"La lógica te lleva de A a B; la creatividad te lleva a cualquier parte".- Albert Einstein.

sábado, 30 de abril de 2011

El director de cine Tom Fernández nos dedica un vídeo desde las montañas de Asturias

¡UN PASO MÁS EN LA NOBLE TAREA DE UNIR CINE Y EDUCACIÓN!
¡A nosotros nos pasan unas cosas que no son normales! Entre otras muchas, que el presidente del gobierno conteste a una de nuestras preguntas entre ¡4.400!
Ahora, revisando nuestros comentarios en el concurso Espiral, cuyos finalistas se hacen públicos mañana, me encuentro con la sorpresa de que ¡el director de cine Tom Fernández que nos visitó hace unos días, nos ha dedicado un vídeo que ha grabado en sus montañas de Asturias!
Como sabéis su película ¿Para qué sirve un oso? tiene un fuerte mensaje ecológico. Él les habló mucho a mis Blogmaníacos sobre su tierra y sus montañas y lo importante de su conservación. Decía que si pasaba muchos días sin subirlas, se ponía nervioso. Hoy nos ha sorprendido con este regalo. Es un presente de un hombre bueno y comprometido con "la chavalería". Nos enseñó mucho más de lo que él cree.
Yo le he dejado este comentario en Espiral; sé que mis alumnos le contestarán mucho mejor que yo:
"¡¡¡¡HOLA, TOM!!!Acabo de verlo ¡no me lo puedo creer!
¡Pedazo de regalo para mis chic@s! Si ya te tienen en los altares, ahora no sé dónde te van a subir...
Estamos todavía de vacaciones ¡va a ser una hermosa sorpresa para cuando vuelvan a clase!
¡Muchísimas gracias por el detalle, se hace más por la educación ecológica de los jóvenes con cosas así que con todas las campañas del mundo!
Ha sido un mensaje muy bonito el tuyo enseñando tu tierra.
Te mereces todos los abrazos del mundo, pero de moment
o ahí va el de la seño u osa mayor.
Conchita."
AQUÍ OS DEJO EL VÍDEO

viernes, 29 de abril de 2011

Vídeo final de la visita del director de cine Tom Fernández

Os dejo un resumen final de esa visita para que veáis el ambiente tan agradable en el que desarrolló.
¡Hasta cuando quieras, Tom, fue un placer conocerte!

miércoles, 27 de abril de 2011

La pregunta de un blogmaníaco elegida por los internautas para que la responda Zapatero

El de arriba es el título con el que nuestro amigo JJ ha publicado en su blog Crea y aprende con Laura esta entrada:
"Tres Blogmaníacos participaron haciendo una pregunta a Zapatero. Fueron Mª José, con una pregunta de Raquel, Enrique y Nacho. Este último fue elegido entre todos los candidatos que presentaron una pregunta para Zapatero. Hay que señalar que tanto la pregunta de Mª José como la de Enrique quedaron magníficamente colocadas y lucharon hasta el último momento para ser elegidas por la participación de los internautas. El sentido de esta actividad, era el de tener una experiencia de participación ciudadana más allá de una votación cada 4 años. Esta es una manera de participar; obviamente no la única ni probablemente la mejor, pero perfectamente válida."
Aquí os dejo el vídeo que JJ nos ha mandado cortado para nosotros:
Y aquí,  la pregunta original que Nacho hizo al presidente en este vídeo:

¡¡GRACIAS, JJ!!

Zapatero contesta a Nacho, blogmaníaco nº 23

Hoy a las doce de la mañana se ha publicado en Youtube la entrevista a Zapatero, dentro de la iniciativa de preguntas de los ciudadanos a los líderes del mundo.
En esta entrada os dijimos que habíamos participado. En esta otra, que dos de nuestras preguntas abrieron y cerraron respectivamente, el reportaje al respecto en los telediarios del viernes santo de TVE. Incluso os pedimos que las votarais si lo creíais conveniente.  Si miráis en el minuto 9:30 veréis que, ¡entre más de 4.400!,  han publicado la pregunta de Nacho, el blogmaníaco nº 23, aunque no han publicado el vídeo, supongo que porque es menor.
Estamos de enhorabuena porque hemos comprobado de primera mano que, como dice JJ, ser ciudadano en una democracia es algo más que votar cada cuatro años.


martes, 26 de abril de 2011

¿Qué es para ti un director de cine?

Ante esta pregunta una semana antes de la visita a nuestra clase del director de "¿Para qué sirve un oso?", Tom Fernández, mis alumnos contestaron lo siguiente:
Luego llegó Tom un lunes 11 de abril y se lo dimos como regalo. Se lo tomó con mucho sentido del humor y pidió que se lo mandáramos. Lo compartimos con todos vosotros.

domingo, 24 de abril de 2011

El Blogmaníaco 18

Trabajo de mi alumno Álex, enviado por correo estas vacaciones.¡Ay, los pajarillos vuelan solos!

sábado, 23 de abril de 2011

Apoya a los Blogmaníacos para que puedan preguntar a Zapatero el lunes


Para quien no lo sepa, dos de mis alumnos salieron ayer en el telediario de TVE al mediodía y en la noche, introduciendo y terminando el reportaje que se hizo sobre preguntas al líderes del mundo a través de Youtube. El lunes, día 18 de abril, decidimos qué preguntas hacerle, las grabamos y las mandamos.Aquí tenéis el vídeo de TVE.
El lunes, 25, se grabará un programa de media hora con el presidente contestando a las preguntas más votadas, y se emitirá el miércoles.
Ahora es cuando os pedimos a todos un favor: Entrad a esta página si os parecen interesantes las preguntas y votad por ellas; podrían ser las que le hagan a Zapatero el lunes.
"Instead of lowering their salaries to staff, why not down to the politicians? M ª José, a student of sixth Jacarilla, Alicante, Spain.“¿En vez de bajarles los sueldos a los funcionarios, por qué no se los baja a los políticos? Mª José, alumna de sexto de Jacarilla, Alicante, España.
Why does not require to implement Francisco Camps School 2.0 in the Valencian Community? We are of the Valencia and we are discriminated against compared with other communities.“¿Por qué no obligaste a Francisco Camps a implantar la escuela 2.0 en la Comunidad valenciana? Nosotros somos de la Comunidad valenciana y nos sentimos discriminados en relación con otras comunidades.”
Why do not you go to submit to the next election? Nacho, Jacarilla, Alicante, Spiral.“¿Por qué no te vas a presentar a las siguientes elecciones? Nacho, Jacarilla, Alicante, España.”

Dime dónde lees...

¡Que ustedes lean bien, hoy y siempre, con tiempo o con prisas, con humor o sin él, cómodos o incómodos, bajo un árbol con la cabeza a la sombra y las piernas al sol, o en cualquier lugar, como ya os propusimos el año pasado en este vídeo...!
¡Feliz día del libro 2011!

viernes, 22 de abril de 2011

Nuestras preguntas para Zapatero en el telediario de TVE

Hace unos días grabé con mis alumnos en clase tres preguntas para el presidente Zapatero, siguiendo la moda de preguntar por la red a líderes mundiales (el Papa, Obama...). Hoy en el telediario de tve han salido dos de ellas inaugurando y cerrando el reportaje que han dedicado a este tema.
 El lunes, el presidente grabará un programa de 30 minutos de duración contestando las preguntas más votadas, y el miércoles se emitirá la entrevista. 
El que hayan elegido a dos de mis alumnos como muestra representativa, creo que les ayudará a entender que como ciudadanos tienen derecho a hacer oír su voz y que existen muchas vías para lograrlo. Han aprendido "en sus propias carnes" que lo que no se consigue es lo que no se intenta.
Pinchad y ponedlo en el minuto 7 más o menos.

jueves, 21 de abril de 2011

Nuestra cuarta contribución al proyecto "Poesía eres tú"

Os dejamos nuestra última contribución al proyecto Poesía eres tú. Esta vez intervienen: Irina, con una poesía en ruso, el idioma de su país; Javier, con una poesía "gramatical"; y Julia, homenajeando a nuestro paisano Miguel Hernández.

martes, 19 de abril de 2011

¡Torrente, que estás en los cielos!

Mis alumnos son unos fans de Torrente. Han pensado que ya que hemos recibido a un director de cine como Tom Fernández, ¿por qué no pedirle lo mismo a Santiago Segura? Así se lo dicen en este vídeo que han hecho ¡PARA QUE LE LLEGUE!
Haciendo caso a doña Díriga que nos enseña que a veces es más importante el proceso que el resultado, os cuento cómo hemos dado a luz este proyecto en poco más de un día:
1- Se llega al acuerdo en clase de que estaría bien solicitar esa visita.
2- Se encarga a Joaquín que haga el guión y se transforme en Torrente.
3- Se adjudica a Javier la edición del vídeo con la supervisión de Conchita, que es la que dice: "por aquí... por allá...".
4- Conchita graba a Joaquín (que ya tiene el guión). Se hacen varias tomas porque el protagonista considera que "la voz no está bien".
5- Al día siguiente, se edita el vídeo. Conchita y Javier enseñan a la clase los progresos; la clase opina "por qué no pones esto aquí", "le falta esto allá", "pon esta transición", "eso no nos gusta"...
6- Javier pone en imágenes lo que Conchita y los Blogmaníacos tienen en mente (y lo que él aporta de su cosecha).
7- La clase da el visto bueno, se renderiza el vídeo, se sube a Youtube, se cuelga en un post y se somete a vuestro juicio sumarísimo.

DEDICADO A DOÑA DÍRIGA, QUE TANTO NOS ENSEÑA CADA DÍA...

Reflexiones sobre una visita "de cine"

lunes, 18 de abril de 2011

Preguntamos al presidente Zapatero a través de Youtube

Gracias a doña Díriga, que lo colgó en la ning Cero en conducta, hemos sabido de esta iniciativa mundial que consiste en preguntar lo que queramos a líderes del mundo. Este mes el líder es José Luis Rodríguez Zapatero, y no queríamos desaprovechar esta oportunidad. Esta mañana, en asamblea, hemos decidido nuestras tres imprescidibles preguntas. Se pueden hacer por escrito o grabarlas en vídeo. La primera posibilidad está agotada, así que hemos usado la segunda. Os dejamos los tres vídeos, y os animamos a esta nueva forma de participación ciudadana, usando nuestra querida web 2.0.






viernes, 15 de abril de 2011

Cómo gestionar el tiempo si un director de cine se te cuela en clase: Guía para principiantes

En las diferentes asambleas de clase que hicimos para preparar la visita de Tom Fernández, nos preocupaba por encima de todo la gestión del tiempo. Es decir, cómo hacer para que todo fuera fluido, con enlace adecuado de unas actividades a otras. Pensamos que hacerle las preguntas todas seguidas sería muy aburrido, así que diseñamos un plan de tiempos que quedó así:
- Palabras de bienvenida pronunciadas por Julia.
- Cuestionario de Primer Grado.
- Preestreno/regalo del vídeo clip de El oso.
- Cuestionario de Segundo Grado.
- Preestreno/regalo del vídeo clip ¿Qué es un director de cine para ti?
- Cuestionario de Tercer Grado.
- Entrega de retratos/regalo.
- Entrega por parte de Normando, Miembro honorario nº 1 de Blogmaníacos, del carnet a Tom, que lo acredita como Miembro honorario nº 2.
- Firma de autógrafos.
- Entrevistas con prensa y televisión.
NOTA: Los Cuestionarios forman parte de una entrevista modelo diseñada por Blogmaníacos, que va de preguntas generales hasta las más personales. El primer y segundo grado es igual para todos; el tercero, se adapta a las características del entrevistado. (La tenéis en la entrada de abajo).
Os dejamos con el vídeo de El primer grado e iremos subiendo poco a poco todo lo demás.


Vídeo clip/regalo El Oso.

jueves, 14 de abril de 2011

Transcripción de la entrevista hecha al director de cine Tom Fernández

El director de cine Tom Fernández nos deja un comentario de ánimo en el Concurso Espiral

Aquí os dejo el comentario de Tom para nosotros en el concurso Espiral. Mis alumnos no paran de dejarle comentarios a él en su blog y yo se lo agradecí ayer también. La verdad es que no sabíamos que las personas famosas podían al mismo tiempo conservar la sencillez y ser tan encantadoras.


Comentario en Espiral
Tom Fernández says:
¡¡¡¡¡HOLA, BLOGMANIACOS!!!!!
Soy Tom, el director de ¿Para qué sirve un oso?
Os escribo para daros las gracias por vuestro recibimiento en la guarida del oso de Jacarilla.
Me lo pasé genial con vosotros. Sois un grupo estupendo.
Tenéis mucha suerte al contar con profesores como Conchita. Y Conchita tiene mucha suerte de tener oseznas y oseznos como vosotros a su cargo.
Seguiré vuestras aventuras por la web y os mantendré informados de las mías.
Os mando un abrazo de oso desde Asturias
¡¡¡Disfrutad de las vacaciones!!!

Mi respuesta:
Hola, Tom, soy Conchita, la tutora de Blogmaníacos. Te envío un montaje que hemos hecho con los preparativos para tu visita. Espero que te guste.
Cuando podamos, te haremos llegar las siguientes producciones con los materiales de tu visita: fotos y vídeos.
Muchísimas gracias por el comentario en el concurso de Espiral ¡no sé si mis alumnos lo habrán visto, si no verás cuándo se lo cuente mañana! Te contesto allí.
La gente de a pie pensamos que los del cine sois como de otro planeta; a partir de ahora, en Jacarilla sabemos que simplemente sois como grandes y tiernos osos.
Gracias por todo.

martes, 12 de abril de 2011

Referencias a nuestro blog

Tengo yo una amiga muy buena, Silvia González, que encuentra referencias a nuestro blog debajo de las piedras. He encontrado esto twitteado por ella y le agradezco el detalle.
Pincha en la imagen y podrás ver lo que dicen de nosotros.

Reportaje televisivo de la visita de Tom Fernández a nuestra clase

Os dejamos con la rapidez que requiere el caso, el reportaje que se emitió ayer en la televisión comarcal de la visita del director de la película ¿Para qué sirve un oso?, Tom Fernández, a nuestra clase. Subiremos el resto de ecos de la noticia en breve

domingo, 10 de abril de 2011

El ticket

Se me olvidaba dejaros el ticket de entrada por si el lunes estáis cerca de Jacarilla (Alicante, España) y queréis pasaros por nuestra clase. Si es así, lo imprimes, lo traes y te dejaremos pasar.

Este es el director de cine que nos viene a visitar mañana

Aquí podéis leer lo que pasará el lunes en nuestra clase

Pero como sé que estáis un poco faltos de ejercicio físico a estas alturas de curso, os lo pongo así para que hagáis el pino y lo podáis leer.
Para más información...permanezcan atent@s a sus pantallas.

jueves, 7 de abril de 2011

Entrevista en Onda Cero

El martes 29 de marzo, me hicieron esta entrevista en Onda Cero sobre el preestreno para mis alumnos de la película ¿Para qué sirve un oso?
Os la dejo por si tenéis un ratito...

miércoles, 6 de abril de 2011

domingo, 3 de abril de 2011

Nuestro reportaje del preestreno

Reportaje emitido en Canal Vega TV sobre el preestreno en Orihuela, de la película "¿Para qué sirve un oso?" para los Blogmaníacos y colegios amigos.

sábado, 2 de abril de 2011

Un día como hoy...

Hoy, 2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil, como muy bien nos recuerda Elizana, quiero compartir con vosotros un cuento de un antiguo alumno mío.Cuando yo le daba clase en sexto consiguió, un día como hoy, el primer premio del Concurso Nacional de Literatura Infantil convocado por la OEPLI. Nos inspiramos para hacerlo en Sin noticias de Gurb, desternillante novela de Eduardo Mendoza, de la que yo leía algunos fragmentos en clase.
Aquí tenéis la noticia:
Se publicó en varios formatos:
Os presento la historia embebida con una herramienta que no había probado aún (Gracias, Daniela). Os la dejo con los dibujos de su autor en blanco y negro, por si os apetece colorearlos. Espero que os guste.

viernes, 1 de abril de 2011

Camisetas para un preestreno

Por si alguien no lo sabe aún a estas alturas, el martes asistimos al preestreno para educación de la película Para qué sirve un oso.
Desde hace un tiempo está de moda promocionar las películas con camisetas alusivas a las mismas. Nosotros no íbamos a ser menos, y nos hemos diseñado algunas para la ocasión. Esperamos que os gusten.
Dedicado a Tom Fernández, porque su película nos emocionó y nos hizo pensar que otro mundo y otro cine es posible.
Créditos: Idea y diseño de las camisetas - Conchita
Montaje de las fotos en Paint - Enrique

Hoy felicitamos a Noé...otra vez

Es la primera vez que un alumno me manda por correo regalos para un compañero por su cumpleaños, así que os lo enseño.
De Enrique para Noé.



Hoy felicitamos a ...Noé

No me cabían en la foto todas las cosas buenas que pensamos de ti.
¡Feliz cumpleaños, Noé!
¡Qué no, qué no me he olvidado de tus perros...!

Archivo del blog

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails

Etiquetas

#educine (30) 3x1 (3) a (1) Abuelos (5) Acertijos (15) Aclaraciones varias (21) Actualidad (83) Agradecimientos (17) agua (8) Alicante (12) amigos (73) Animación a la lectura (86) Ánimos (22) apps (11) Argentina (28) Arrugas (5) Autobombo (7) Autoevaluación (20) Avatares (4) Balances (17) Callejeros literarios (2) campañas (115) campañas halloween (5) carnaval (1) Carnets (2) Cartas (1) chuche 2.0 (1) ciberacción (4) cine (55) Cocina (3) Colaboraciones (56) Colón Hispanidad (15) Comics (48) Competencias (16) Comunicaciones (3) con (2) concienciación ciudadana (63) Concursos (16) Conocimiento (39) Construyendo historias (10) Coruña (13) Creatividad (17) Cumpleaños (41) Curiosidades (24) delegados (7) Delegados/as (39) Democracia (21) Despedidas (8) Día del libro (51) Día Europeo de las Lenguas (14) diapositivas (1) dias (2) Días conmemorativos (79) Ed. Física (1) Educación para la ciudadanía (90) Elecciones (45) Encuestas (1) Entrevistas (45) Equipos (4) Escritura (74) Escritura Colaboraciones (39) Escuela Pública (15) Espiral (18) eTwinning (23) Europa (15) ev (1) evaluación (37) eventos (3) exámenes (14) Excursiones (13) Experiencias (4) expresión oral competencias (35) Familias (46) felicitaciones (19) fotografía (20) fotos (109) Geografía (20) Geografía GoogleMaps (5) Geometría (3) Graduación (7) hangout (1) Historia (16) Huelga (1) huesos (3) Humor (18) Ilustraciones (4) Imágenes (26) Inclasificables (24) Infantil (1) infografías (1) Inglés (9) INTEF (4) Intercambios (23) Intros (3) Investigación (10) Jornadas artísticas (25) Jornadas Artísticas (2) Jubilación (2) Juegos (50) Lectura (81) Lengua (19) Lenguas (3) Madres/Padres (12) Mapas (2) Matemáticas (25) Matinales (9) Mecanografía (4) Menciones (3) microrrelatos (4) Museo virtual (1) Música (20) Navidad (44) Órdenes (2) Óscar Casas (10) p (1) Pagos diferidos (4) para qué sirve un oso (18) Paz (22) PDI (5) periodismo (2) pla (1) Plan audiovisual (54) Plan gestión del aula (6) plástica (37) playa (1) Podcasts (5) Poesía (5) Poesía Miguel Hernández (4) Ponencias (13) preestreno (4) Preestrenos (13) Premios (49) Prensa (43) Presentación (72) Presentación. Publicidad (10) Primer día (9) Proyecto Cine y Educación (133) Proyecto de teatro (12) Proyecto Día del libro (28) Proyecto Nazis (2) Proyecto Osito (25) Proyecto QR (8) Proyecto Tour (5) Proyectos (43) Publicidad (47) RA (5) Radio (5) Realidad Aumentada (3) Recuerdos (2) Recursos (4) Reflexiones (14) Regalos (53) Repasos (11) Resonante (7) Retoque fotográfico (5) Retos (2) Revistas (1) Robots (34) Román (9) Santillana (1) señas de identidad (14) señas de identidad Día Europeo de las Lenguas (3) servicios ciudadanos (7) Sorpresas (15) Sueños (2) Tal como éramos (12) Teatro (16) televisión (7) Tesis (20) Tic (29) Tocayos (20) Tribu 2.0 (111) Tutoría (38) Tutoriales (1) Uniblogmaníacos (16) Universidad (57) Valencià (3) Verano (10) viajes (1) Viajes presentaciones fotos (8) Vídeoconferencias (1) Vídeojuegos (1) Videos (304) Vídeos (117) violencia de género (3) visitas (27) voz grabaciones (18) Vuelta al cole (9)