"La lógica te lleva de A a B; la creatividad te lleva a cualquier parte".- Albert Einstein.

miércoles, 30 de abril de 2014

Crear logos para nuestro proyecto eTwinning "FUSE"

Blogmaníacos/as: os dejo, como hemos dicho esta tarde, páginas donde podéis crear esos fantásticos logos que estáis deseando diseñar para que nos representeN en el proyecto FUSE. ¡Adelante esa creatividad!

Os dejo uno que he hecho de prueba aquí.



LOGOS:  

martes, 29 de abril de 2014

"Uniformes sí o no"

Otro de los vídeos que para nosotros han hecho los universitarios de Murcia en nuestro proyecto conjunto Uniblogmaníacos. En este caso se trata del grupo "Los mejores" que contestan a este tema propuesto por mis chicos:

Uniformes sí o no.

"Han estado tutorizados todo el tiempo por Iván, aunque han sido evaluados finalmente por Juan,
Así explican ellos en su blog de trabajo el proceso:

"La semana pasada quedamos todos los miembros del grupo para comenzar a grabar después de duros días preparando el material, que ha requerido mucho esfuerzo. Al analizar la rúbrica de evaluación que subisteis a vuestro blog nos dimos cuenta de que no podíamos conformarnos con un simple vídeo, sino que nosotros teníamos que hacer “EL vídeo”. Hemos tenido la suerte de contar con la colaboración de un técnico de imagen y comunicación que está de prácticas en la cadena de Telecinco. Gracias a él disponemos de buenos materiales (trípode, cámara 520d CANON, etc.) además de una estupenda compañía.
El vídeo lo hemos hecho en una pizarra sobre la que vamos dibujando y colocando los distintos materiales (goma eva, algodón, cartulinas, purpurina, etc.) a modo de paisaje para contar una breve historia. Cabe destacar que lo hemos grabado en Full HD para una mejor definición de la imagen. Cuando hayamos terminado (aún queda retocar pequeños detalles) uniremos cada escena con el programa FinalCutProx.
Te dejamos el siguiente enlace de un vídeo que tiene el mismo formato que el que nosotros estamos llevando a cabo, aunque el nuestro está mucho mejor, no lo dudes.
https://www.youtube.com/watch?v=YLGeEqGzMqc
Nos gustaría añadir que esta experiencia está siendo inolvidable para todos nosotros y aunque estén siendo semanas de mucho trabajo, sin apenas días de descanso, todo el esfuerzo y empeño que hemos puesto cada uno de nosotros ha merecido la pena. Consideramos que hemos dado sentido a aquella frase que todos sabemos: “Todo esfuerzo tiene su recompensa”. Esta actividad nos está haciendo crecer tanto a nivel profesional como personal y estamos muy contentos del camino que está tomando nuestro vídeo y por supuesto, muy motivados."
Este es el vídeo:


Y esta es la Rúbrica de Evaluación de Juan:


lunes, 28 de abril de 2014

Jurado de Espiral

Un año más estoy siendo jurado del VIII Concurso Espiral de Edublogs
Se acerca el momento de nombrar a los finalistas (el 3 de mayo) y estamos todos nerviosos. Después, habrá que elegir entre ellos a los ganadores ¡y estaremos más nerviosos aún!
Sólo puedo decir que ha sido un trabajo fantástico, que hago por tercer año consecutivo, y del que recibo muchas satisfacciones y aprendizajes.
¡El nivel ha sido magnífico, suerte a todos y a todas! ¡Que gane el mejor!


domingo, 27 de abril de 2014

Si a vosotros os mandara la profe un trabajo libre, ¿sobre qué lo haríais?

Quinto vídeo del Proyecto Uniblogmaníacos. Hecho por el grupo "En busca de la creatividad perdida", que tutorizado por mi alumna Míriam, intentó contestar a esta pregunta de mis chicos/as:

Si a vosotros os mandara la profe un trabajo libre ¿sobre qué lo haríais?

En su blog de trabajo van explicando el proceso (extracto):
"Bueno Míriam... te comentamos que ya hemos terminado, por fin, el vídeo. Esta mañana hemos hecho otra vez las fotos (siguiendo el modelo que teníamos) para hacerlo de nuevo. No nos desagradaba el que hicimos la otra vez, pero no era excelente... y como nosotras siempre buscamos la excelencia, pues lo hemos vuelto a hacer de nuevo.

Nos ha costado mucho menos que la otra vez, ya que teníamos la idea y todo pensado; por eso, tienes que saber lo importante que es hacer un prototipo de algo para luego trabajar sobre él (no te imaginas el tiempo que puedes ahorrar con ello).

Esta tarde he hecho ya el montaje, le hemos puesto la música y todo. Creemos que te va a gustar mucho no, MUCHÍSIMO... debido a que hemos tenido en cuenta todos tus comentarios, tus sugerencias y opiniones. De esta manera, el vídeo no es nuestro, sino también es tuyo, porque tú también has participado.

Hemos hecho una puesta en común, y todas estamos muy orgullosas de nuestro vídeo. Pensamos que es excelente y, lo hemos hecho lo mejor que hemos podido.

Le hemos dedicado muchísimo tiempo, y todo lo que hemos ido haciendo ha sido en común, ya que es un trabajo en equipo.

Estamos ansiosas porque lo veas y nos digas tu opinión de nuevo. Un beso."

Sus evaluadores han sido Emily y Enrique, que aportan aquí sus rúbricas de evaluación. Y, en el caso de Enrique, unas notas adicionales aclaratorias. Se hizo la nota media de los dos, en este caso un 73,75.


Por último, ved el vídeo:


sábado, 26 de abril de 2014

"La ley del Patio"

Os presentamos el cuarto vídeo del proyecto Uniblogmaníacos que hemos llevado a cabo con la Universidad de Murcia. Se llama "La ley del Patio" y respondía al siguiente tema que les plantearon mis chicos:
 ¿De qué forma los alumnos mayores deberíamos tratar a los alumnos pequeños?

Este es el proceso, contado por los alumnos universitarios en su blog de trabajo:

"Nuestro vídeo está compuesto por  varios recursos, hemos utilizado: sombras chinescas, stop motion con plastilina, durante muy pocos segundos aparecen en formación los 5 fantásticos...
Como podéis observar, la voz en off está en primera persona y pertenece a Romeo (Primo de Sarah) tiene 7 años, y en algunos momentos como en: "¡ERROOOORR!" "¡ACIEEERRTOOO!" contamos con la participación  de Rossi (Prima de Sarah), por lo que agradecemos desde aquí también su colaboración en este vídeo.

Muy pocos nos parecerán todos los agradecimientos que le podamos dar a Marta, por el gran trabajo que ha hecho junto a nosotros. Desde que comenzó este proyecto podemos decir que no somos 5 fantásticos, sino 6. Es increíble la fuerza, emoción, ganas, esmero... que nos ha transmitido Marta. Y es que, estas son las cosas con las que de verdad te quedas en la vida.
Una buena nota de este vídeo, sería una noticia genial,  ya que lleva mucho, pero mucho trabajo detrás. Pero alumnas como Marta, con esa fuerza son las que de verdad te marcarán. Por lo que ¡GRACIAS DE CORAZÓN! por habernos enseñado tanto durante estas 3 semanas.

Por último, os aclaramos que toda la obra ha sido creada y es original de los 6 fantásticos: decorados, personajes, voces (Romeo y Rossi)... y la música que podemos escuchar durante el vídeo está bajo una licencia Creative Commons.

¡Un fuerte abrazo fantástico!"

Aquí tenéis la Rúbrica de Evaluación de Gustavo, quien fue al final su calificador, y el vídeo:




viernes, 25 de abril de 2014

"Gracias por las gracias"

Todo comenzó con un mensaje, en un comentario con un enlace en url y... 

La importancia de la puesta en escena de los procesos compartidos, de los entornos personales de aprendizaje, de buscar información y saber mostrarla ...

Habla el grupo Saga MLL:
Tras la gran experiencia que hemos tenido con los niños de 5º de primaria del Colegio Virgen de Belén de Jacarilla (Alicante) sobre la realización de nuestro vídeo, vinieron las evaluaciones efectuadas por el alumnado del tercer ciclo de primaria. 

Nosotras estábamos muy nerviosas, ya que queríamos obtener una gran calificación por nuestro proyecto. Al llegar el día de saber qué nota habíamos obtenido, nos dirigimos a ver la rúbrica de evaluación y nos encontramos con una grata sorpresa, ¡nuestra nota era la más alta de los 14 grupos que eramos! Tras ver esa calificación la satisfacción fue inmesa y quisimos agradecer tal nota a los blogmaniacos grabando un vídeo para saludar y dar las gracias a estos fantásticos chicos! Aquí os dejo con el vídeo, espero que os guste y nada, daros las gracias de nuevo y un abrazo gigante, muak! :)
                              

miércoles, 23 de abril de 2014

"¿Y por qué el patio de recreo tiene que ser feo?

Tercera entrada de las 14 que dedicaremos a los vídeos hechos para nosotros por los universitarios de Murcia. Toda la información la podéis encontrar en el blog del Proyecto Uniblogmaníacos.
Hoy os presentamos el vídeo "¿Y por qué el patio de recreo tiene que ser feo?", que han hecho sobre este tema propuesto por mi chiquillería:
Si hiciérais una distribución del campo de recreo ¿cómo lo haríais? (pistas deportivas, recreativas, por cursos,...) ¿De qué material sería el suelo?
Está realizado por el grupo "La quinta del Ferru", tutorizados por Jose y Samuel. Los ha evaluado Lorenzo, que aporta, además de la nota final, su Rúbrica de Evaluación. 
Os dejamos con el vídeo que presentaron en la Gala, que lleva incluidas unas tomas falsas.


Y aquí la Rúbrica de Evaluación de Lorenzo



martes, 22 de abril de 2014

Rosa Bernal, nos cuenta la gala de los universitarios de Murcia, dentro de nuestro proyecto "Uniblogmaníacos"

Si ya hemos hablado del paradigma sociocrítico, ahora le toca a la emoción 2.0 la puesta en escena :-)
Ubuntu, yo soy porque tú eres.


El pasado 9 de abril recibí una invitación muy especial de María del Mar Sánchez Vera (amiga, compañera y profesora de la Universidad de Murcia). Me preguntó si quería pasarme al día siguiente por una gala organizada por un grupo de alumnos de primer curso del Grado de Educación Primaria. Casualmente la gala se realizaba en el salón de actos anexo al edificio donde trabajo y he de reconocer que me resultó curioso. Trabajo como Técnico de Formación en el Centro de Formación y Desarrollo Profesional (CFDP) de la misma universidad y como pedagoga me encanta conocer experiencias educativas y estar en contacto con grandes profesionales que a diario ponen todo su empeño en demostrar que innovar en el aula es posible. 
En un primer momento, Mª del Mar no me contó mucho del proyecto que habían realizado, simplemente me dijo que habían realizado una experiencia conjunta con alumnos de primaria del Colegio Virgen de Belén de Jacarilla (Alicante) y que los niños evaluarían los vídeos realizados por los alumnos de la Universidad de Murcia. Además, me comentó que seguramente conocería a través de Twitter a @londones y @blogmaniacos. ¿Quien no va a conocer a Mercedes Ruiz, a Conchita y su blog de Blogmaniacos?. Casualmente, hace unos meses contacté con ellas para solicitarles ayuda en la cumplimentación de un cuestionario de mi tesis doctoral sobre blogs educativos. No obstante, las seguía desde hace mucho por el ciberespacio gracias a Twitter que permite estar en contacto con grandes profesionales que comparten todo lo que hacen en sus clases y con sus alumnos. La verdad es que me ilusionó conocer que desde la Universidad de Murcia se había hecho una colaboración con ellas porque son referentes a seguir por la pasión e implicación que entregan en su trabajo y su gran labor en el ámbito educativo. Y qué decir de Mª del Mar,  una persona muy entregada en todo lo que hace, con ganas de innovar, de aumentar la motivación y creatividad de sus estudiantes y que en la medida de lo posible intenta acercar a sus alumnos a la realidad, a la práctica diaria de los centros educativos.
Se ha creado una conexión perfecta y enriquecedora tanto para Conchita, maestra del Colegio de Jacarilla, para María del Mar, profesora de la Universidad de Murcia, al igual que para Mercedes Ruiz como intermediadora y dinamizadora del proyecto, así como para los estudiantes tanto de primaria como de universidad. Y lógicamente, la divulgación de este proyecto resulta imprescindible a través de las redes sociales. ¡Todo el mundo debe conocer esta experiencia!
Después de una larga introducción, procedo a relatar la experiencia como asistente a la gala del pasado día 10 de abril. A pesar de arrastrar una jaqueca bastante grande, decidí acercarme y mi intención era estar tan solo un rato. Como estaba segura que todo iba a ser un éxito, también se lo comenté a un par de compañeros del CFDP y les aseguré que no se arrepentirían de conocer la experiencia realizada por los estudiantes de nuestra universidad con alumnado de un colegio de Jacarilla (Alicante). El Festival o Gala de los Vídeos comenzó a las siete de la tarde y finalizó sobre las nueve y cuarto de la noche. Y para mi sorpresa, estuve hasta el final, no podía irme y desaprovechar vivir tal evento hasta el final.

Nada más llegar, encontramos en la puerta a las profesoras María del Mar Sánchez, Isabel Solano y Luisa García del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Educación. Me sorprendió que los estudiantes fueran tan arreglados, parecía una graduación y me sentí desubicada sin la vestimenta apropiada. En la entrada había un Photocall y sorprendentemente cuando intentamos sentarnos en un lateral del salón de actos, descubrimos que había una acomodadoras que nos indicaban que los asientos estaban reservados. Así que Mª del Mar nos indicó que nos sentáramos en la primera o segunda fila junto a ellas, donde también se encontraba sentada Mª Paz Prendes, profesora del mismo departamento y directora del Grupo de Investigación de Tecnología Educativa (GITE).

Y así fue como comenzó, todo. Mª del Mar comenzó agradeciendo la asistencia tanto a amigos, compañeros y familiares e hizo una pequeña introducción de la experiencia educativa realizada. A continuación, una pareja de presentadores fantásticos y con mucho desparpajo nos dieron la bienvenida y nos acompañaron a lo largo de toda la tarde de una manera muy amena y con un guión que nada tiene que envidiar al realizado en la Gala de los Goya. Los vídeos comenzaron a proyectarse y disfrutamos de cada uno de ellos. A pesar de los problemas técnicos con el sonido, problemas del directo, los presentadores fueron capaces de quitarle "hierro al asunto" y salvar la situación con mucha gracia. Cada video tenía su encanto, los miembros salían al escenario y tras la visualización del mismo, un alumno del grupo hacía una pequeña explicación donde contaba cómo había sido el proceso de elaboración del video. A medida que iba pasando la tarde, nos contagiaban su energía y disfrutamos de unos vídeos interesantes cuyos temas habían sido elegidos por los alumnos de primaria. Un aspecto que me gustó mucho fue que nombraran a lo largo de la gala a sus compañeros de experiencia, a los alumnos de Jacarilla.

Llegó el momento de las votaciones y mientras el proceso de recuento se realizaba fuera del salón, unas alumnas del Grado de Educación Infantil del grupo de Isabel Solano mostraron un video sobre monstruos que habían realizado para los alumnos de Salomé Recio, maestra de Educación Infantil y que seguro que conocéis a través de las redes sociales. Tras esto y sin que nadie se imaginara lo que iba a suceder, mientras los presentadores estaban hablando, una alumna los interrumpió y comenzó un musical en directo donde diferentes grupos distribuidos estratégicamente por toda la sala nos hicieron partícipes de un espectáculo sorprendente con diferentes adaptaciones de canciones conocidas.

A lo largo de toda la gala los alumnos de Mª del Mar no pararon de elogiar su labor como docente y debe sentirse muy orgullosa. También nombraron la labor de Luisa y agradecieron su trabajo, que además había sido cómplice de los alumnos para montar el musical para que fuera una sorpresa.

En definitiva, me lo pasé genial, mis compañeros disfrutaron muchísimo y dejé aquel salón de actos con una sensación de felicidad y de triunfo por parte de Mª del Mar y Luisa que han conseguido que un grupo de estudiantes de la Universidad de Murcia, que inicialmente estaban poco motivados y no eran muy creativos, fueran capaces de involucrarse en un proyecto colaborativo entre diferentes niveles educativos, que fueran un grupo cohesionado y que además montaran una gala tan preparada, creativa y sorprendente. Fuimos partícipes de una gran lección, hay otro modo de hacer las cosas, ni mejor ni peor, simplemente diferente. Adelante, pasen, vean y si quieren, incluso pueden probar la experiencia con sus alumnos...

Por cierto, esta mañana he escuchado una entrevista muy entretenida realizada ayer en la radio donde intervinieron: Mercedes Ruiz, Conchita y algunos alumnos como representantes de 5º de Primaria: Miriam, Marta, Elena, Pablo, Iván, Juan, Javier y Lorenzo, Mª del Mar y dos alumnos como representantes de 1º Grado de Educación Primaria: Marisol y Pedro Antonio.

Enhorabuena por vuestro trabajo, espero seguir disfrutando de más experiencias educativas. ¿Para cuando la próxima?.

Esta entrada la he publicado a petición de Mercedes Ruiz que a través de Twitter me ha comentado que sería interesante compartir mis emociones y reflexiones sobre la gala. ¡¡Espero que os guste!!

lunes, 21 de abril de 2014

Programa de radio "Educa Digital" para nuestro proyecto "Uniblogmaníacos"

Si pincháis en la imagen, podréis oír el programa de radio "Educa Digital" emitido hoy. En la primera parte intervenimos nosotros y en la segunda los universitarios de Murcia. 
Para escuchar el podcast debéis pinchar en el altavoz naranja que hay debajo de la foto, en la página de la radio. 

Espero que a mis blogmas y sus familias les guste, y por supuesto, a todos vosotros, nuestros lectores. 
Gracias a Olga y Cristina por su amabilidad, y ¡como no, a Mercedes, con la que todo es posible...! 


domingo, 20 de abril de 2014

Mañana estaremos en el programa de radio "Educa Digital"

Mañana lunes, 21 de abril, estará en antena el programa de radio que cuenta nuestro proyecto Uniblogmaníacos
Mira qué montaje fotográfico se han marcado:



 Aquí os dejamos la reseña en espera de que llegue el día. Pincha en la imagen y lee sobre Educa en Digital.
 

jueves, 17 de abril de 2014

"Cómo aprender los mapas sin aburrirnos"

Segunda entrada de las 14 que dedicaremos a los vídeos hechos para nosotros por los universitarios de Murcia. Toda la información la podéis encontrar en el blog del Proyecto Uniblogmaníacos. Hoy os presentamos el vídeo "Blogmaníacos viajeros", que fue uno de los temas propuestos por mi chiquillería. Está realizado por el grupo Saga MLL, tutorizado por Kenia y Davinia. Los ha evaluado Elena, que aporta, además de la nota final, su Rúbrica de Evaluación y su Hoja de Comentarios.


HOJA DE COMENTARIOS DE ELENA 
Duración: 4,7 sobre 5. Porque el tiempo máximo eran 2 minutos y han hecho 2,7. 
Contenido: 20 sobre 20. Creo que alguien que no sepa nada de esto lo entendería. 
Originalidad: 14,8 sobre 15. Está bien, pero al haber puesto lo típico de cada comunidad, le habría faltado algo más.
Audio: 9 sobre 10. Porque no se oye muy bien. Si hubieran hablado mientras actuaban creo que se habría oído mejor.
Imagen: 9,8 sobre 10. No se ve muy bien y el vestuario no esta ni bien ni mal.
Edición del vídeo: 9,9 sobre 10. Le he quitado una décima porque no había redoble de tambores y la música y la letra del principio no son graciosas.
Trabajo en equipo: 20 sobre 20. Porque habéis ido subiendo al blog el trabajo en equipo y todo está bien.
Publicaciones: 10 sobre 10. Porque no se han pasado ni se han quedado cortos.


martes, 15 de abril de 2014

"Cómo solucionar los problemas de los alumnos en clase"

Esta es la primera de una serie de 14 entradas que dedicaremos a los vídeos que nos han hecho los universitarios de Murcia. Toda la información la podéis encontrar en el blog del Proyecto Uniblogmaníacos. Hoy os presentamos el vídeo "Cómo solucionar los problemas de los alumnos en clase", que fue uno de los temas propuestos por mi chiquillería. Está realizado por el grupo Los prodigiosos, tutorizado por Juan Alberto. Los ha evaluado Míriam, que aporta, además de la nota final, su Rúbrica de Evaluación y su Hoja de Comentarios. 



domingo, 13 de abril de 2014

Con Helen Simons en Londres

Mercedes Ruiz/doña Díriga, la persona que como sabéis está haciendo su tesis doctoral sobre mi trabajo en Blogmaníacos, se entrevistó hace unos días con la autora del libro que veis aquí.

Buscaba respuestas a cuestiones metodológicas, y la señora 
Simons se prestó a ello amablemente.
Este es el primero de unos vídeos donde se ve esa conversación.
A pesar de no saber inglés por haber estudiado siempre francés,
entiendo casi todo lo que se dice, supongo pues que los que sois
de inglés no tendréis problema alguno.


Nos emociona sobremanera oír nuestro nombre en esas tierras
de Londres yver la atenta escucha de la interlocutora.

Como buenos amigos/as que sois, lo compartimos con vosotros/as.


Este es el comienzo de una entrañable charla de domingo entre dos mujeres que no se conocían y que hablan de educación, de investigación y de cambio.
Helen SIMONS es Catedrática de Curriculum Studies en la Universidad de Southamptom, Reino Unido. Nacida y educada en Nueva Zelanda, trabajó como psicóloga escolar en Australia antes de emigrar al Reino Unido en 1970. 

Desde entonces, se ha especializado en el campo de la evaluación, tanto en calidad de evaluadora como en la de formadora de profesorado. Ha ocupado puestos de investigadora en la Nuffield Foundation, en el Centre for Applied Research in Education de la Universidad de East Anglia, en donde se doctoró, y fue directora del Departamento de Currículum Studies del lnstituto de Educación de la Universidad de Londres. 

Helen SIMONS tiene en su haber muchas publicaciones sobre la teoría y la práctica de estudios de casos, la evaluación escolar y la evaluación de políticas educativas y de cambio curricular. Autora de numerosas investigaciones y publicaciones, entre ellas: Negotiating the Currículum: A Case Study of Sociology Workshops at Keele University (1975); Towards a Science of the Singular: Essays about Case Study in Educational Research and Evaluation (1980); Against the rules: Procedural problems in School self evaluation (1985); Teacher Professionalism and the National Currículum (1988); The Ethics of Case Study Research and Evaluation (1988); Rethinking Appraisal and Assessment (1989, en colab. con John Elliott); The Case Studyas Paradox (1996); "La autoevaluación escolar como proceso de desarrollo del profesorado. En apoyo a las escuelas democráticas". En VV.AA.: Volver a pensar la educación. Vol. II. Madrid. Morata-Fundación Paideia, (2ª ed.) 1999, págs. 220-242.

sábado, 12 de abril de 2014

Vídeo de la Sesión de Evaluación de "Uniblogmaníacos"

Los duendes se empeñaron ayer en que el editor de vídeos no funcionara correctamente. Hoy, día nuevo, han consentido en que esta Sesión de Evaluación del Proyecto Uniblogmaníacos salga a la luz.
Os dejamos pues la prueba de que cuando se confía en el alumnado y se le dan competencias, lo que ahora se viene llamando empoderar, superan todas nuestras expectativas.
Un saludo muy grande, casi una reverencia, al alumnado de la Universidad de Murcia que ha participado con nosotros en el proyecto. En ellos también se confió, y a mí me han dejado muda con la calidad de sus producciones y su compromiso con nosotros.

viernes, 11 de abril de 2014

Las familias también opinan (II)

Otra colaboración familiar en el Proyecto Uniblogmaníacos. Esta vez se trata de César, el hermano de Marta, que nos da su opinión sobre dos vídeos del proyecto. Muchas gracias por su implicación.

 

jueves, 10 de abril de 2014

"La Eduteca" nos recomienda


http://laeduteca.blogspot.com.es/2014/04/recomenda2-blogmaniacos.html

... nos recomienda en su espacio el día 7 de abril de. Dice esto de nosotros...


¡Muchas gracias, amigos, es un honor inesperado!

lunes, 7 de abril de 2014

Book ME_Library (y IV)

Y este es nuestro último vídeo contestando las preguntas que los alumnos de Mª Jesús en la Universidad Rey Juan Carlos, nos hicieron para su proyecto Book ME_Library.

PREGUNTA DE JOHN: ¿Qué parte te gusta más de la biblioteca que ya tienes?
RESPUESTAS DE LOS BLOGMANÍACOS:
- El espacio donde están los míos.
- El rincón de los libros de risa.
- La zona de Mortadelo y Filemón. Colección completa.
- Un sillón con estantería y mesa.
- El rincón de los libros de aventuras.
- El rincón de los libros de miedo.

PREGUNTA DE BILLY: ¿Qué trabajos hacéis sobre libros?
RESPUESTAS DE LOS BLOGMANÍACOS:
- Conchita nos lee durante 30 minutos, tres días a la semana.
- Hemos ilustrado historias de miedo para la Universidad del País Vasco.
- Hacemos muchos vídeos sobre los libros que leemos.
- Proyectos con otros profesores, como el de "Platero que ni pintado".

PREGUNTA DE JACOB: ¿Te gustaría estar en un club de lectura en internet?
RESPUESTAS DE LOS BLOGMANÍACOS:
- Sí, por leer cosas diferentes. Si el libro lo recomienda otra gente, es mejor.
- Sí, porque leer y comentar es bueno.
- Sí, así salimos de la rutina.
- No, quiero leer lo que me gusta, por mi cuenta, sin obligaciones.
- No, porque hay que cumplir unos plazos.

sábado, 5 de abril de 2014

Las familias también opinan

La madre de Elena opina sobre los vídeos, que ha visto con su hija, de los universitarios de Murcia.
¡Gracias, es el primer familiar que se pone delante de la cámara y se implica en la tarea del Proyecto Uniblogmaníacos

Archivo del blog

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails

Etiquetas

#educine (30) 3x1 (3) a (1) Abuelos (5) Acertijos (15) Aclaraciones varias (21) Actualidad (83) Agradecimientos (17) agua (8) Alicante (12) amigos (73) Animación a la lectura (86) Ánimos (22) apps (11) Argentina (28) Arrugas (5) Autobombo (7) Autoevaluación (20) Avatares (4) Balances (17) Callejeros literarios (2) campañas (115) campañas halloween (5) carnaval (1) Carnets (2) Cartas (1) chuche 2.0 (1) ciberacción (4) cine (55) Cocina (3) Colaboraciones (56) Colón Hispanidad (15) Comics (48) Competencias (16) Comunicaciones (3) con (2) concienciación ciudadana (63) Concursos (16) Conocimiento (39) Construyendo historias (10) Coruña (13) Creatividad (17) Cumpleaños (41) Curiosidades (24) delegados (7) Delegados/as (39) Democracia (21) Despedidas (8) Día del libro (51) Día Europeo de las Lenguas (14) diapositivas (1) dias (2) Días conmemorativos (79) Ed. Física (1) Educación para la ciudadanía (90) Elecciones (45) Encuestas (1) Entrevistas (45) Equipos (4) Escritura (74) Escritura Colaboraciones (39) Escuela Pública (15) Espiral (18) eTwinning (23) Europa (15) ev (1) evaluación (37) eventos (3) exámenes (14) Excursiones (13) Experiencias (4) expresión oral competencias (35) Familias (46) felicitaciones (19) fotografía (20) fotos (109) Geografía (20) Geografía GoogleMaps (5) Geometría (3) Graduación (7) hangout (1) Historia (16) Huelga (1) huesos (3) Humor (18) Ilustraciones (4) Imágenes (26) Inclasificables (24) Infantil (1) infografías (1) Inglés (9) INTEF (4) Intercambios (23) Intros (3) Investigación (10) Jornadas artísticas (25) Jornadas Artísticas (2) Jubilación (2) Juegos (50) Lectura (81) Lengua (19) Lenguas (3) Madres/Padres (12) Mapas (2) Matemáticas (25) Matinales (9) Mecanografía (4) Menciones (3) microrrelatos (4) Museo virtual (1) Música (20) Navidad (44) Órdenes (2) Óscar Casas (10) p (1) Pagos diferidos (4) para qué sirve un oso (18) Paz (22) PDI (5) periodismo (2) pla (1) Plan audiovisual (54) Plan gestión del aula (6) plástica (37) playa (1) Podcasts (5) Poesía (5) Poesía Miguel Hernández (4) Ponencias (13) preestreno (4) Preestrenos (13) Premios (49) Prensa (43) Presentación (72) Presentación. Publicidad (10) Primer día (9) Proyecto Cine y Educación (133) Proyecto de teatro (12) Proyecto Día del libro (28) Proyecto Nazis (2) Proyecto Osito (25) Proyecto QR (8) Proyecto Tour (5) Proyectos (43) Publicidad (47) RA (5) Radio (5) Realidad Aumentada (3) Recuerdos (2) Recursos (4) Reflexiones (14) Regalos (53) Repasos (11) Resonante (7) Retoque fotográfico (5) Retos (2) Revistas (1) Robots (34) Román (9) Santillana (1) señas de identidad (14) señas de identidad Día Europeo de las Lenguas (3) servicios ciudadanos (7) Sorpresas (15) Sueños (2) Tal como éramos (12) Teatro (16) televisión (7) Tesis (20) Tic (29) Tocayos (20) Tribu 2.0 (111) Tutoría (38) Tutoriales (1) Uniblogmaníacos (16) Universidad (57) Valencià (3) Verano (10) viajes (1) Viajes presentaciones fotos (8) Vídeoconferencias (1) Vídeojuegos (1) Videos (304) Vídeos (117) violencia de género (3) visitas (27) voz grabaciones (18) Vuelta al cole (9)