desvelar). Fue el último día antes de vacaciones, ¡ufff, por poco llegamos!

viernes, 6 de abril de 2012

Últimas pistas sobre el Proyecto X

En la Campaña de intriga que llevamos a cabo para que adivinéis qué proyecto emprendemos ahora, les toca el turno a Carlos y Miguel que han hecho el guión y las voces de este divertido vídeo.
¡Eh, pistas hay cada día más! ¿Alguien se atreve a aventurar de qué se trata?

martes, 3 de abril de 2012

Nuestro Proyecto "X"

Alba os desvela nuevas pistas para que adivinéis en qué Proyecto "X" estamos metidos ahora. "¡Adivina, adivinador..."
Gracias especiales a la seño Rosario que nos prestó su gran colección de muñecos de clase para nuestra Campaña de Intriga.

lunes, 2 de abril de 2012

Cómic de Pilar Díaz y Gloria Vegara

Inspirado en la película de animación "Arrugas" y valorado por el dibujante Román López.

domingo, 1 de abril de 2012

Archivo del blog

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails

Etiquetas

#educine (30) 3x1 (3) a (1) Abuelos (5) Acertijos (15) Aclaraciones varias (21) Actualidad (83) Agradecimientos (17) agua (8) Alicante (12) amigos (73) Animación a la lectura (86) Ánimos (22) apps (11) Argentina (28) Arrugas (5) Autobombo (7) Autoevaluación (20) Avatares (4) Balances (17) Callejeros literarios (2) campañas (115) campañas halloween (5) carnaval (1) Carnets (2) Cartas (1) chuche 2.0 (1) ciberacción (4) cine (55) Cocina (3) Colaboraciones (56) Colón Hispanidad (15) Comics (48) Competencias (16) Comunicaciones (3) con (2) concienciación ciudadana (63) Concursos (16) Conocimiento (39) Construyendo historias (10) Coruña (13) Creatividad (17) Cumpleaños (41) Curiosidades (24) delegados (7) Delegados/as (39) Democracia (21) Despedidas (8) Día del libro (51) Día Europeo de las Lenguas (14) diapositivas (1) dias (2) Días conmemorativos (79) Ed. Física (1) Educación para la ciudadanía (90) Elecciones (45) Encuestas (1) Entrevistas (45) Equipos (4) Escritura (74) Escritura Colaboraciones (39) Escuela Pública (15) Espiral (18) eTwinning (23) Europa (15) ev (1) evaluación (37) eventos (3) exámenes (14) Excursiones (13) Experiencias (4) expresión oral competencias (35) Familias (46) felicitaciones (19) fotografía (20) fotos (109) Geografía (20) Geografía GoogleMaps (5) Geometría (3) Graduación (7) hangout (1) Historia (16) Huelga (1) huesos (3) Humor (18) Ilustraciones (4) Imágenes (26) Inclasificables (24) Infantil (1) infografías (1) Inglés (9) INTEF (4) Intercambios (23) Intros (3) Investigación (10) Jornadas artísticas (25) Jornadas Artísticas (2) Jubilación (2) Juegos (50) Lectura (81) Lengua (19) Lenguas (3) Madres/Padres (12) Mapas (2) Matemáticas (25) Matinales (9) Mecanografía (4) Menciones (3) microrrelatos (4) Museo virtual (1) Música (20) Navidad (44) Órdenes (2) Óscar Casas (10) p (1) Pagos diferidos (4) para qué sirve un oso (18) Paz (22) PDI (5) periodismo (2) pla (1) Plan audiovisual (54) Plan gestión del aula (6) plástica (37) playa (1) Podcasts (5) Poesía (5) Poesía Miguel Hernández (4) Ponencias (13) preestreno (4) Preestrenos (13) Premios (49) Prensa (43) Presentación (72) Presentación. Publicidad (10) Primer día (9) Proyecto Cine y Educación (133) Proyecto de teatro (12) Proyecto Día del libro (28) Proyecto Nazis (2) Proyecto Osito (25) Proyecto QR (8) Proyecto Tour (5) Proyectos (43) Publicidad (47) RA (5) Radio (5) Realidad Aumentada (3) Recuerdos (2) Recursos (4) Reflexiones (14) Regalos (53) Repasos (11) Resonante (7) Retoque fotográfico (5) Retos (2) Revistas (1) Robots (34) Román (9) Santillana (1) señas de identidad (14) señas de identidad Día Europeo de las Lenguas (3) servicios ciudadanos (7) Sorpresas (15) Sueños (2) Tal como éramos (12) Teatro (16) televisión (7) Tesis (20) Tic (29) Tocayos (20) Tribu 2.0 (111) Tutoría (38) Tutoriales (1) Uniblogmaníacos (16) Universidad (57) Valencià (3) Verano (10) viajes (1) Viajes presentaciones fotos (8) Vídeoconferencias (1) Vídeojuegos (1) Videos (304) Vídeos (117) violencia de género (3) visitas (27) voz grabaciones (18) Vuelta al cole (9)