"La lógica te lleva de A a B; la creatividad te lleva a cualquier parte".- Albert Einstein.

martes, 29 de diciembre de 2009

Premio Creativo


CreativOnline quiere premiar a 100 blogs amigos que durante el 2009 se han dedicado con mucha creatividad y amor a compartir todos sus trabajos.
Este premio, humildemente es un aliciente para que en el 2010, sigan con el mismo ánimo y compartiendo más.

Este premio se deberá exponer en su blog y tambien deberá ser entregado a 5 de sus blogs amigos que no se encuentren en la lista, no olviden dejar su comentario en este post.

Muchas gracias a la generosidad de Esmeralda que nos ha dado el premio.
Blogmaníacos se lo concede a:
- Jesús de Crea y aprende con Laura
- Ana de ¿Dónde estás Tragapalabras?
- Julia de Bibliotics
- Aedo de La Biblioteca del Ruiz de Alda
- Capitán Nemo del Nautilus

"La paga trimestral"

Para la música de arriba/izquierda para oír mejor la película.

<a href="http://www.grapheine.com">Agence communication Paris Graphéine</a>
Películas reales de Bollywood de 30 segundos de duración

Podéis hacerlo con vuestra voz o con voces en español standar, pero no me parece tan gracioso.
Descubierto gracias a Educa con Tic>

lunes, 28 de diciembre de 2009

"Desde Cáceres con amor"

Seguro que vosotros ya habéis ido y conseguido todo esto, ¡PERO YO, NO!
Me he enterado gracias a mi amigo Pablo, que es que vosotros no contáis nada.
Bueno, pues eso, que ya tengo una calle en Cáceres, y vosotros porque no queréis.

Unos se hartan de turrones en estas fechas y otros apadrinan causas justas por ahí (por Cáceres, en concreto).

domingo, 27 de diciembre de 2009

"Desde Argentina con amor"

En todo el mundo saben de la existencia de Blogmaníacos. Recientemente hemos estado en Argentina y nos apeteció subirnos al obelisco y dejaros a todos un saludo de fin de año.
No sé cómo se armó tanto jaleo, hasta salimos en la televisión nacional...
¿Quieres verlo? Pues...¡Pincha en la imagen! (Antes pausa la música de la izquierda).



Esto lo he encontrado en Arte Educativo Lanús.

¡Felices fiestas!

Os felicitan las fiestas cinco blogmaníacos (los otros cinco os felicitaron en Halloween) desde nuestra querida página de Jibjab.
¡Nuestros mejores deseos para todos!
(Ten paciencia, el vídeo tarda un poco en cargar. Pica sobre la música de arriba a la izquierda para oír bien el villancico, sino se solapan las dos melodías y no se entiende nada).



Send your own ElfYourself eCards

viernes, 25 de diciembre de 2009

miércoles, 23 de diciembre de 2009

El Belén

Texto: Julia. Fotos:Conchita.
En 1997, Manolo compró un nacimiento de figuras grandes y lo pusieron en el salón. Al año siguiente, compraron los famosos reyes magos con los camellos. Pero su mujer, Isabel, pensó que si pusieran algún pastor con su ovejita quedaría bien. Añadieron unos cuantos pastores, así se fue haciendo el Belén, poco a poco más y más grande, hasta que ahora es así de grande y de bonito.
A él le encantan las manualidades, es por eso que él mismo pinta todas las figuras de su precioso belén: hace las casas, hace los delicados y minúsculos detalles, ... Y ha conseguido hacer un belén que se merece un 10.

Manolo e Isabel son los padres del blogmaníaco Israel. Nos invitaron el lunes a su casa. Mis alumnos, cámara en ristre, fotografiaron todo lo que se les ponía por delante.
Quiero agradecer la amabilidad de ambos y la paciencia que tuvieron con nosotros.



martes, 22 de diciembre de 2009

lunes, 21 de diciembre de 2009

Piensa y ríete después

Pensamos un poquito

Visto en Actiludis

¡Lo ha vuelto a hacer!

Es otra prueba tangible de que el blogmaníaco Javier ha conseguido llegar al final del juego propuesto en la entrada anterior.
Dedicado a todos los que lo hemos intentado.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Hexágonos

¡Intenta juntar estos hexágonos para que coincidan los números!
No es fácil, pero si lo consigues ¿por qué no me lo vas a contar en un comentario?
Visto en Aula Abierta

sábado, 19 de diciembre de 2009

"Zapatos en el Danubio"

Esta entrada va dedicada a mis alumnos de 6º a los que imparto la asignatura de valenciano. Hemos hablado recientemente del Holocausto; en esta presentación podrán disfrutar de uno de los monumentos más hermosos que he visto sobre este tema.
Tengo que dar las gracias a Jesús que me lo hizo llegar en un correo.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Abrazos para Álex

Hoy en clase de Ciudadanía hemos visto sufrir a Álex y para que se sienta consolado, arropado y querido por todos nosotros, le dejamos un tablón de anuncios lleno de abrazos y mucho cariño. Participamos en él todos sus profesores y compañeros de clase.
(Para ver el tablón en grande, pincha en Glogster.com y al desplegarse las pestañas, pincha en view full size)
¡Va por ti, Álex, te deseamos toda la felicidad del mundo!


jueves, 17 de diciembre de 2009

Tocayos 2 - Noé

Trabajo realizado por Noé,
blogmaníaco nº 19.





BIOGRAFÍA DE NOÉ:
Yo nací en 1999, el 1 de abril. Con 3 años me encantaban los animales y quería un perro. Con 7 años me llevaron a un psicólogo porque tenía problemas con un amigo. El mismo año, mi padre me trajo un perro. En segundo tenía una profe muy buena, Rosario. Con 9 años mi abuela tenía Alzheimer y mi padre me trajo otro perro. Este año es genial, tengo un blog y una profe estupenda.





BIOGRAFÍA DE NOÉ (LA BIBLIA):
Noé según la Biblia fue el elegido por Yahveh para sobrevivir al Diluvio universal.
Dios, cansado de la maldad humana, le dijo a Noé que iba a arrojar sobre la Tierra un diluvio,..."Construye un arca y mete en ella a tu familia y a una pareja de animales de cada especie." El diluvio tuvo una duración de 40 días y se destruyó todo rastro de vida animal bajo las aguas, exceptuando a los animales que llevaba Noé que se salvaron con él.





lunes, 14 de diciembre de 2009

"Conócete a ti mismo"

"Conócete a ti mismo", inscripción puesta por los siete sabios de Grecia en el templo de Delfos, era el lema de Sócrates.
Sobre esta vieja aspiración del ser humano trabajamos en la asignatura de Ciudadanía.
Hemos hablado de que cada uno guarda en su interior su verdadera personalidad, pero conforme vamos creciendo vamos poniéndonos disfraces para agradar a los demás. Si nos colocamos demasiados disfraces, terminaremos por no saber quiénes somos.
Así que, al igual que las matrioskas rusas que guardan sorpresas cuando las abrimos, vamos a intentar llegar al interior de nosotros mismos. Una buena manera de empezar es mirarnos a un espejo e intentar dibujar lo que vemos.

Esto es lo que han hecho mis blogmaníacos y quieren compartirlo con vosotros.

Mirad el vídeo. ¿Qué decís? ¿Creéis que han captado la esencia de sí mismos? Para saber la respuesta llegad hasta la última imagen.
La música es la de la entrada de abajo.



Do re mi

Desde Crea y aprende con Laura nos hicieron llegar este vídeo que me ha servido para montar la entrada siguiente. Mientras que la terminamos, dadle al play y escuchad atentamente la música.
La historia es la de la Estación Central de Antwerp en Bélgica, donde de pronto empezó a sonar una música y unos 200 bailarines hicieron una bella coreografía en la que al final se implicó más de un espectador.
La música es de la película Sonrisas y lágrimas, la canción Do re mi, de Julie Andrews.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Felicitación navideña "de miedo" en una biblioteca

Una felicitación diferente de navidad. Los bibliotecarios de la Biblioteca Nacional de Australia felicitaron así las fiestas de 2008.
¡Estupenda la bibliotecaria!


Visto aquí.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Tocayos 1 - Raquel

Trabajo elaborado por Raquel, blogmaníaca número 20.
Ella es la que empieza este curso la actividad de los Tocayos. Como sabéis, cada blogmaníaco debe buscar información sobre un tocayo suyo famoso que haya hecho algo útil para la humanidad.
En este caso, y después de mucho buscar, Raquel compara su vida con la de Raquel Meller, la famosa cantante española de cuplés. Éste es su trabajo.



RAQUEL - BIOGRAFÍA
Soy Raquel y tengo 10 años, vivo y estudio en Jacarilla. Mi profesora se llama Conchita. Empecé a hablar muy pronto y mucho. No fui a la guardería, mi madre dice que porque hablaba en sueños y decía: "¡No, a la guardería no! Tampoco quería ir al colegio, lloré hasta los 6 años, pero trabajaba bastante y era buena y me fui acostumbrando. He viajado y visto bastantes cosas. He vivido algunas aventuras, como la de ir al campeonato de España de Taekwondo, donde quedé tercera. Fue en Cantabria (Santander); era todo verde, conocí a muchos amigos y mojé los pies en el mar Cantábrico (estaba congelado). Voy todos los veranos un mes a la playa. En el invierno recibo clases de baile y de taekwondo con mi profesora Marina. En el colegio solemos hacer un curso de ajedrez y luego hacemos un concurso. Yo en uno, me quedé la primera de la clase.
Me gusta el colegio (cuando no hay exámenes).

RAQUEL MELLER - BIOGRAFÍA
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Raquel Meller (Tarazona, 9 de marzo de 1888 - Barcelona, 26 de julio de 1962) fue una cantante y actriz de cine española. Se dice que fue nuestra artista más internacional en el siglo XX. Debutó en 1908, pero el éxito le vino en 1911, cuando cantó La violetera y El relicario, las dos canciones que la hicieron famosísima. En 1922 Raquel empezó su carrera cinematográfica. Entre sus grandes éxitos se encuentran Violetas imperiales (1923) y Carmen (1926). En los años treinta residió en Francia como una gran estrella y elevó el nivel del cuplé que hasta entonces era considerado una canción vulgar. La Guerra Civil española y la Segunda Guerra Mundial provocaron un alto en su carrera. Vivió dos años en Argentina y volvió en 1939 a Barcelona. Después de una larga enfermedad, murió el 26 de julio de 1962 y fue enterrada en el Cementerio de Montjuic de Barcelona.

¡Que la suerte te acompañe!

Jesús del blog Crea y Aprende con Laura, y Elizana del blog Sonrisas de mil colores nos han invitado a participar en esta Lotería Bloguera. Muchas gracias a ambos por querer hacernos partícipes de la suerte.


Es una iniciativa del blog http://alasdeplomo.com/, que ya se llevó a cabo el año anterior. Una administración de lotería de Zaragoza, Z13, dona un décimo para repartir entre todos los blogs que se sumen, siguiendo las indicaciones que nos dejan en esta entrada:
http://alasdeplomo.com/2009/11/14/regalamos-loteria-de-navidad-2009/.
El número que se juega es el ofrecido en la imagen.
¿Cómo podemos participar?
Simplemente tendremos que escribir una entrada en nuestro Blog anunciando el sorteo y enlazando a la página de Carlos donde encontraremos todos los detalles de las bases del concurso. PASAD POR ALLÍ para informaros de todo.

Carlos nos pide simplemente que publiquemos un comentario en su artículo dejando el enlace de nuestra entrada, en la que se vea que hemos participado difundiendo la noticia invitando al menos a otros 5 blogs y siendo éstos debidamente enlazados.

El plazo límite para publicar la entrada en vuestro blog será: las 24:00 horas del día 20 de diciembre de 2009.

Hay que repartir la suerte, al menos, a otros 5 blogs, así que yo se la voy a dar con mis mejores deseos a ...
A mi amiga Lamunix no se lo ofrezco porque sé que ya lo han hecho.
-

martes, 8 de diciembre de 2009

Siglas: una mirada diferente

Es tarde y estoy cansada. Esto es todo lo que sé hacer.
Después de crear un libro en Mixbook que me ha costado lo mío, el embed no funciona. Copio y pego y no sale nada. Así que, pinchad en la foto y os llevará al enlace.
¡¡Socorro!! ¿Alguien sabe cómo podría ponerlo directamente en el blog?
¿Por qué a mí? :((
¡Ah, por cierto! Mis blogmaníacos han hecho un trabajo magnífico con las siglas, ellos sí.
ACTUALIZACIÓN: Mi amigo Jesús me mandó el código esta mañana, así que tenéis el libro digital abajo de esta foto. No quito el enlace por si el código se vuelve a estropear (crucemos los dedos). Gracias, Jesús. Y gracias Julita (también lo intentó).



| View Sample Photo Books | Create your own Photo Book

lunes, 7 de diciembre de 2009

No son cosas de pensar

Para que mi blogmaníaca Raquel no diga que siempre pongo "cosas de pensar".
Los títulos son míos:
"EL ESTORNUDO"

"AHORA ME VES, AHORA NO ME VES"

domingo, 6 de diciembre de 2009

¿Dónde andará?

En esta imagen hay una persona, te desafío a que me digas dónde.

Visto en Mangas Verdes

sábado, 5 de diciembre de 2009

Felicitación "muy personal"

Y ahora os felicito yo in person. Parezco una abuelita sin dientes, pero todo sea por la diversión del personal.
Podéis hacer lo mismo con cualquier foto si pincháis en Talking Photo.


blogmyspacedvd to ipod video convertertalkingphoto, dvd to psp convertertalkingphoto, dvd to zunetalking photo album

¡Felicidades!

Ya os dije que estábamos ya con la navidad en el cuerpo. ¡Queremos ser los primeros en felicitaros!

viernes, 4 de diciembre de 2009

Arreglada la entrada anterior

Pues eso, que la he tenido que rehacer porque Slide no funciona. Espero que ahora haya quedado bien.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Una creación de Álex

En clase estamos ya con el espíritu navideño en el cuerpo. Por eso, Álex me ha entregado hoy la letra de una canción en la que mezcla la Navidad con su afición favorita, el fútbol.
Esto es como un karaoke, va saliendo la letra y vosotros la cantáis con la música de Blanca Navidad.
Ya le decís si os gusta.
Blanca Navidad on PhotoPeach

Archivo del blog

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails

Etiquetas

#educine (30) 3x1 (3) a (1) Abuelos (5) Acertijos (15) Aclaraciones varias (21) Actualidad (83) Agradecimientos (17) agua (8) Alicante (12) amigos (73) Animación a la lectura (86) Ánimos (22) apps (11) Argentina (28) Arrugas (5) Autobombo (7) Autoevaluación (20) Avatares (4) Balances (17) Callejeros literarios (2) campañas (115) campañas halloween (5) carnaval (1) Carnets (2) Cartas (1) chuche 2.0 (1) ciberacción (4) cine (55) Cocina (3) Colaboraciones (56) Colón Hispanidad (15) Comics (48) Competencias (16) Comunicaciones (3) con (2) concienciación ciudadana (63) Concursos (16) Conocimiento (39) Construyendo historias (10) Coruña (13) Creatividad (17) Cumpleaños (41) Curiosidades (24) delegados (7) Delegados/as (39) Democracia (21) Despedidas (8) Día del libro (51) Día Europeo de las Lenguas (14) diapositivas (1) dias (2) Días conmemorativos (79) Ed. Física (1) Educación para la ciudadanía (90) Elecciones (45) Encuestas (1) Entrevistas (45) Equipos (4) Escritura (74) Escritura Colaboraciones (39) Escuela Pública (15) Espiral (18) eTwinning (23) Europa (15) ev (1) evaluación (37) eventos (3) exámenes (14) Excursiones (13) Experiencias (4) expresión oral competencias (35) Familias (46) felicitaciones (19) fotografía (20) fotos (109) Geografía (20) Geografía GoogleMaps (5) Geometría (3) Graduación (7) hangout (1) Historia (16) Huelga (1) huesos (3) Humor (18) Ilustraciones (4) Imágenes (26) Inclasificables (24) Infantil (1) infografías (1) Inglés (9) INTEF (4) Intercambios (23) Intros (3) Investigación (10) Jornadas artísticas (25) Jornadas Artísticas (2) Jubilación (2) Juegos (50) Lectura (81) Lengua (19) Lenguas (3) Madres/Padres (12) Mapas (2) Matemáticas (25) Matinales (9) Mecanografía (4) Menciones (3) microrrelatos (4) Museo virtual (1) Música (20) Navidad (44) Órdenes (2) Óscar Casas (10) p (1) Pagos diferidos (4) para qué sirve un oso (18) Paz (22) PDI (5) periodismo (2) pla (1) Plan audiovisual (54) Plan gestión del aula (6) plástica (37) playa (1) Podcasts (5) Poesía (5) Poesía Miguel Hernández (4) Ponencias (13) preestreno (4) Preestrenos (13) Premios (49) Prensa (43) Presentación (72) Presentación. Publicidad (10) Primer día (9) Proyecto Cine y Educación (133) Proyecto de teatro (12) Proyecto Día del libro (28) Proyecto Nazis (2) Proyecto Osito (25) Proyecto QR (8) Proyecto Tour (5) Proyectos (43) Publicidad (47) RA (5) Radio (5) Realidad Aumentada (3) Recuerdos (2) Recursos (4) Reflexiones (14) Regalos (53) Repasos (11) Resonante (7) Retoque fotográfico (5) Retos (2) Revistas (1) Robots (34) Román (9) Santillana (1) señas de identidad (14) señas de identidad Día Europeo de las Lenguas (3) servicios ciudadanos (7) Sorpresas (15) Sueños (2) Tal como éramos (12) Teatro (16) televisión (7) Tesis (20) Tic (29) Tocayos (20) Tribu 2.0 (111) Tutoría (38) Tutoriales (1) Uniblogmaníacos (16) Universidad (57) Valencià (3) Verano (10) viajes (1) Viajes presentaciones fotos (8) Vídeoconferencias (1) Vídeojuegos (1) Videos (304) Vídeos (117) violencia de género (3) visitas (27) voz grabaciones (18) Vuelta al cole (9)