"La lógica te lleva de A a B; la creatividad te lleva a cualquier parte".- Albert Einstein.

martes, 30 de junio de 2009

Arena


¿Quién no ha rellenado un bote de cristal con arena de colores en sus clases de plástica? Si pincháis en esta imagen, podréis hacer algo parecido, pero con arena virtual. Cada click de ratón hace caer arena y si apretáis la letra c, cambia el color.
Blogmaníacos, si queréis hacerme llegar vuestras creaciones, haced una captura de pantalla y enviádmelas al correo del blog; las publicaré.
Fuente: ¡Cuánto aprendemos!

sábado, 27 de junio de 2009

Tocayos 13 / Omar Sharif

Esto es lo que Omar Merimi, mi Blogmaníaco marroquí, me entregó para su publicación, el último día de clase:



Hola, soy Omar, soy el Blogmaníaco número 9. Soy de Marruecos y del Barcelona, porque es el mejor. A mí, lo que más me gusta es el fútbol: mi color favorito es el blau (azul) y el grana (rojo).
Soy el portavoz del equipo Los hombres de Jaca.
Os voy a dejar este jeroglífico para que lo penséis:

Si lo sabéis, ponedme un comentario.
Y ahora ha llegado el gran momento de hablar un poco de mi famosísimo tocayo: OMAR SHARIF.
Omar Sharif (nacido en Alejandría, Egipto, el 10 de abril de 1932) es un actor egipcio. Su verdadero nombre es Michael Shalhoub.

Debutó a los 22 años en el cine egipcio a las órdenes de Youssef Chaine. El público le aceptó rápidamente como galán de moda, y así llegó a protagonizar 18 películas seguidas. Cuando David Lean buscaba actores árabes que hablaran inglés para Lawrence de Arabia, vio una foto de Sharif y quedó impresionado por la belleza y la virilidad del actor. El papel de príncipe Alí le reportó ser proclamado candidato al Oscar, lo que paradójicamente no le ocurrió con Doctor Zhivago, aunque sí ganara por este trabajo el Globo de Oro al mejor actor en 1966.

Sus premios fueron estos:
3 Globos de Oro: El 1º en 1963 con la película Lawrence de Arabia, al actor estrella.
El 2º en 1963 con la película Lawrence de Arabia, al mejor actor de reparto.
El 3º en 1966 en la película Doctor Zhivago, al mejor actor.

Muchas veces, habréis visto en los comentarios que alguien firma como FUTURE PRESIDENT; es Omar, que dice que desde lo de Obama, todo es posible.

jueves, 25 de junio de 2009

BITS Espiral 13

Acaba de salir BITS 13, la revista digital de la Asociación Espiral. A raíz del premio, me enviaron un correo pidiéndome unas palabras sobre lo que había supuesto para nosotros. Os copio lo que mandé. Aquí podéis leer lo que escribieron los demás.

PREMIOS EDUBLOGS' 09


En este número de la revista hemos querido rendir nuestro pequeño homenaje a todos aquellos que han participado en el premio Edublogs, tanto a la organización que ha desarrollado un trabajo ejemplar, como a todos los participantes en el concurso que ayudan con cada edición a crecer y a mejorar.

Dicho esto, queremos hacer una felicitación muy especial a todos los blogs ganadores de este año. Aunque ya tuvieron su momento de gloria en la entrega de premios, hemos querido plasmar sus impresiones en la revista. Es por esto que les hemos pedido que nos escriban un breve texto explicando qué ha representado el hecho de crear un blog, y además, qué han experimentado siendo los finalistas del premio Edublogs.

Aunque nos hubiera gustado un comentario de todos, queremos agradecer igualmente a aquellos que no han podido hacernos llegar su texto. Entendemos que el trabajo no nos deja aunque ganemos premios!

Os invitamos a continuar leyendo y a compartir las reflexiones de una parte de los ganadores y ganadoras de los premios Edublogs 2009:

BLOGMANÍACOS

Categoría: BLOGS DE PRIMARIA

http://blogmaniacosunidos.blogspot.com/

Image

Hola a todos desde Blogmaníacos, Tercer Premio de Blogs de Aula de Primaria:

Desde que supe lo que era un blog, me pareció una potente herramienta para el aprendizaje. Así que después de muchas horas de autoformación, decidí crear uno con mi tutoría de 6º, el 23 de septiembre de 2008, en un entorno rural y con alumnos que nunca habían trabajado las TIC. Nunca me he sentido sola en el camino; después de una reunión informativa con las familias y con mis alumnos, he de decir que ambos sectores respondieron con un nivel de compromiso admirable.

Está siendo un trabajo muy satisfactorio, aunque no exento de problemas, como la pésima dotación tecnológica en las aulas.

Hemos descubierto nuevos caminos y muchos de ellos gracias a la asociación Espiral, que pone a nuestro alcance un gran escaparate donde exhibirnos y aprender.

¡ No hay premio mayor !

Hay un antes y un después de ganar el premio Espiral, y si como dicen "la vida es corta pero ancha"; esta es una de las cosas que, para nosotros, la hacen más ancha todavía.

Muchas gracias.

Conchita López

martes, 23 de junio de 2009

Herramientas para blogs


For more widgets please visit www.yourminis.com

Fiesta fin de curso

Esta es la fiesta fin de curso que os prometí subir ayer. Primero hubo un almuerzo de hermandad en las clases, después salimos a las pistas para disfrutar con unos talleres de los que se encargaron nuestras sufridas madres. Como veis lo pasamos muy bien. Espero que os guste.


Orla

Pincha para verla en grande.


lunes, 22 de junio de 2009

domingo, 21 de junio de 2009

Graduación extraoficial

Fijándome en este vídeo que a mí me gusta mucho, os he preparado la graduación personalizada y extraoficial que tenéis abajo, la verdadera la tendréis mañana lunes (no olvidéis desbloquear el altavoz, es que no tiene la misma gracia sin música).


viernes, 19 de junio de 2009

Profesores innovadores.net/


Hace unos días me llamaron al colegio desde la web Profesores Innovadores solicitándome una entrevista por el Premio Espiral. Aquí os muestro el resultado que ha aparecido hoy en portada en la sección Experiencias Innovadoras.

Tercer premio Espiral 2009

A raíz del III Premio Espiral de edublogs 2009, hemos querido ser participes de la ilusión de los premiados entre los blog de aula de primaria. Aula Maestra, Cursos 5º y 6º Arbre Blanc y Blogmaníacos son los ganadores de esta sección. Este último blog nos cuenta su experiencia de la mano de su autora, Conchita López, profesora del Colegio Virgen del Belén.

¿En que consiste el blog Blogmaníacos?
Es un blog de aula de sexto de primaria que empezó el 23 de septiembre de 2008. En él mostramos al mundo nuestra visión de las cosas que nos suceden cada día.
Se crearon cuatro grupos de trabajo formados por cuatro alumnos cada uno, que publican sus trabajos rotativamente. También pueden publicar individualmente si es uno solo el que tiene algo que decir. Yo, como tutora, les indico las fechas y páginas de repaso para los exámenes, les hago un regalo individualizado para su cumpleaños, les cuelgo pequeños retos, juegos, caza del tesoro, webquest...

¿Cómo surgió la idea de crear un blog educativo?
Hice un curso sobre blogs y me pareció la herramienta perfecta para mí. Daba una nueva dimensión a mi trabajo, que así trascendía el aula. Reuní a los padres de mis alumnos para informarles de lo que iba a hacer, y se lo expliqué luego a los futuros blogmaníacos. He de decir que ambos sectores me han seguido en el empeño sin reservas. Los padres, escribiendo comentarios a las entradas que íbamos publicando e implicándose cada vez más, como se puede ver en el blog y los alumnos, aportando ideas nuevas.

¿Qué tareas han realizado durante estos últimos meses los alumnos?¿Cómo participan ,a día de hoy, en su desarrollo?
Sus tareas dependen mucho de la actualidad, ya que trabajan los días conmemorativos como el de la Paz, día del libro, etc. Pero tenemos secciones fijas, como los tocayos, en la que cada uno debe documentarse sobre un tocayo suyo famoso y publicar una entrada con enlaces, las entrevistas a personajes significativos para nosotros,elaboradas por los alumnos. Las colaboraciones de las madres han sido entrañables, desde recetas de cocina fotografiadas por sus hijos paso a paso, a experimentos de física y química con visos de magia, pasando por visitas a la clase para hablar de sus trabajos.

Debido a la dinámica de la clase, hemos trabajado a fondo durante este curso dos temas principales: Van Gogh, en el que se iniciaron en las clases de Plástica, y Españoles en el Holocausto, que siempre trato con los alumnos mayores por motivos personales. De ellos quedan reflejados varios trabajos en el blog, además de la Caza del tesoro y la Webquest.

¿Ha supuesto algún cambio para los alumnos de sexto de primaria, el hecho de tener un blog?
El cambio mas importante es que nos ha cohesionado como grupo, ser blogmaníaco imprime carácter, no solo nos identifica como ente digital, sino también como grupo que ha cambiado su forma de hacer las cosas. A mis alumnos no se les olvidará que en un mismo año apredimos a gestionar un blog y ganamos con él un concurso nacional. Han aprendido a abrirse a su entorno cercano con las entrevistas o reportajes de actualidad, y al entorno lejano, contestando a comentarios enviados de otras partes del país e incluso del extranjero. Han visto a través de otros blogs lo que se hace en otros colegios y han comprendido que no siempre lo que uno hace o piensa es lo mejor, lo que les da una perspectiva que no creo que hubieran adquirido tan fácilmente sin esta herramienta. Su competencia digital ha aumentado: han hecho cursos y casting de mecanografía, han subido fotos y videos, hecho presentaciones de diapositivas, colgado relojes, calendarios...

Para que les quede un recuerdo físico les regalaré a final de curso un carnet de blogmaníaco.

¿Cuál es tu opinión en el uso de estas nuevas tecnologías dentro del aula? Su uso es positivo desde todos los puntos de vista, otra cosa es el enfoque que se les vaya a dar. Cuando exista una conexión con la que podamos trabajar, un portátil por alumno y una pizarra digital por clase, esa será la mejor forma de enseñar posible: con blogs, microblogs, wikis, aulas moodle,…

Además de este reconocimiento habéis recibido otros más, como se muetra en el blog ¿Puedes comentarnos algo más al respecto?
Otros blogs conocidos y desconocidos nos han dado premios que hemos agradecido mucho por ser de personas que comparten nuestros mismos intereses: premio al compromiso educativo, caminamos juntas, olha que blog maneiro y blog de oro. Han salido artículos sobre nuestro premio en dos periódicos comarcales.
Educawiki nos recomienda como blog con contenido educativo de calidad, Espiral nos ha dado el Tercer Premio de Blogs de Aula de Primaria, y vosotros, Profesores Innovadores nos solicitáis una entrevista, ¿se puede pedir más?

Desde el equipo de profesores innovadores felicitamos a Blogmaníacos y todos los demás premiados.

Pues desde el equipo de Blogmaníacos agradecemos a Profesores Innovadores que se hayan hecho eco de nuestro trabajo y recomendamos a todos que visitéis su página, porque de ella se puede aprender mucho (como queda demostrado más arriba).

Datos de la experiencia

Autor
Conchita López

Nivel
Educación primaria

Materia
Lengua castellana

Idioma
Castellano

País
España

Publicada en...
Web




martes, 16 de junio de 2009

Va de peonzas

Estas cosas pasan, pocas veces, pero pasan. Que alguien llegue a tu casa cargada con 16 peonzas dedicadas a mano a cada uno de mis Blogmaníacos, porque "pobrecitos" no pudieron asistir a la recogida del premio Espiral en Madrid, ha pasado.
En un caso así debemos valorar:
a) que no conocen en persona a los regalados.
b) que se molestaron en pensar algo adecuado, lo buscaron, gastaron su dinero, lo grabaron a mano, lo envolvieron.
c) que lo hicieron con ilusión y cariño, eso se les notaba.

Las personas en cuestión han estado en contacto con nosotros desde el comienzo de Blogmaniacos y son: El capitán Nemo del Nautilus y Aedo de La biblioteca del Ruiz de Alda.

A las dos (y a todos) mostramos en fotos la recepción de los regalos.

BubbleShare: Share photos - Easy Photo Sharing

lunes, 15 de junio de 2009

Lo prometido es deuda

Sí señor, lo es. Así es que lo que prometimos aquí, lo cumplimos ahora.
Estos son algunos de nuestros carnets identificativos de Blogmaníaco:

Yo soy el miembro nº 0 y María tiene el honor de ser el nº 1, porque para eso es la primera de la lista de clase. Se los he plastificado y se los daré a final de curso como premio al esfuerzo, a la constancia, a la creatividad, a la originalidad de sus puntos de vista, a la compañía en el camino desconocido que emprendimos el 23 de septiembre ..., pero sobre todo, digámoslo claro, ¡PARA QUE SE ACUERDEN DE MI! que es a lo que aspira cada profesor, ¿verdad, profesores que nos leéis?
Por si os ha sabido a poco, os he preparado un mosaico con todos los carnets (también lo prometí, y mi Blogmaníaca nº 3 me enseñó qué se hace con lo prometido).

viernes, 12 de junio de 2009

Hoy felicitamos a ... Ana Frank

Porque si la hubieran dejado vivir, hoy hubiera cumplido 80 años.
¡Feliz cumpleaños, Ana!
Los Blogmaníacos conocemos tu historia, y queremos que todo el mundo la conozca para que no se repita.
Para conocer la vida de Ana Frank, podéis leer estos dos libros:

miércoles, 10 de junio de 2009

Hoy felicitamos a ... Víctor

¡Feliz cumpleaños, Víctor!
Nosotros te imaginamos así cuando seas mayor, ganando copas de fútbol por todo el mundo (fíjate en que tu novia se llamará Andrea, así que actúa en consecuencia).





domingo, 7 de junio de 2009

Premio recogido / Misión cumplida

Ayer, sábado 6 de junio de 2009, fui a Madrid a recoger El Tercer Premio de Blogs de Aula de Primaria que nos había correspondido en el concurso nacional de Blogs Educativos.
Fue una mañana emocionante donde cada uno de los premiados tuvimos unos dos /tres minutos para recoger el premio y presentar nuestro blog en una pantalla gigante.
A nosotros nos tocó a mitad más o menos y como mis blogmaníacos no pudieron ir, dimos las gracias con la entrada que se había programado para las 12:00, la que hay justo debajo (risas cuando salió Marcos). Nos entregó el premio el Sr. D. Antonio Pérez, Director del Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado, del Ministerio de Educación (ISFTIC).
Os dejo con las dos únicas fotos que son medio visibles: en la primera, aunque no me veáis a mi, sí podréis ver cómo está en la pantalla grande el blog abierto con la foto de cabecera; en la segunda, sólo estoy yo con las letras de Caixa Forum al fondo.
Como hubo un fotógrafo oficial, espero que Espiral cuelgue las fotos y los vídeos en su página y así podáis ver algo, porque mis fotos son una ruina, ¡lo siento!

jueves, 4 de junio de 2009

Entrega de premios III Concurso Espiral

Esta es la información que tenemos de la entrega de premios de Espiral. Visto en la página de Isidro Vidal, uno de los organizadores. Fijaos en la cantidad de blogs presentados este año y con los que hemos tenido que competir.

El próximo sábado día 6 de junio se entregarán los premios del III Premio Espiral edublogs 09 en el CaixaForum de Madrid.

El programa previsto es el siguiente:

9,45 - 10,00 h. Recepción y Acreditación de los asistentes
10,00 - 10,10 h. Presentación del acto: Juan Miguel Muñoz, Presidente de la asociación.
10,10 – 10,20 h. Saludo e inauguración institucional: Sr. Antonio Pérez, Director del Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado, del Ministerio de Educación.
10,20 – 11,30 h. Conferencia y debate: “Blogs y redes sociales ¿antagónicos o complementarios?” a cargo de Tíscar Lara, profesora de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y Vicedecana de Cultura Digital de EOI Escuela de Negocios.
11,30 – 12,00 h. Pausa / Café
12,00 – 14,00 h. Presentación y entrega de premios Edublogs 2009

miércoles, 3 de junio de 2009

Cartelera

Presentamos la película... Por cierto, ¿qué cuadro famoso representa el cartel?




Pinchando en la foto, podrás ver los detalles del cartel de la película. Por si no los puedes leer (el enlace no funciona bien), aquí te pongo los títulos de crédito:
DIRIGIDA POR: Conchita. ESTRELLAS ESTELARES: Blogmaníacos.
PRODUCIDA POR: Estudios "Sin ganas". PRODUCTOR EJECUTIVO: Conchita. ESCRITA POR: Conchita. DISTRIBUIDA POR: Pues por...Conchita. MÚSICA: Ninguna, que distrae. DERECHOS: Todos para Conchita. DEBERES: Todos para Blogmaníacos.

Para repasar el examen, pincha aquí...
http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1049

martes, 2 de junio de 2009

Tocayos 12/Dani Pedrosa


Mi tocayo famoso es Dani Pedrosa, nacido el 29 de septiembre de 1985 en Sabadell. Ha sido tres veces campeón del mundo de motos (1 de 125cc y 2 de 250cc). Ahora compite en la categoría de MotoGP. Os pongo un vídeo para que sepáis de su vida, Vedlo entero porque es muy chulo






A partir del 9 de noviembre de 2005, Daniel Pedrosa empieza su etapa en MotoGp en el equipo Repsol Honda con el número 26, número que le había dado Alberto Puig. En su primera carrera, el Gran Premio de España en Jérez, queda segundo. El 14 de mayo de 2006 consigue su primera victoria en esta categoría, en el Gran Premio de China. Posteriormente consiguió en Donington Park su segunda victoria de la temporada. Aunque la mayor parte del campeonato se mantuvo entre el 2º y el 3º puesto, finalmente quedó 5º, siendo el mejor novato de ese año y también de la historia ya que consiguió en total 8 podios y 215 puntos.
En 2007 terminó en 2º puesto en el campeonato de moto GP, superando a Valentino Rossi en la última carrera. Dani sufrió durante ese año todo tipo de problemas con sus neumáticos. Michelín reconoció que sus gomas no estaban a la altura de las Bridgestone, aún así Dani consiguió quedar segundo y Rossi tercero (ambos de Michelín) aunque a una gran distancia de Casey Stoner (Bridgestone). Se puede decir que ese año los neumáticos decidieron el campeón del mundo.Por eso, este año ha cambiado a los neumáticos Bridgestone.
Le deseamos muchos éxitos.

Trabajo hecho por el blogmaníaco Dani Rodes.

Archivo del blog

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails

Etiquetas

#educine (30) 3x1 (3) a (1) Abuelos (5) Acertijos (15) Aclaraciones varias (21) Actualidad (83) Agradecimientos (17) agua (8) Alicante (12) amigos (73) Animación a la lectura (86) Ánimos (22) apps (11) Argentina (28) Arrugas (5) Autobombo (7) Autoevaluación (20) Avatares (4) Balances (17) Callejeros literarios (2) campañas (114) campañas halloween (5) carnaval (1) Carnets (2) Cartas (1) chuche 2.0 (1) ciberacción (4) cine (55) Cocina (3) Colaboraciones (56) Colón Hispanidad (15) Comics (48) Competencias (15) Comunicaciones (3) con (2) concienciación ciudadana (63) Concursos (16) Conocimiento (39) Construyendo historias (10) Coruña (13) Creatividad (17) Cumpleaños (41) Curiosidades (24) delegados (7) Delegados/as (39) Democracia (21) Despedidas (8) Día del libro (51) Día Europeo de las Lenguas (14) diapositivas (1) dias (2) Días conmemorativos (79) Ed. Física (1) Educación para la ciudadanía (90) Elecciones (45) Encuestas (1) Entrevistas (45) Equipos (4) Escritura (74) Escritura Colaboraciones (39) Escuela Pública (15) Espiral (18) eTwinning (23) Europa (15) ev (1) evaluación (37) eventos (2) exámenes (14) Excursiones (13) Experiencias (4) expresión oral competencias (35) Familias (46) felicitaciones (19) fotografía (20) fotos (109) Geografía (20) Geografía GoogleMaps (5) Geometría (3) Graduación (7) hangout (1) Historia (16) Huelga (1) huesos (3) Humor (18) Ilustraciones (4) Imágenes (26) Inclasificables (24) Infantil (1) infografías (1) Inglés (9) INTEF (4) Intercambios (23) Intros (3) Investigación (9) Jornadas artísticas (25) Jornadas Artísticas (2) Jubilación (2) Juegos (50) Lectura (81) Lengua (19) Lenguas (3) Madres/Padres (12) Mapas (2) Matemáticas (25) Matinales (9) Mecanografía (4) Menciones (3) microrrelatos (4) Museo virtual (1) Música (20) Navidad (44) Órdenes (2) Óscar Casas (10) p (1) Pagos diferidos (4) para qué sirve un oso (18) Paz (22) PDI (5) periodismo (2) pla (1) Plan audiovisual (54) Plan gestión del aula (6) plástica (37) playa (1) Podcasts (5) Poesía (5) Poesía Miguel Hernández (4) Ponencias (13) preestreno (4) Preestrenos (13) Premios (49) Prensa (43) Presentación (72) Presentación. Publicidad (10) Primer día (9) Proyecto Cine y Educación (133) Proyecto de teatro (12) Proyecto Día del libro (28) Proyecto Nazis (2) Proyecto Osito (25) Proyecto QR (8) Proyecto Tour (5) Proyectos (43) Publicidad (47) RA (5) Radio (5) Realidad Aumentada (3) Recuerdos (2) Recursos (4) Reflexiones (14) Regalos (52) Repasos (11) Resonante (7) Retoque fotográfico (5) Retos (2) Revistas (1) Robots (33) Román (9) Santillana (1) señas de identidad (14) señas de identidad Día Europeo de las Lenguas (3) servicios ciudadanos (7) Sorpresas (15) Sueños (2) Tal como éramos (12) Teatro (16) televisión (6) Tesis (13) Tic (29) Tocayos (20) Tribu 2.0 (110) Tutoría (38) Tutoriales (1) Uniblogmaníacos (16) Universidad (55) Valencià (3) Verano (10) viajes (1) Viajes presentaciones fotos (8) Vídeoconferencias (1) Vídeojuegos (1) Videos (298) Vídeos (117) violencia de género (3) visitas (27) voz grabaciones (18) Vuelta al cole (9)