"La lógica te lleva de A a B; la creatividad te lleva a cualquier parte".- Albert Einstein.

martes, 30 de noviembre de 2010

Cuña publicitaria para la película "También la lluvia"

Estamos en plena promoción de la película antes de que se estrene. Los blogmaníacos hemos pensado en crear cuñas publicitarias para ello. Aquí va la primera.
Dedicada a Lamunix, que desde la estupenda página Pequenet nos lanzó el reto de hacer un vídeo en 3-D; o sea, con tres dedos.

viernes, 26 de noviembre de 2010

¡Estás en los huesos!

¿No recuerdas cómo se llaman los huesos del cuerpo humano? Eso tiene fácil solución: escucha a los blogmaníacos Javier, Enrique y Raquel, y acabarás sabiéndotelos al dedillo.

martes, 23 de noviembre de 2010

Ficha técnica de "También la lluvia"

Esta película va a dar que hablar en Educación, y no sólo por su calidad. Ya ha sido nominada a los Oscars en representación del cine español y su trailer promete bastante, pero no sólo por eso. El hecho es que esta película nace unida al mundo de la Educación. Forma parte de la II Noche de Cine y Educación, dentro del proyecto colaborativo Cine y Tribu 2.0 y que está dirigido por la entusiasta Mercedes que lo hace online, pues su desempeño laboral lo realiza en Londres. Se han unido un conjunto de profesores web 2.0. que se encargan de cada ciudad y de colaborar en la realización de actividades y blogs.
Junto a ella y en la parte cinematográfica, la no menos entusiasta Nieves, en representación de Altafilms. Y que decir de Icíar Bollaín y de su brillante carrera cinematográfica que ahora se ve engrandecida con este proyecto. Todo esto no sería posible sin la implicación de la productora y la distribuidora, Morena Films y AltaFilms, que han apostado fuertemente por este proyecto. El cine siempre ha sido una gran herramienta didáctica que en más ocasiones debería apostar por educar al público potencial.
El preestreno exclusivo para el mundo educativo tendrá lugar el lunes día 13 de Diciembre a las 22 horas en distintos lugares de la geografía nacional: MADRID, BARCELONA, ZARAGOZA, ALICANTE, MURCIA, MÁLAGA, SANTANDER, CARTAGENA, BADAJOZ, BURGOS, CORUÑA, VALLADOLID, LA OROTAVA. ZAMORA, AVILÉS, ALBACETE y BILBAO.
Ese día se repartirá un press book con actividades para realizar en cada tribu local.
Todo esto va a ser posible gracias un gran esfuerzo que están realizando de la productora y la distribuidora, Altafilms y Morena Films, que van de la mano en esta aventura.
Podrás encontrar más información en el blog NUEVA EXPEDICIÓN DE COLÓN y próximamente en el blog TAMBIÉN LA LLUVIA
La película tendrá un preestreno
PÁGINA DE LA PELÍCULA. TAMBIÉN LA LLUVIA
http://www.tambienlalluvia.com/
BLOG EDUCATIVO DE TAMBIÉN LA LLUVIA
http://tambienlalluvia2010.blogspot.com/
a estrenar tras la película
BLOG NUEVA EXPEDICIÓN DE COLÓN
http://diahispanidad2010.blogspot.com/
FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA TAMBIÉN LA LLUVIA
Título: También la lluvia
Titulo original: También la lluvia
Nacionalidad: España
Año: 2010
Duración: 104 min
Género: Drama, histórica
Color: Color
Fecha de estreno: 7 de Enero 2011
Preestreno para Cine y Educación II: Lunes 13 de Diciembre de 2010 a las 22 horas
Director: Icíar Bollaín
Intérpretes: Luis Tosar, Gael García Bernal, Raúl Arévalo, Najwa Nimri, Karra Elejalde, Emma Suárez, Carlos Santos, Dani Currás, Carlos Aduviri
Fotografía: Alejandro Catalán
Montaje: Ángel Hernández Zoido
Distribuidora: Alta Films
Otra información sobre la Distribuidora: Alta Classics
Productora: Morena Films
Casting: Rodrigo Bellott
Departamento editorial: Isabel Cano, Laura Bethencourt, Lucía Palicio, María José Martín, Raquel Nieto, Verónica Pérez, Ximo Michavila
Diseño de producción: Juan Pedro De Gaspar
Efectos visuales: Blas Galera, Daniel de Madrid, Isidro Jiménez, Javier López Casado, Telson S.L.
Guión: Paul Laverty
Montaje: Ángel Hernández Zoido
Música: Alberto Iglesias
Producción ejecutiva: Pilar Benito
Sonido: Emilio Cortés, Patrick Ghislain, Pelayo Gutiérrez
Vestuario: Nora Lia Alaluf, Regina Calvo
Web: http://www.tambienlalluvia.com/
Película preparada para invidentes y sordos. En la sala Roxy B se ha apostado por la inclusión social. Dispone de un bucle magnético en la Sala para amplificar los sonidos para las personas hipoacúsicas
Además se entregan unos casquitos a los invidentes para que puedan disponer del sistema de audioscript que les ayuda a entender mejor la película. Alta Films tiene un un convenio firmado por el que se comprometen a que diez películas anuales estén disponibles en estos sistemas de apoyo a la inclusión.
Argumento: Costa, un descreído productor de cine, y Sebastián, joven e idealista realizador, trabajan juntos en un proyecto ambicioso que van a rodar en Bolivia. La cinta que van a filmar tratará sobre la llegada de los españoles a América poniendo el acento en la brutalidad de su empresa y en el coraje de varios miembros de la Iglesia que se enfrentaron con palabras a las espadas y las cadenas. Pero Costa y Sebastián no pueden imaginar que en Bolivia, donde han decidido instalar su Santo Domingo cinematográfico, les espera un desafío que les hará tambalearse hasta lo más profundo. Tan pronto como estalla la Guerra del Agua (abril de 2000) las convicciones de uno y el desapego del otro comienzan a resquebrajarse, obligándoles a hacer un viaje emocional en sentidos opuestos.
Galería de imágenes
VER EN PANTALLA COMPLETA


TRAILER DE LA PELÍCULA



ENTREVISTA A ICÍAR BOLLAIRÍN SOBRE TAMBIÉN LA LLUVIA






lunes, 22 de noviembre de 2010

¿Cronología, y eso qué es lo que es?



Primero estaban los indígenas. Luego llegó Colón. Después los dirigió Icíar.

Avatares creados por Joaquín, Noé e Israel de Blogmaníacos, en Pocoyizate.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Nos hacen un vídeo de presentación desde el Toscal-Longuera

Lucimos con orgullo el vídeo-regalo de presentación que hemos recibido de la clase de sexto del colegio Toscal-Longuera de Tenerife. Es la respuesta a uno que le mandamos nosotros para su blog recién creado. ¡Pues, hala, ya estamos presentados! A partir de ahora nos consideramos vuestros amigos y os tendremos en cuenta en alguna de nuestras "locuras".
¡Muchas gracias, el vídeo es una preciosidad!

viernes, 19 de noviembre de 2010

Un retrato y dos caricaturas

En Blogmaníacos tenemos a dos dibujantes extraordinarios. Uno es Enrique, fiel retratista que ha dibujado para vosotros a Icíar. Su compañera Raquel, experta en colorear, ha hecho el resto.
El otro es Álex, espíritu libre que recrea la realidad a su manera. Él os dedica dos caricaturas de Colón. Sus compañeras Julia y Raquel les dan color.
Que conste que yo pedí un avatar, pero ellos terminan haciendo lo que quieren...






jueves, 18 de noviembre de 2010

Mapa de la II Noche de Cine y Educación

Como sabéis, el día 13 de diciembre se celebra en casi una veintena de ciudades españolas la II Noche de Cine y Educación, con el lema CINE Y TRIBU 2.0: Estudiamos el pasado para actuar en el presente y ¿cambiar el futuro?
Como sabéis también, participamos en el mismo representando a la ciudad de Alicante.
No podemos obviar que para educar a un niño siempre hizo falta toda la tribu, pero hoy en día hace falta la tribu global.
Con la intención de contribuir, al éxito de esta II Noche de Cine y Educación, alumnos de 3º ESO D del IES Bajo Guadalquivir, elaboran el mapa del acontecimiento, que nos servirá para localizar visualmente este importante evento en el que tendrá lugar el preestreno de la película "También la lluvia", que representará a España en la gala de los Oscar.
Han elegido una imagen nocturna de cada ciudad, pues la celebración tendrá lugar simultáneamente a las 10 de la noche en todas estas ciudades afortunadas, e irán actualizando el mapa con la mayor rapidez posible.
Si queréis echar un vistazo...

View II Noche de Cine y Educación in a larger map

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Por los buenos tratos

Os presentamos nuestro vídeo contra la violencia de género. Con él queremos ir creando un estado de opinión y animar a la gente a que haga lo que esté en su mano para ayudar a erradicar esa lacra de la sociedad.
Humildemente, esto es lo que se nos ha ocurrido a nosotros.
Nota: Disculpad lo del nombre de las hermanas Mirabal, que confundimos con Marabal y hemos "arreglado" después.

martes, 16 de noviembre de 2010

lunes, 15 de noviembre de 2010

Mª José contra el maltrato

Las chicas de mi clase están muy concienciadas con la violencia de género. Hace unos días, Raquel hizo una entrada al respecto. Hoy os presento el trabajo de Mª José. Está hecho por iniciativa propia y siguió estos pasos:
- Buscó las fotos en imágenes de Google.
- Insertó texto con Paint.
- Hizo su primer Slide para montarlas.
Es un trabajo sencillo, pero totalmente suyo. Espero que os guste.

viernes, 12 de noviembre de 2010

La Granja-Escuela

Aquí hemos pasado el día. Ellos divirtiéndose de lo lindo; yo corriendo con mi cámara tras ellos para inmortalizar el momento. Lo cuelgo ya, que sé que lo están esperando.

Alineación al centro

jueves, 11 de noviembre de 2010

Guía de la buena esposa

Vía Crea y aprende con Laura descubro esta presentación que creo de obligatorio visionado para mis alumnos. Les explicaré lo que es "crear un estado de opinión" y el significado del dicho "AQUELLOS polvos trajeron estos lodos", al que se "recurre con frecuencia cuando buscamos o justificamos el origen de los hechos que acontecen en un momento determinado por acciones u omisiones anteriores".
Todo ello enmarcado dentro de nuestra campaña del 25 de noviembre, Día contra la Violencia de Género.
ACTUALIZACIÓN: Me avisa Silvia de que no es original, sino un montaje actual, como se comenta aquí. A mí me va a servir igualmente, porque como dice uno de los comentaristas en ese blog: "Se dicen extraídos de un manual de Economía Doméstica de la época.
Quizás ese montaje texto-imagen no existió nunca, pero sí parece probable que existieran textos así. E imágenes de ese tipo aparecen en ilustraciones publicitarias. Yo lo llamaría "recreación"."

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Trabajo de Raquel sobre la Violencia de Género

Ayer, mi alumna Raquel trajo a clase este trabajo libre: es su contribución al Día Internacional contra la Violencia de Género. Ella os explica su proceso de creación:
"Hemos hablado de todo esto en clase. En mi casa busqué en Google "expresiones machistas". Luego, aprovechando que ya sé hacer cómics con Pixton gracias al trabajo sobre Colón, hice este cómic de una viñeta donde reflejo lo que NO DEBE SER el comportamiento de un hombre con una mujer. Espero que os guste."

Pincha en la imagen.

martes, 9 de noviembre de 2010

¿Y tú qué vas a hacer?




Autoevaluación del Proyecto de Colón

AUTOEVALUACIÓN DE LOS BLOGMANÍACOS

YO ANTES NO SABÍA …

Y AHORA SÉ …

. Que se podían hacer cómics, vídeos, películas en el blog y trabajar en grupo.

. Que tienes que probar y ya verás como te sale.

. Que con unas simples páginas de cómics se podían hacer tantas cosas.

. Hacer cómics con Pixton y conozco también otras páginas.

. Que juntando diferentes ideas se podía crear un trabajo fantástico.

. Que en equipo el trabajo sale mejor.

. Que las cosas no son siempre como uno quiere.

. Un poco mejor lo que significa la palabra compañerismo.

. Que en grupo hay que tener tanta paciencia.

. Que hay que tener mucha, pero mucha.

. Casi nada de Colón.

. Bastantes cosas de su vida y sus viajes.

. Qué pasó con los indígenas.

. Que fueron duros y crueles con ellos.

. Que había una película llamada “También la lluvia”.

. Que vamos a trabajar sobre ella y verla el 13 de diciembre.

. Que se puede hacer algo creativo en un cómic.

. Que si no hay barcos en la galería del cómic, los hacemos con cuencos y un palo.

. Por qué se llama América y no Colónica, si la descubrió Colón.

. Que se llama así porque Américo Vespucio fue el que dijo que era un nuevo continente.

. La historia del huevo de Colón y de los hermanos Pinzón.

. Y ahora la sé con pleno detalle.

. Qué era Pixton, Toondoo o Bitstrips (las páginas que hemos usado en los cómics).

. He creado un blog exclusivo para cómics;

http://pontuscomicsaqui.blogspot.com

. No había comprendido del todo la importancia que tiene la red.

. Que luchamos por todo lo que nos proponemos y por tener la mejor educación en las escuelas 2.0.

. Quién era exactamente doña Díriga.

. He conocido a una persona que le gusta el cine y lucha por los Blogmaníacos: Merche.

. Que el cómic de los plátanos iba a crear tanto rumor.

. Que lo ha creado y nos ha gustado.



AUTOEVALUACIÓN DE LA PROFESORA

YO ANTES NO SABÍA …

Y AHORA SÉ …

. Que mis alumnos podían hacer una lista como la de arriba.

. Que debo confiar más en sus capacidades.

. Que pondrían tanto empeño en hacer las cosas bien.

. Que he tenido que decirles a menudo que no cumpliríamos los plazos si se esmeraban tanto.

. Que si seguíamos insistiendo trabajarían mejor en grupo.

. Que así ha sido, ha habido menos conflictos que las veces anteriores.

. Que se podía llegar a un nivel tan alto de compenetración con los alumnos.

. Que las TICs ayudan en eso y en otras muchas cosas, como: autonomía en el trabajo responsabilidad, buen comportamiento, complicidad…

. Que la sed de conocimientos sigue existiendo en todos ellos.

. Qué tipo de actividades pueden aplacar esa sed.

domingo, 7 de noviembre de 2010

sábado, 6 de noviembre de 2010

Hoy felicitamos a ... Enrique




Para un artista del pincel...


http://YourGen.com/ - Text Generator

PD: no seas tan nervioso, no hables sin parar, haz la letra mejor y más grande, no veas tanto "El hormiguero", no dibujes tan bien que los demás no sabemos...
Pero a pesar de todo eso, te echamos de menos cuando faltas y te deseamos
¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

viernes, 5 de noviembre de 2010

La "voz" de los indígenas

Este es el último cómic que presentamos. Hecho por el equipo que veis arriba: Mª José, Noé, Israel y Javier. Hablan por voz de los indígenas y se arriesgan con una nueva herramienta Bitstrips; al final, recrean una de las fotos de la película También la lluvia. La ocurrencia de los esclavos "mojados" ha sido de Noé.
Esperamos que os guste.




Archivo del blog

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails

Etiquetas

#educine (30) 3x1 (3) a (1) Abuelos (5) Acertijos (15) Aclaraciones varias (21) Actualidad (83) Agradecimientos (17) agua (8) Alicante (12) amigos (73) Animación a la lectura (86) Ánimos (22) apps (11) Argentina (28) Arrugas (5) Autobombo (7) Autoevaluación (20) Avatares (4) Balances (17) Callejeros literarios (2) campañas (115) campañas halloween (5) carnaval (1) Carnets (2) Cartas (1) chuche 2.0 (1) ciberacción (4) cine (55) Cocina (3) Colaboraciones (56) Colón Hispanidad (15) Comics (48) Competencias (16) Comunicaciones (3) con (2) concienciación ciudadana (63) Concursos (16) Conocimiento (39) Construyendo historias (10) Coruña (13) Creatividad (17) Cumpleaños (41) Curiosidades (24) delegados (7) Delegados/as (39) Democracia (21) Despedidas (8) Día del libro (51) Día Europeo de las Lenguas (14) diapositivas (1) dias (2) Días conmemorativos (79) Ed. Física (1) Educación para la ciudadanía (90) Elecciones (45) Encuestas (1) Entrevistas (45) Equipos (4) Escritura (74) Escritura Colaboraciones (39) Escuela Pública (15) Espiral (18) eTwinning (23) Europa (15) ev (1) evaluación (37) eventos (3) exámenes (14) Excursiones (13) Experiencias (4) expresión oral competencias (35) Familias (46) felicitaciones (19) fotografía (20) fotos (109) Geografía (20) Geografía GoogleMaps (5) Geometría (3) Graduación (7) hangout (1) Historia (16) Huelga (1) huesos (3) Humor (18) Ilustraciones (4) Imágenes (26) Inclasificables (24) Infantil (1) infografías (1) Inglés (9) INTEF (4) Intercambios (23) Intros (3) Investigación (10) Jornadas artísticas (25) Jornadas Artísticas (2) Jubilación (2) Juegos (50) Lectura (81) Lengua (19) Lenguas (3) Madres/Padres (12) Mapas (2) Matemáticas (25) Matinales (9) Mecanografía (4) Menciones (3) microrrelatos (4) Museo virtual (1) Música (20) Navidad (44) Órdenes (2) Óscar Casas (10) p (1) Pagos diferidos (4) para qué sirve un oso (18) Paz (22) PDI (5) periodismo (2) pla (1) Plan audiovisual (54) Plan gestión del aula (6) plástica (37) playa (1) Podcasts (5) Poesía (5) Poesía Miguel Hernández (4) Ponencias (13) preestreno (4) Preestrenos (13) Premios (49) Prensa (43) Presentación (72) Presentación. Publicidad (10) Primer día (9) Proyecto Cine y Educación (133) Proyecto de teatro (12) Proyecto Día del libro (28) Proyecto Nazis (2) Proyecto Osito (25) Proyecto QR (8) Proyecto Tour (5) Proyectos (43) Publicidad (47) RA (5) Radio (5) Realidad Aumentada (3) Recuerdos (2) Recursos (4) Reflexiones (14) Regalos (53) Repasos (11) Resonante (7) Retoque fotográfico (5) Retos (2) Revistas (1) Robots (34) Román (9) Santillana (1) señas de identidad (14) señas de identidad Día Europeo de las Lenguas (3) servicios ciudadanos (7) Sorpresas (15) Sueños (2) Tal como éramos (12) Teatro (16) televisión (7) Tesis (20) Tic (29) Tocayos (20) Tribu 2.0 (111) Tutoría (38) Tutoriales (1) Uniblogmaníacos (16) Universidad (57) Valencià (3) Verano (10) viajes (1) Viajes presentaciones fotos (8) Vídeoconferencias (1) Vídeojuegos (1) Videos (304) Vídeos (117) violencia de género (3) visitas (27) voz grabaciones (18) Vuelta al cole (9)